Cómo hacer crecer el pelo

0 267

Todo el mundo comparte una gran preocupación, más extendida en el genero masculino, acerca de la pérdida del pelo. Continuamente buscamos cómo hacer crecer el pelo o como evitar su caída. Este es un tema bastante más complejo de lo que a primera vista puede parecer. Para que nuestro cabello crezca es vital que esté sano y la caída pare. Entran muchos factores a tener en cuenta en esta ecuación. Tales como la alimentación, el cuidado del mismo cabello, el día a día, el estrés y más circunstancias con impacto en la salud capilar.

Cuidado del cabello

Pelo sano y crecimiento

Hay muchas posibilidades y medidas a tomar para recuperar la salud del pelo y estimular su debido crecimiento de las que hablaremos a continuación.

Cuidados para el pelo

  1. Un masaje en el cuero cabelludo. Este hábito es muy viable porque nos ahora tiempo ni esfuerzo por lo que no nos resultará molesto. En la ducha, al mismo tiempo de aplicar el champú podemos realizar un masaje en las raíces. El masaje se dará muy suave y despacio. Es importante ser consciente de la importancia de que dicho masaje no sea brusco o de mayor intensidad. Esto aumentaría los niveles de sebo en tu pelo dejándolo graso. Dicho masaje se hará con las dos manos a cada lado de la cara. Con cada pulgar de la mano detrás de la oreja y con el resto de los dedos y las palmas abarcando la superficie de la cabeza restante para ir masajeando lentamente hacia arriba y el centro. Lo ideal es que el masaje dure, más o menos, cinco minutos.
  2. Es muy importante para el crecimiento tener unas raíces sanas. Este masaje mejorara el estado de las mismas estimulando el crecimiento o, en su caso, parará la caída del pelo. Si vamos con prisa, después de la ducha tendemos a secarnos el pelo rápido. En consecuencia, usamos demasiada fuerza para dicha tarea. La técnica para el masaje con champú en la ducha también podemos aplicarla en el secado del pelo. Si usamos fuerza para frotar y secar el pelo lo único que estamos consiguiendo es una cutícula externa dañada.
  3. En nuestra ducha hay que lavarse el pelo con el agua a una temperatura media.
  4. Hacer ejercicio es un hábito muy saludable para todos los aspectos del cuerpo. Ya hagamos ejercicio para perder peso o simplemente para divertirnos. También tiene su impacto positivo en nuestro pelo ya que por el sudor eliminamos sustancias tóxicas de nuestro cuerpo. Esto ayuda a los folículos a tener suficiente espacio para que nuestro pelo crezca.

Salud del cabello

Precauciones

  1. Exponer nuestro pelo al Sol aumenta las posibilidades de la caída ya que, como con la piel, es dañino que nos dé directamente los rayos de Sol durante un tiempo considerable.
  2. Hoy en día parece que vamos corriendo a todos los sitios y lo peor es que lo hacemos con la sensación de que a todos lados llegamos tarde. Vivimos continuamente con estrés y no es nada bueno ni para nuestra salud. El estrés, a parte de dañar muchos otros aspectos nuestros, es muy perjudicial para la salud capilar ya que suele aumentar as posibilidades de la caída. Es importante, si vivimos con demasiado estrés tratar de encontrar un remedio que nos consiga relajar y reducir el estrés.

Alimentación

  1. El agua significa vida. Una cantidad justa, como pueden ser dos litros de agua al día, nos ayuda en múltiples categorías a nivel de salud y en la de nuestro pelo no podía ser una excepción. Nos mantiene el pelo hidratado, evitando su sequedad y, por consiguiente, que esté débil.
  2. El consumo de té verde hará también que tengamos un pelo más sano y fuerte cuando crezca.
  3. La vitamina B7 es excelente para incentivar el crecimiento del pelo y también de uñas. La puedes encontrar en alimentos como los huevos, el pescado azul, guisantes, nueces, arroz integral o levadura de cerveza.

Consejo

Lo importante de todo método es llevarlo a cabo en su justa medida ya que no por hacer el doble, nos va a crecer el doble o va a estar el doble de sano. Es bueno preocuparse pero sin llegar a la obsesión ya que eso hará que estemos más estresados consiguiendo el efecto contrario al deseado.  No hay que basar el hecho de ser feliz con la pérdida del pelo aunque si seguimos estos consejos estaremos mucho más contentos. También es esencial la regularidad y constancia al empezar con estos remedios ya que los resultados no se van a ver al de días por lo que debemos de permanecer tranquilos, cumpliendo con estos hábitos.

Como cualquier parte del cuerpo, si tenemos problemas en la salud capilar o lo ideal es pedir consejo a un especialista ya que nos dará un informe detallado del estado del pelo. Deberemos hacer caso a sus consejos y seguir sus instrucciones por nuestra propia salud.

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.