Cómo ser popular

0 98

En la actualidad no se ve tanto la necesidad de ser popular como antes, que la mayoría de los chicos y chicas se morían por ser la estrella del equipo o la destacada bailarina, aunque en algunas instituciones también se suele ver mucho por aquello de destacar más que los demás.

En las relaciones, suele pasar lo mismo, por lo que llamar la atención del sexo opuesto suele ser una tarea bastante tediosa, sobre todo si quieres salir con el chico guapo y eres de estilo más bien tímido, encerrado en ti mismo que le teme a todo inclusive abrir la boca para decir unas palabras.

Una etapa difícil

como-ser-popular

Suele pasar que a pesar de hacer el intento, no se logra lo deseado ya que es difícil por ser una etapa donde se transmite la falta de unión, el poco cooperativismo, la confianza, entre muchos otros valores que se han perdido con el transcurso del tiempo y que debemos recuperar.

El poder hacerte notar te abre el mundo hacia las relaciones con otras personas y poder encontrar la posibilidad de hablar con los que te rodean, darte a entender y comprender, así como manifestar tus sentimientos para que puedas lograr mejorar tu forma de ser hacia los demás.

Tienes que lograr llamar la atención de alguna forma, dando siempre una buena impresión con charlas y conversaciones que atiendan las necesidades propias de tu edad, y no con temas banales que solo te pueden hacer ver como un fastidio o sin cerebro.

Las salidas con amigos cercanos

Si estás comenzando a salir del cascarón de tu hogar o de las faldas de mamá, trata de llevar siempre las enseñanzas y valores que te han inculcado durante una salida con compañeros; siempre y cuando demuestres simpatía y aplomo al mismo tiempo, sin llegar a ser pesado.

No intentes imitar a nadie, no es necesario. Debes tener la posibilidad de demostrar ser una persona alegre, dicharachera, divertida, pero sin llegar a extremos de locura; sonríe y demuestra que te gusta el sitio y la compañía donde estés pasando un rato ameno.

Destácate por tu forma de ser sincera, simple y sin dibujos ¿Qué quiere decir esto? Que sepas usar tus talentos para que te reconozcan donde sea, aunque sea por tocar un instrumento, bailar, cantar, saber de libros o muchas otras cosas más que te harán sobresalir del resto.

Reconozcan tu nombre

Cuando se acuerdan de tu nombre, quiere decir que de verdad saben quién eres y si te llaman de diferentes grupos, te estás luciendo con tus verdaderas cualidades aunque debes estancarte un poco y no tratar de ser el mejor en todo, sino más bien hacerlo lentamente para no caer mal a algunos.

En algunos sentidos también puedes usar tu gusto por los diferentes estilos en moda y si no tienes, busca ideas en revistas, consejos, tutoriales o algún otro sitio con el cual puedas plantear una imagen de sofisticación o llamativa sin ser exagerado en tu vestimenta.

Saber entrar en las conversaciones y dar respuestas directas, sinceras, siempre con tu personalidad e ellas y además de ello bastante maduras sobre diversos temas, no interrumpiendo a nadie o haciendo molestar a algún compañero que sepa sobre un tema.

No ser una estrella llamativa

Cuando se trata de ser popular, no es destacarte tanto que parezcas la estrella alrededor de la cual van los luceros, es pertenecer a un grupo que se destaca porque son buenos en lo que hacen, realizan o incluso piensan si lo llamativo es el cocimiento sobre algo.

Generalmente la persona popular está rodeada de muchas personas, pero no es para subir el ego, sino más bien tener la seguridad de dar a demostrar una imagen perfecta, destacada y sobre todo de sabiduría, con lo cual puedes llegar a conocer personas a tu alrededor bastante interesante.

El deporte y la música para ser popular

Si no eres buen deportista, pero te gustan las artes escénicas además de la música, entablar conversaciones con las personas a tu alrededor reforzará más tu conocimiento sobre este tema y encontrarás una manera de llegarle a los que quieres tener en tu grupo.

Tu círculo social puede llegar a ser ilimitado si reúnes a quienes hablan tu mismo lenguaje sobre cualquiera de las dos disciplinas, dejando entrever un conocimiento con el cual lleves a cabo la posibilidad de entablar relaciones con quienes manejan diferentes talentos en arte y deporte.

Recuerda que no solo lo puedes tener en tu entorno escolar, también en lo social comunitario, trabajo, vecinal y muchos otros vínculos con los cuales poder llegar a mantener una amistad que perdure en el tiempo, tomando en consideración que popular no es ser mejor o superior a los demás.

Los clubes y sus grandes posibilidades de ser popular

como-ser-popular3

Aparte de tener la posibilidad de conocer personas los clubes te dan la oportunidad de mantener el conocimiento sobre un talento, actualizado, encendido y recogiendo la mínima nueva información sobre el tema o la posibilidad de aportar ideas que te faciliten debatir sobre éste.

Al elegir algo que te gusta, tienes la posibilidad de dar a conocer sobre eso y además demostrar que te interesa o apasiona ese tema, generando una atracción hacia él y tu persona, gracias al conocimiento que demuestres y lo apasionado que te veas durante el tiempo que puedas hablar.

En estos sitios hay más posibilidades de volverte popular conociendo nuevas personas e incrementando ese círculo de amistad que tienes, elevando tu nivel de admiración de quienes te rodean cosa que va a ser destacada desde el mismo momento que entres a un club.

Respetar las opiniones de los demás

Debes aprender a escuchar a los demás y a la vez respetar sus ideas, aun cuando no sean las mismas que las tuyas, eso hará que te vean como una persona respetuosa de quienes te rodean, aplicando de una vez la generosidad y la posibilidad de tocar temas en los que muchas veces van a diferir.

Habla sobre ti mismo y deja que los demás te conozcan tal y como eres, sin hacer alarde de lo que haces o no haces, con el tiempo se darán cuenta de lo valiosos que tienes, sobre todo en tus talentos, para así no te vean como una persona odiosa o con deseo de sobresalir en todo.

Puedes pedir opinión sobre algo que no entiendas, eso te ofrece la posibilidad que vean tu humildad, reconociendo que no lo sabes todo y que eres capaz de asimilarlo preguntando a los demás que te rodean para así poder lograr lo que se te ofrezca hacer en cualquier actividad.

Mantén siempre tu buen sentido del humor

Cuando eres divertido y cuentas chistes, demuestras que eres sociable y abierto con todas las personas que te rodean; además das a entender tu naturaleza cómoda, ingeniosa, capaz de llevar adelante una reunión con lo divertido de tu conversación, pero sin destacarte mucho.

No seas burlón o chancero, eso en vez de impresionar, puede llegar a ser un tanto sarcástico con algunos a tu alrededor, lo que suele ser una desventaja cuando quieres llamar la atención o ser popular; muchas veces es mejor dejar de hablar antes de decir algo que no convine.

Además si sueles tomar todo a juego te pueden tildar de bromista todo el tiempo, cosa que no suele gustar a quienes tienen la necesidad de no destacarse en los grupos, alejándote de personas sinceras que quieren estar con personas que realmente se vean serios y capaces de llevar una conversación.

La apariencia, una parte importante de ser popular

La forma de vestir, conducirte, hablar, deja entrever tu forma de ser, por ello es importante que te destaques en todo sin llamar la atención demasiado, siendo bastante llamativo, prestándole un poco más a la ropa que llevas puesta en cualquier momento.

No seas extralimitado ¿Qué quiere decir esto? No intentes ponerte ropa demasiado sexy o sensual donde muestres más de lo que deberías, ni tampoco algo que te tape de la cabeza a los pies, a no ser que seas de una religión donde muestres solo los ojos.

Tus uñas, cabello, ojos y dientes deben estar siempre perfectos y limpios, dejando entrever que eres pulcro con tu apariencia y tu imagen es la de una persona sana, aseada capaz de mantener el equilibrio entre verte bien y esta completamente limpio.

No usar tanto maquillaje si eres una chica y ropa muy corta. Si eres chico, trata siempre de estar a la moda, pero parecer normal sin llamar mucho la atención, esto te podrá ofrecer unos puntos extras a la hora de ser una persona popular entre tus amistades y el círculo donde sueles estar.

Ser original en todo momento

como-ser-popular4

No dejes de ser tú mismo, tratando de imitar a quienes te rodean, teniendo que esforzarte por tener una personalidad diferente a la que debes tener siendo original, logrando así encajar dentro del grupo que es popular por ser tal y como son sinceros, tranquilos y capaces de dar amistad espontánea.

Tú marcas tu propio estilo en cuanto a ropa, calzad, accesorios entre muchas otras cosas que suelen usar para ser populares, siempre y cuando tengas para darte el gusto y nadie te diga lo que debas ponerte para complacerlos, solo para destacar sin considerar las opciones de los demás.

Como ya te dijimos, ser popular no significa pasar por encima de los que no lo son, es tratar de integrar al grupo a quienes no suelen tener ese carisma llamativo que tienen algunos, que con solo llegar a un sitio ya están rodeados de una multitud para ser escuchados.

No encajes de manera obligada

No tomes en consideración el gusto de los demás para encajar, ya que no te tiene que gustar las mismas cosas que a otros cercanos a ti; ser individualista dentro de un mismo grupo demuestra ser una persona seria y capaz de pensar por si mismo, cosa que destaca a la persona y la lleva a ser popular.

Serás respetado si desde un principio escoges ser tú mismo y tu presencia irradia poder, respeto a los demás, entiendes los problemas, sabes escuchar a los que te rodean y siempre tienes ese aire de seguridad que te lleva a lograr lo que te propones en todo momento.

Trata de decir siempre lo que piensas, siempre y cuando sea con la verdad, respetando los sentimientos y la forma de ser de los otros, no discriminando en ningún momento a nadie, atendiendo tus prioridades, pensando en aquellos a los cuales puedes ayudar a cambiar de idea en cualquier momento.

No temas enfrentar cualquier problema y ayuda a quienes no puedan encontrar la solución a los suyos, eso te dará más fuerza de voluntad para emprender las metas que te has propuesto, dejando entrever una firmeza en tu carácter y dándote la posibilidad que los demás te vean como el más popular.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.