Cómo perder peso gratis 

0 326

La mayoría de las personas creen que perder peso es costoso, no sólo a nivel de esfuerzo, si no a nivel económico y no podrían estar más equivocados, ya que es posible perder peso gratis, es decir sin gastarnos ni un euro extra.

Hacer deporte gratis

Si tu concepto de deporte es un gimnasio o una clase dirigida estás muy equivocado, ya que hay muchas formas de quemar calorías sin gastarte un euro.

  • Si quieres perder peso gratis, solo tienes que cambiar el ascensor por las escaleras, de esta forma estarás haciendo deporte sin darte cuenta y además mejorarás tu fondo físico.
  • Baja una parada antes en el metro o el autobús: A día de hoy tenemos una buena combinación de trenes, metros y autobuses que nos dejan en la puerta del trabajo. Si te bajas una parada antes y continuas andando estarás quemado más calorías.
  • Sal a caminar por la montaña: Además de hacer ejercicio te impregnarás del aire fresco que sólo se respira en el campo
  • Usa los gimnasios de los parques: algunos de los Ayuntamientos de nuestro país han instalado máquinas para hacer deporte en el parque, puedes ir y hacer el circuito todos los días. ¡Y gratis!
  • Sal a bailar: bailar quema muchas calorías y además pasas un buen rato. Eso si, si quieres perder peso no bebas alcohol.

Antes de comenzar un deporte tienes que tener en cuenta algunas cosas para evitar fracasar en el intento:

  • Primero: pensar que quieres conseguir haciendo deporte. Es importante que establezcas objetivos reales a corto/medio/largo plazo. Unos objetivos muy altos harán que te desmotives si no lo consigues.
  • Segundo: Ten en cuenta el estado físico con el que comienzas; aunque es importante que hagas un esfuerzo por tu parte para hacer que tu condición física mejore.
  • Tercero: Elige un lugar cercano, ya que tener que invertir mucho tiempo en desplazarte puede ser una razón para dejar de ir.
  • Cuarto: Establece un horario fijo para hacer deporte; una rutina comienza por el establecimiento de unos horarios.

Acierta escogiendo la actividad por ejemplo si no te gustan los sitios cerrados busca actividades al aire libre cómo el senderismo, montar en bicicleta… Si te gusta bailar elige actividades como clases de zumba o aeróbic . Si quieres que te ayude a relajarte elige clases de taichi, yoga, pilates.

Perder peso gratis

Hacer correcciones en tu forma de alimentarte no van a suponer ningún gasto adicional en tu economía y perderás peso muy rápido:

  • Elimina el azúcar de adicción en tu dieta, puedes usar alternativas sin calorías como la Stevia
  • Deja de la sal y descubre el mundo de sabores que las especias te tienen reservado
  • Olvida la comida precocinada y enlatada, pásate a las versiones caseras.
  • Lleva una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras
  • Cena poco y sin hidratos de carbono. La cena ideal para adelgazar es pescado blanco con verduras
  • Prepara tu comida con cocciones sanas cómo el vapor, hervido, a la placha o al horno. Freír añade calorías extra.
  • No compres bollería industrial, si tienes ganas de dulce puedes preparar un bizcocho en casa.

Si quieres preparar un bizcocho con Stevia, pero no la has usado antes, déjame decirte que la Stevia es 4 veces más dulce que el azúcar, si echas la misma cantidad que la que echarías de azúcar, no te lo podrás comer.

  • Come en plato de postre, de esta forma verás tu plato lleno y comerás menos.
  • Olvida las salsas cómo la mahonesa o el ketchup solo son comestibles y no te aportan nutrientes.

¿Qué hay con los hidratos de carbono en la dieta?

En nuestra dieta deben predominar los hidratos de carbono complejos e integrales, legumbres y verduras. Los azúcares simples NUNCA deben suponer más del 5% de las kilocalorías totales.

¿Qué pasa si restringimos de manera total los hidratos de carbono de la dieta? : Si el cuerpo no consigue la suficiente glucosa de la dieta se produce una hipoglucemia que fuerza al cuerpo a conseguirla desde otros caminos; cómo por ejemplo; comenzando a explotar la grasa acumulada.

¿Y si ayudan a perder peso por qué es tan malo restringirlos?: Cuándo el cuerpo utiliza la grasa cómo principal combustible energético, libera cuerpos cetónicos que provoca efectos indeseables en nuestro cuerpo cómo nauseas, mareos,mal aliento, debilidad y fatiga mental; ya que las neuronas sólo son capaces de funcionar con glucosa.

¿Cómo puedo incluirlos en las cenas? En las cenas podemos elegir verduras con cocciones sencillas o ensaladas verdes ideales para el buen tiempo. En invierno podemos comer verdura hervida que aportan carbohidrato en forma de fibra que nos sacia

¿Puedo comer pan con las comidas? Si, podemos comer 1 ración (40 gramos) siempre y cuando el componente principal no sea carbohidrato:  Si la preparación contiene patatas, leguminosas, arroz… no sería necesario tomar pan porque la comida principal ya nos está aportando la cantidad de carbohidrato que necesitamos.

Si quieres saber más acerca de cómo perder peso gratis puedes visitar la categoría dietas de esta web.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.