Cómo funciona Grindr

0 569

Actualmente, nos encontramos en la era de la socialización. Poder salir con nuestros amigos a pasar un buen rato, disfrutar de tiempo de ocio juntos e incluso conocer gente son actividades que han cogido mucha importancia. Por ello, es fácil de entender por qué las redes sociales tienen tanto éxito. Existen muchas redes sociales, aunque hoy hablaremos de una de ellas: Grindr, una red social que pone en contacto a chicos con chicos; es decir, especialmente destinada a hombres homosexuales o bisexuales.

Si estás interesado en conocer cómo funciona esta red social, te invitamos a seguir leyendo este artículo. En él vas a encontrar información sobre cómo funciona Grindr y que características tiene.

La importancia de las redes sociales

Las redes sociales son herramientas que permiten comunicarnos desde la comodidad de nuestro sofá, incluso cuando estamos solos en casa. A tan solo varios clicks, podemos entablar conversación con un amigo o un grupo de amigos, ver sus fotografías, sus vídeos y compartir todo tipo de información con él.

Además, las redes sociales permiten conocer gente y agrandar nuestro círculo social. Nos permite contactar con gente que no conocemos y entablar conversación, gracias a las aplicaciones de chat que suelen tener.

Todo ello se realiza sin importar la distancia: Es posible (y frecuente) que podamos hablar con gente que se encuentra a miles de kilómetros de donde nos encontramos nosotros. De esta forma, puede ser muy útil para comunicarnos con familiares o amigos lejos de nosotros.

Por tanto, las redes sociales son un puente que nos permiten contactar con muchísimas personas, conocidas o no. No obstante, no debemos permitir que toda nuestra sociabilidad ocurra a través de ellas. Las redes sociales son buenas herramientas para establecer contactos, pero los mejores momentos ocurren cuando nos vemos en persona y hablamos cara a cara.

Cómo funciona Grindr

Grindr. Una red social para chicos

Grindr es una de las redes sociales que encontramos actualmente en internet. A diferencia de otras que a primera vista son más conocidas, Grindr tiene unas particularidades que la hacen especial.

La primera y principal es que no todo el mundo puede permanecer en ella. Grindr es exclusiva para hombres homosexuales y bisexuales. Se trata de una red social cuya función principal es conectar hombres con hombres, generalmente con intención de ligar. No obstante, si no surge el amor, también puede servir para conocer gente nueva y agrandar nuestro círculo de amistades.

Para ello, deberemos crearnos un perfil y acceder a su plataforma de chicos. A la hora de buscar un chico con el que entablar conversación, encontramos otra de las características de Grindr: Esta red social facilita el contacto con aquellas personas más próximas a nosotros. De esta manera, además de buscar una persona, podremos contactar con aquellas que estén más cerca de nosotros. En la misma calle, barrio o ciudad, seguro que encontramos gente que reside a muy poca distancia. Así, es mucho más fácil poder planear un encuentro para conocerse.

¿Cómo usar Grindr?

Para poder usar esta red social, deberemos seguir unos pasos:

Descargar la aplicación

Para empezar, deberemos descargar la app en el móvil. Su descarga e instalación es gratuita y puede descargarse en móviles iOS, Android y Blackberry. De esta manera, podremos usar la app en cualquier momento y recibir notificaciones nada más se produzcan.

También existe la opción de visitar esta red social a través del ordenador, accediendo a través de su página web. En este caso, veremos las notificaciones cuando accedamos a ella en el ordenador.

Rellenar el perfil

El próximo paso para empezar a usar Grindr será rellenar tu perfil. Para ello, deberás cumplimentar los datos que pide la aplicación. Algunos de estos datos serán las características visibles de tu perfil, que otros hombres podrán saber de ti. Por tanto, te recomiendo que te muestres tal y como eres y que toda la información sea cierta.

Anímate a colgar una foto tuya, en la que salgas favorecido, pero tuya. No la retoques para parecer lo que no eres. Si crees que no eres muy fotogénico, te invito a leer nuestro artículo «Cómo ser fotogénico»

Buscar chicos

Una vez hayas rellenado tu perfil, podrás acceder a visualizar los perfiles de los usuarios registrados en Grindr. Podrás visualizar sus fotos en una cuadrícula, ordenando los contactos por proximidad. Puedes pinchar sobre cualquier fotografía para poder acceder a la información del perfil de ese usuario y, si te parece conveniente, empezar a charlar con él mediante su sistema de chat.

Los chicos con los que has entablado conversación se marcarán como favoritos y estarán más accesibles cuando vuelvas a usar la aplicación. De esta manera, podrás encontrarlos fácilmente para volver a hablar con ellos.

Si quieres más

Si la app gratuita no suple tus necesidades, puedes acceder a su sala vip; Grindr Xtra. Se trata de una versión de pago a través de la que es posible contactar con más chicos de los disponibles en su versión gratuita.

Cómo funciona Grindr

Algunas recomendaciones para usar Grindr

A la hora de usar una red social para establecer contactos, es importante seguir unas recomendaciones básicas:

  • No mientas en tu información. La fotografía que decidas incluir debe ser tuya. Además, deberá reflejar tu aspecto, sin mucho retoque. De la misma manera que a ti te gustará que los otros chicos sean tal como salen en las fotos, ellos también esperarán lo mismo de ti. Lo mismo ocurre con la información que incluyes.
  • Sigue tu instinto: Si contactas con algún chico pero no terminas de querer quedar con él en persona, no debes hacerlo. Existen muchos chicos más. Te recomendamos leer nuestro artículo «Cómo reconocer a las personas tóxicas«.
  • Ten unas expectativas reales. En este tipo de redes sociales no encontrarás nada que no encuentres en la calle.
  • Respeta. Las faltas de respeto no son buenas, aunque tengas una pantalla delante. No lo uses para esconderte. Respeta y no tendrás ningún tipo de problema.
  • Aunque existan chicos a los que no le haya gustado Grindr, si tu quieres probarlo, anímate a ello. No todos tenemos las mismas experiencias ni las mismas opiniones. Si no te gusta, siempre puedes borrar la cuenta y olvidarte de esta red social.

A modo de conclusión

Las redes sociales son capaces de conectarnos con otras personas, ya sean conocidas o no, sin importar la distancia ni el momento. Existen muchas redes sociales, cada una con unas características que la hacen especial. Grindr es una de ellas.

La red social Grindr tiene como objetivo conectar entre si hombres homosexuales o bisexuales; es una aplicación de contactos donde las personas contactadas pueden conocerse y planificar un encuentro en persona. Por ello, para acceder se necesita ser hombre con estas características.

La red social facilita el contacto con gente que se encuentra cercana a nuestra posición física, lo que facilitará estos encuentros. De esta manera, podemos encontrar a alguien que resida en nuestra misma calle, barrio o ciudad. Cada usuario cuenta con un perfil personal que los demás pueden visualizar, así como una fotografía de perfil. Se puede establecer contacto mediante el chat que incluye la aplicación. De esta manera, podremos entablar conversación con la otra persona, lo que nos permitirá descubrir si encaja con aquello que andamos buscando.

De esta manera, Grindr puede ser la red social ideal para conocer gente, hacer amigos e incluso encontrar esa pareja homosexual o bisexual que andamos buscando en el momento de registrarnos en esta aplicación.

Cómo funciona Grindr

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.