Cómo hacer una depilación brasileña

0 767

En la actualidad la belleza de la mujer ha dado bruscos cambios para el bienestar y salud de las féminas; muchas de las actividades que hace unos años se consideraban nocivos para la salud, se realizan el día de hoy indiscriminadamente; ejemplo, la depilación brasileña ¿Quieres saber la razón?

En qué consiste la famosa depilación brasileña

Se trata de rapar el vello púbico parcial o totalmente, dando oportunidad de verse más hermosas de manera estética, aparte que quita las molestas vellosidades que muchas veces pone de cabeza a las mujeres, que desean verse sin nada en esa zona íntima.

Es el método que más seguidoras ha ganado a lo largo de los años, ya sea para ir libre a la playa, tener una relaciones sexuales mejores además de considerarlo la forma más higiénica de mantener la ingle cuando les llega la menstruación ¿Eres tú de las que piensa esto?

Depilación brasileña

Se suele llamar así a la manera de quitarse los vellos de la parte genital a través de varias formas, pero la más usada es con cera tibia. Debe su nombre debido a la parte del bikini, que suele ser diminuto cuando alguna mujer va a la playa con una mayor tranquilidad de que se vean los vellos molestos.

Cómo hacer una depilación brasileña

Beneficios que aporta

Como toda actividad que realizamos con nuestro cuerpo la depilación brasileña aporta beneficios a nuestro organismo, que según algunos expertos no han sido del todo demostrado, sin embargo han dado resultado muy positivos entre las féminas. Algunos de ellos son:

  • Te quitarás los vellos púbicos de raíz.
  • Tardarán más en salir.
  • Te sentirás más limpia y cómoda.
  • Suele ser tanto para hombre como para la mujer, es unisex.
  • Mantendrás unas relaciones íntimas impecables.
  • Mas higiene al bajar la menstruación.
  • Puedes realizar diferentes figuras.
  • Lo puedes quitar por completo o dejar una decoración especial.

Depilación brasileña casera

El tiempo estipulado para la realización de una depilación brasileña, viene a cambiar según la personas, pero normalmente suele durar entre 20 a 35 minutos dependiendo cuánto y de qué longitud se encuentran tus vellos. Aparte de toda explicación, una depilación casera se puede hacer así:

  • Tener la zona a depilar completamente limpia o hacerlo con agua y jabón.
  • Aplicar polvo para retener alguna humedad si has quedado mojada.
  • Aplicar la cera previamente calentada por la parte donde vas a depilar en la parte baja del vientre.
  • Antes de todo, si tienes vellos de larga longitud, deberás recortarlos antes para que la depilación quede perfecta. Usa tijeras.
  • Después que la cera esté seca, deberás arrancarla de un jalón para que no sufras ningún tipo de dolor y por supuesto contraria al nacimiento del vello.
  • Masajea un poco el sitio donde has comenzado a tirar de la cera y pasar por las diferentes zonas sin ninguna complicación.
  • Descansa entre un jalón y otro para que no tengas ningún esfuerzo extra.
  • Si no puedes realizarla tú misma pide ayuda a alguna amiga.
  • Es aconsejable usar cremas o aceites hidratantes que te devuelvan la suavidad a tu piel, después de la depilación.

Depilación brasileña con profesionales

Recuerda que ya te hemos dicho que tu primera depilación es la más dolorosa y por lo tanto la recomendación que te damos es que acudas a un centro de estética corporal para que te traten bien además que son expertos profesionales en la materia y lo harán casi sin dolor.

En un centro de este tipo, te realizarán un trabajo muy competente por un personal técnico en este procedimiento y lo realizarán de la siguiente manera:

  • Estarán en una habitación para ti sola por lo que tendrás cierto grado de privacidad.
  • Usarás una bata que te facilitarán en el centro y sin bragas.
  • Te subirán en una camilla y deberás estar en posición muy relajada para que no sientas mucha molestia.
  • Generalmente en estos ambientes tienen una música relajante.
  • Te limpiarán y pondrán talco.
  • Te colocarán la cera y harán la depilación de forma segura y menos dolorosa para ti.
  • Pregunta todo lo que desees en estos centros para que estés segura de realizarte la depilación en el lugar correcto.

Lo que debes saber sobre la depilación brasileña

Por raro que te parezca, los vellos púbicos suelen crecer de una manera más rápida y más grueso a medida que te los depilas, por lo que debes estar pendiente de hacerlo con la frecuencia necesaria para que las vellosidades se vayan debilitando y no tengas que hacerlo mucho.

Lo importante que debes saber también, es que con la depilación brasileña la primera vez que la hagas te va a resultar muy dolorosa y difícil, pero con el tiempo te irás acostumbrando y después solo sentirás un pequeño y molesto tirón que no sentirás demasiado.

Siempre al final de cada depilación, encontrarás restos de cera que puedes quitar solo con agua y jabón sin tener que someterte a jalones más persistentes y por consiguiente generen molestias o irritaciones al terminar el proceso de depilación.

Ventajas y desventajas de la depilación brasileña

La depilación brasileña también suele presentar ventajas y desventajas bien definidas que deberás conocer para saber a ciencia cierta si de verdad este método de depilación es el que quieres y deseas para tu cuerpo, por ello:

Ventajas

  • No tendrás los molestos vellos.
  • Podrás usar bikinis diminutos.
  • Lucirás tu cuerpo donde quieras y como quieras, por ello es un método seguro.
  • Estarás más limpia e higiénica.
  • Disfrutarás en la hora de tus relaciones íntimas.
  • No tendrás que estar pendiente por depilarte a cada rato porque el vello tarda en salir un tiempo prolongado.
  • Lo puedes hacer en todo tu cuerpo por ser muy rápido, eficaz y seguro.

Desventajas

• Sentirás vergüenza por el sitio donde vas a realizarte la depilación, empero el personal es profesional.
• Suele ser muy dolorosa al inicio.
• No sabrás las posiciones en las cuales debas colocarte.
• Dejar que el vello crezca un centímetro entre depilaciones.
• Es costoso.
• Deberás hacerlo al menos dos veces al mes.

Cómo hacer una depilación brasileña

Razones para hacerte una depilación brasileña

Es importante que tengas en cuenta que tu pareja puede estar 100% de acuerdo contigo en que te puedas depilar de esta manera y con alguna decoración o rapada totalmente por lo que debes consultar en todo momento con él o ella sobre el tema.

No cambies tu rutina, solo debes estar pendiente del momento en que te toque depilarte para que los vellos no permanezcan mucho tiempo en tu cuerpo, aparte que la comunicación, la relación íntima y la higiene se verán más reforzadas si decides quitarte los molestos vellos.

Deberás estar segura de realizarte la depilación brasileña, puesto que no existe un estudio que te diga a ciencia cierta si funciona, si es más estético o higiénico. Lo importante que prevalece es tu decisión y la manera que te sientas más cómoda tanto con tu pareja como contigo misma.

La apariencia no importa, si tú te sientes bien con tu cuerpo, nadie te va a quitar eso y por ello debes hacer las actividades que vayan con tu carácter y tu forma de ser y si sientes que la depilación brasileña es para ti desde un principio, no dejes que nadie te detenga. Hazlo ya.

Métodos de depilación en la actualidad

Ya sea que te decidas por un método u otro, el tema principal es que has escogido depilarte el vello púbico para sentirte libre, más tranquila, más higiénica, más hermosa o incluso con menos molestias, lo primero que debes tener en cuenta es que los métodos para depilar que existen son:

Afeitadoras

Es el más económico y lo realizas por tu propia mano con una afeitadora que sueles comprar en cualquier tienda, farmacia o supermercado. La única desventaja que presenta es los cortes o la irritación que te puedas propinar además de nos aconsejable para la zona genital.

Cómo hacer una depilación brasileña

Los cortes pueden dar lugar a infecciones por ser una parte muy húmeda todo el tiempo, aparte que también pueden presentarse episodios de prurito asimismo no se elimina el pelo de raíz, lo que favorece que su crecimiento se realice de manera inmediata y drásticamente.

Cremas depiladoras

Las cremas depiladoras son un poco costosas y aunque puedes hacerlo por ti misma, tampoco son recomendadas para el vello de la parte genital, por lo que no se consideraría una depilación brasileña con este método. Suele extraer el vello de raíz, pero debes hacerlo con frecuencia.

La experiencia con estas cremas suele ser un poco fuerte, puesto que si presentas irritaciones y síntomas adversos quiere decir que estás teniendo una reacción alérgica a ellas y por lo tanto no deberás seguir usándolas e ir en búsqueda de otro método más beneficioso.

La cera

Suele ser una experiencia depilatoria muy dolorosa, aunque es la más factible para la depilación brasileña; antes de realizarla debes asistir a un centro con profesionales de la estética que te puedan guiar en las futuras extracciones de vellos.

Depilación eléctrica y de láser

La depilación eléctrica es muy dolorosa porque extrae vello por vello de raíz aparte que ya no suele usarse y la depilación con láser destruye el vello de raíz, por lo que es el mejor método de depilación más efectivo porque los eliminas de por vida ¿Ya escogiste el tuyo?

Puedes escoger entre cualquiera de ellos sin ningún problema, pero tienes que estar alerta de no depender tanto de uno para mantener tu piel suave y sin vellos. Lo más lógico es que uses la depilación con láser y así no tendrás ningún tipo de contratiempo ni otros dolorosos procedimientos.

Los mejores consejos para una depilación brasileña perfecta

  • Cada vez que te depiles en un centro al llegar a casa aplica cremas que contengan aloe vera para suavizar un poco el área genital y eliminar cualquier tipo de irritación que se presente.
  • Depila de manera profunda cada vez que quieras quitarte los vellos, aunque te aconsejamos que lo hagas con láser.
  • Usa crema hidratante todos los días después de una sesión de depilación.
  • Recortar el vello antes de una depilación brasileña por vez primera, te dará mejores resultados.
  • Mantener la zona genital de manera limpia y seca después de la depilación brasileña a fin de evitar alguna infección o irritación que pueda provocarte molestias innecesarias y más graves.
  • Realizar las depilaciones brasileñas con personas y centros especializados en este tipo de método de depilación para evitar cualquier incidente. Después de varias veces, aprenderás a hacerlo sola.
  • Si de casualidad sientes prurito, irritación, presentas fiebre y algún otro malestar consulta a un médico para que prevenga cualquier infección como consecuencia de una mala depilación.
  • Cambia las afeitadoras cada vez que vayas a afeitarte si escoges este método de depilación, ya que estas pueden oxidarse y provocarte infecciones.

La depilación brasileña hay mujeres que no la soportan porque causan muchas molestias cuando está creciendo el pelo de nuevo. Si es tu caso, sencillamente recorta levemente.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.