Cómo maquillar ojos grandes
Toda mujer sueña con tener unos ojos grandes y luminosos. Los ojos son el elemento más importante junto con los labios. Los ojos más favorecedores son los grandes, pero debes de saber maquillarlos perfectamente. Maquillar unos ojos grandes no nos dará muchos quebraderos de cabeza, pues con poca cosa que se les haga se verán muy bonitos. Si eres de las afortunadas que tienen unos ojos enormes sabrás que tienes una mirada muy seductora. Son el marco perfecto para tú cara. Ayudan a dar mucha expresividad al rostro. Te vamos a enseñar cómo maquillar ojos grandes.
Si quieres maquillar unos ojos grandes no te comerás mucho la cabeza, pero si tendrás que tener unos trucos importantes cada vez que te prepares para ir al a calle. El maquillaje perfecto puede ayudar a que los ojos nos aporte equilibrio al rostro. Los rasgos de la cara se ven ayudados con los ojos enormes.
¿Qué trucos tengo qué tener en cuenta para maquillar ojos grandes?
Si quieres prepararte para ir a la calle y quieres ponerte bonita tendrás que maquillarte, aunque sea un poco. El maquillaje siempre nos da un poco de color a la expresión de la cara. No importa si vas a trabajar o a una fiesta, el maquillaje debería de estar presente en tú look de forma diaria. Si eres de las que no sabes salir de casa sin el maquillaje puesto tendrás que tener presente unos trucos si tienes ojos grandes. Antes de maquillar los ojos y más concretamente el rostro deberás de limpiar de forma tenaz todo el área.
Limpia tú rostro en su totalidad
Puede que tengas en casa un buen limpiador de rostro. Da lo mismo si es una leche limpiadora. Lo ideal es limpiar bien a fondo la cara sea como sea. Más tarde tendrás que ponerte un poco de tónico. Este ayudará a quitarte todos los brillos que puedas tener en la cara. Pon más cantidad en la zona de la nariz y del mentón. Es la hora de colocar el maquillaje de base a la cara. Elige siempre un color que sea apropiado a tú color de piel. Nunca pongas un color más llamativo a tú color de piel, pues de esta manera quedaría muy poco natural. No debes de olvidar que la base de maquillaje se pone en los párpados.
Después de poner el maquillaje de base tendrás que ponerte una base de polvos sueltos de los llamados translúcidos. Esto sellará de forma perfecta el maquillaje de base. El maquillaje te durará muchas más horas. Cuando maquilles los ojos grandes no hay que ponerlos aún más grandes. Lo que si podemos hacer es exacerbar su belleza aún más. Elige siempre unos colores en las sombras que sean claras. No uses sombras muy oscuras, pues estas empequeñecen siempre la mirada. Si se usa un equilibrio entre los colores claros y los oscuros podrás conseguir una armonía perfecta en la mirada.
Usa el maquillaje ahumado
Los ojos grandes se ven muy favorecidos con el uso del maquillaje ahumado. No tienes porque usar el color de siempre. Puedes usar para hacer el ahumado el color que desees, pero tendrá que ser oscuro para que el efecto sea ideal. Pinta el párpado móvil siempre muy cerca de las pestañas de abajo. Aquí tendrás que poner la sombra más oscura.
Puede ser que tengas los ojos grandes, pero no tiene porque ser ideal. A veces los ojos suelen estar redondeados. A nadie le gusta un ojo redondeado, pues también suelen ser ojos saltones. Si tienes ojos grandes y redondeados puedes pintar la sombra en la zona exterior del ojo. El pliegue superior tienes que pintarlo en forma de uve. La meta es dotar al ojo de una forma de almendra. No te extiendas demasiado a lo largo de ojo. Necesitamos que el maquillaje siempre sea de lo más natural posible.
Pinta tus ojos con un buen eyerliner
El eyerliner o el lápiz de color negro siempre debe de ir en el maquillaje de personas con ojos grandes. No lo pongas en le párpado de abajo. Si pintas el párpado de abajo el ojo se hará más pequeño. Lo que si te resultará ideal al tipo de ojo que tienes es pintar el párpado inferior, pero por dentro. Pinta el párpado móvil con una línea muy sutil. No exageres nunca con la línea, pues hace al ojo ser más enano.
Usa siempre máscara de pestañas
No hay maquillaje sin tener una buena máscara de pestañas puesta. Intenta ponerte dos capas de forma que no quede muy antinatural. No dejes que se pongan grumos en tus pestañas. Si tú máscara de pestañas tiene grumos es la hora de cambiarlo. Esto nos dice que la máscara de pestañas ha caducado o se ha puesto mala. El cosmético puede llegar a caducar y tratándose de la piel debemos de tener cuidado en lo que nos ponemos. La máscara de pestañas deberá de ser siempre de color negro y solo ponlo en las pestañas superiores. Si no tienes demasiadas pestañas y la máscara de pestañas no te hace mucho efecto, puedes usar las pestañas postizas .Para poder saber ponerte pestañas postizas deberás de tener mucha práctica, pero después de unas cuantas veces usarás mucho menos tiempo.
Recuerda tener unas cejas perfectas
Las cejas enmarcan nuestra mirada y por lo tanto son esenciales a la hora de hacernos el maquillaje para tus ojos grandes. Sabemos que la forma en la ceja depende de la forma de los ojos, de los rasgos faciales, etc. Depila bien las cejas. Ponlas arqueadas y deberás de pintarlas un poco con un lápiz de color parecido al de tú vello. No pintes demasiado las cejas, pues quedarían antinatural. Si tienes las cejas muy pobladas no hará falta que te las pintes. Peínalas en la dirección correcta para que no estén desordenadas. Paso a paso aprenderás a pintar las cejas
Pinta tú rostro con rubor siempre
Para que un maquillaje esté perfecto debemos coronarlo con el uso de un rubor. Recuerda que este debe de ser de un color que te sienta bien. Esto dependerá del color de piel que tengas, aunque también depende del color de los ojos. Traza el color del rubor por debajo del pómulo y llévalos hacia la zona de la sien. No seas exagerada a la hora de usar el rubor. Esto puede hacer que tengas un maquillaje nada natural.
Consejos para no dejar mal maquillados tus ojos grandes
Muchos son los errores que podemos cometer cuando maquillamos nuestros ojos grandes:
- Intenta poner colores claros en el ángulo del párpado de abajo.
- Pon un poco de color claro, si puede ser blanco, en la zona del lacrimal. Coge un pincel y pon con este un poco de sombra blanca.
- No pintes la línea del párpado de abajo con un lápiz que sea de color claro. Si lo haces que sea con un color negro, aunque hemos dicho que te puede empequeñecer el ojo.
- No uses un lápiz o un eyerliner en colores claros. Siempre usa el negro. Es el mejor color para enmarcar el ojo y hacerlo más grande.
- No te pongas un pegote de corrector en la zona de las ojeras. Ponte un poco de este corrector con un color que sea favorecedor al tono de tú piel.