Dieta Rina – Cómo hacerla y Beneficios

0 338

Si tienes como objetivo perder peso y estás pensando en iniciar una dieta, seguro que quieres poder llevar una alimentación equilibrada mientras ves, poco a poco, cómo vas adelgazando. Esto, que cada vez parece más una utopía, es posible gracias a la Dieta Rina. Esta es la dieta de la que vamos a hablar en este artículo, y que seguro, vas a terminar haciendo cuando termines de leerlo.

Así que; si quieres perder peso manteniendo una alimentación equilibrada donde todos los alimentos tengan su cabida, te recomiendo que sigas leyendo para saber en que consiste la dieta Rina, cómo puedes hacerla y que beneficios tiene para ti llevarla a cabo.

Dietas para adelgazar

No es ninguna novedad afirmar que dietas para adelgazar hay muchas. No obstante, no todas son las adecuadas para cada tipo de persona. Algunas de ellas, por ejemplo, nos prometen perder mucho peso en muy poco tiempo. Otras se basan en la eliminación de muchos alimentos de nuestro plan alimenticio, o se basan exclusivamente en uno o dos alimentos, que están presentes en todos los platos de nuestra alimentación. Algunos ejemplos de estas dietas son la dieta de la piña, la dieta del agua, y la dieta del limón, entre otras.

Estas dietas permiten perder peso de manera muy rápida, pero no son positivas para nuestro organismo. Con ellas, nuestro cuerpo no recibe todos los nutrientes que necesita, y por ello, afectan a nuestra salud de manera negativa. Además, no solo eso: cuando terminamos de realizarlas y volvemos a comer aquellos alimentos no permitidos, se produce el temido efecto rebote. Este efecto hace que ganemos todos los kilos que hemos perdido, además de unos cuantos de regalo. Esto no solo afecta a nuestro físico, sino también a nuestra autoestima. Por tanto, estas dietas no están hechas para todos.

Dieta Rina - Cómo hacerla y Beneficios

La dieta Rina: Una dieta diferente a las demás

La dieta Rina, no obstante, es diferente. Es una dieta pensada y creada, principalmente, para perder esos kilos que nos sobran. A diferencia de otras, no elimina alimentos de nuestros platos, por lo que se basa en una alimentación saludable. Con ella, se pierde peso de manera más lenta, pero nuestra salud no se ve resentida. Es una dieta que respeta nuestra alimentación y nuestra salud, y solo por ello, ya merece la pena tenerla en cuenta.

Se trata de una dieta que dura tres meses de duración. En este tiempo, se pierde peso de manera progresiva, al mismo tiempo que se reeduca nuestro metabolismo para ajustarse al plan alimenticio que propone.

Beneficios de la dieta Rina

  • Con esta dieta, se pierde peso mientras nuestra salud no se ve resentida. La pérdida de peso no se ve en un periodo corto de tiempo, pero no afecta a nuestro organismo de manera negativa.
  • No produce efecto rebote, porque el cuerpo recibe todos los nutrientes que necesita.
  • Supone una reeducación alimenticia, que nos va a servir para siempre. De esta manera, sabremos que podemos añadir a nuestros platos sin que suponga sumarle muchas calorías.

Cómo podemos hacer esta dieta

Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones sobre esta dieta:

  • Se trata de una dieta para realizar durante tres meses. No es una dieta apta para aquellas personas ansiosas en verse delgadas, pero si para aquellas que quieren adelgazar sin poner en riesgo su salud.
  • Es importante realizar 5 comidas al día, para que nuestro cuerpo no experimente la sensación de hambre y tenga impulsos que pongan en peligro nuestro control.
  • Si decidimos llevar a cabo esta dieta, deberemos tener en cuenta que su realización debe ser rutinaria para que puedan verse los resultados.
  • El desayuno debe estar compuesto de fruta. Deberemos, además, beber 2 litros de agua al día o infusiones sin azúcar, teniendo en cuenta que el día 29 de cada mes, solo se consumirá agua.
  • Los horarios son importantes. Deben pasar tres horas entre comida y comida, y la cena no debe darse más tarde de las 21 horas. Lo ideal es que hayamos terminado la digestión cuando nos vayamos a la cama.
  • El alcohol y la cafeína están desaconsejados durante toda la duración de la dieta.

Dieta Rina - Cómo hacerla y Beneficios

¿En que se basa esta dieta?

Esta dieta se basa, principalmente, en separar los diferentes grupos alimenticios y comerlos por separado. De esta forma, es importante que sepamos a que grupo pertenece cada tipo de alimento:

  • Proteínas: Están presentes en la carne de pollo, pavo, ternera y cerdo, pescados, huevos y lácteos.
  • Hidratos de carbono simples: Presentes en las legumbres y patatas
  • Carbohidratos: Alimentos hechos con harinas blancas o integrales, fibra y la pasta
  • Vitaminas: Las contienen las frutas y las verduras.

La norma básica y más importante de esta dieta dice que cada día se consumirá alimentos de un solo grupo.

Plan alimenticio propuesto para la dieta Rina

A continuación mostramos un plan alimenticio propuesto para esta dieta. Alberga cuatro días, que podemos repetir una vez los hayamos consumido.

1er día: Consumimos proteínas

Desayunaremos, como siempre, nuestra pieza de fruta.

A partir del desayuno, le seguirán alimentos protéicos. Carnes, pescados, huevos, lácteos. Podremos acompañar nuestros platos de verduras.

No debemos quedarnos con hambre, pero tampoco deberemos sentirnos llenos.

2o día: Consumimos hidratos de carbono

Desayunaremos nuestra pieza de fruta

Este segundo día comeremos legumbres, patatas, arroz y verduras cocinadas al vapor.

3er día: Consumimos carbohidratos

Desayunaremos nuestra pieza de fruta.

Los alimentos que le siguen serán del grupo de los carbohidratos. Aquí nos podemos permitir un trozo de chocolate o alguna pieza de bollería o helado. Evitar ingerirlo por la noche.

4o día: Consumimos vitaminas

Desayunaremos nuestra pieza de fruta

Seguiremos ingeriendo frutas y verduras durante todo el día.

Con estos alimentos, tendremos ideas para realizar nuestra dieta durante los 3 meses que dura, sin aburrirnos. Es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Cada día 29 se consumirá agua únicamente, o infusiones sin azúcar
  • Cada día 30 vuelve a iniciarse el mes, con la dieta Rina.

Dieta Rina - Cómo hacerla y Beneficios

A modo de conclusión

Si, estamos de enhorabuena: Existe una dieta que nos permite perder peso al mismo tiempo que no tenemos que renunciar a ningún alimento. La dieta Rina es nuestra dieta favorita si queremos perder peso de manera segura, sin plazos de tiempo estrictos, cantidades estrictas de comida ni poner en riesgo nuestra salud. Además, no produce efecto rebote, por lo que es una dieta muy apta para perder peso de manera segura.

En este artículo te hemos contado cómo puedes realizarla, que normas básicas tiene y que beneficios aporta a nuestro organismo. Además, es una dieta muy fácil de hacer, por lo que seguro que te resulta muy cómoda de llevar a cabo. Como no se elimina ningún alimento de nuestra dieta, no nos aburriremos de ella. Esto, sin duda, aumenta las probabilidades de tener éxito con ella y de ver como, poco a poco, vamos perdiendo esos kilos que nos falta mientras nuestra salud no se ve resentida. Con ella, además, reestableceras tus buenos hábitos alimenticios, esos que crees perdidos u olvidados, y podrás permitirte un trozo de bollería una vez cada 4 días.

No obstante, es importante acudir al médico si notamos que esta dieta nos está produciendo cansancio u otro problema, para que el profesional decida el mejor camino a tomar o determine si este estado es consecuencia de ella.

 

¿Te ha gustado?
3 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.