Dieta Keto – Cómo hacerla y Beneficios

0 127

Si echamos un vistazo al mundo de las dietas, encontramos una gran cantidad de planes alimenticios que nos permiten conseguir diferentes objetivos. El objetivo más buscado a la hora de empezar una dieta es el de perder peso. Actualmente, debido a la presión social por conseguir unos determinados cánones de belleza, existe mucha gente realizando dietas para perder peso. En este artículo vamos a comentarte en que consiste una de esas dietas: La dieta Keto.

Si quieres saber más sobre esta dieta, te recomiendo que sigas leyendo este artículo. En él te contamos que se consigue con ella, cómo hacerla y sus beneficios. Una vez termines de leer esta información, podrás valorar si se trata de una dieta que se puede adaptar a tu día a día.

Si deseas perder peso…

Seguro que en algún momento de tu vida has querido perder peso. Quizás estás ahora mismo en este momento, y estés buscando dieta para realizar. Si esto es así, seguro que habrás encontrado tantas que no sabrás por cual decidirte. Y es que dietas para perder peso existen muchas: la dieta del agua, dieta de la sopa, dieta de la piña, del limón

En esta ocasión te hablaremos de la llamada Dieta Keto.

Dieta Keto - Cómo hacerla y Beneficios

La dieta Keto. ¿En que consiste?

La dieta Keto también es conocida por dieta cetogénica. Se trata de un plan alimenticio en el que los carbohidratos que la componen son mínimos, para ayudar a que el cuerpo esté más activo y pierda más grasa. De esta manera, es una dieta que nos permite perder esos kilos que nos sobran, siempre y cuando se realice de manera correcta y sin sucumbir a tentaciones.

Esta dieta está especialmente diseñada para producir cetonas. Las acetonas son unas moléculas que aparecen cuando los niveles de glucosa en sangre son bajos. Se producen cuando la cantidad de carbohidratos que se ingieren es mínima, y se dedican a convertirse en energía. El cuerpo canaliza esta energía haciendo ejercicio o llevando una vida activa. Por ello, evita que las calorías se conviertan en grasa y se adhieran al tejido adiposo.

Para conseguir este efecto, necesitamos basar nuestra alimentación en el plan alimenticio de esta dieta. De esta manera, la insulina se reduce y el cuerpo necesita quemar grasa almacenada. Esto es lo que produce la pérdida de peso que conseguimos con la dieta Keto.

¿Que beneficios tiene la dieta Keto?

Entre los beneficios más importantes de esta dieta, encontramos:

Pérdida de peso

Este es el beneficio principal a través del que mucha gente decide realizar esta dieta.

La dieta Keto propicia la cetosis. Esto es un estado corporal que convierte nuestro cuerpo en una máquina de ejercicio para quemar la grasa almacenada. De esta manera, tendremos la necesidad de movernos, bien sea realizando ejercicio o manteniendo una vida más activa. Este movimiento propiciará una quema de calorías mayor que si no lo hiciéramos. Además, al no ingerir calorías, la pérdida de peso será mayor.

Mayor salud

Se trata de una dieta equilibrada en la que comerás los alimentos más importantes para tu organismo.

Menos hambre

Esta dieta, además, permite tener menos hambre. El cuerpo necesita perder grasa, y esto hace que nos sintamos saciados. La saciedad nos impide tener tentaciones de comer entre horas, o comer ciertos alimentos con azúcares y grasas trans. De esta manera, además de tener menos hambre, esta dieta nos permite llevar una vida más saludable.

Sentimos más energía de manera constante

Como comentábamos hace un momento, la baja cantidad de carbohidratos en la que se basa esta dieta hace que nuestro organismo tenga la necesidad de quemar grasa. Esto creará movimiento. A su vez, hará que nos sintamos mucho más enérgicos por más tiempo.

Dieta Keto - Cómo hacerla y Beneficios

Mayor rentabilidad mental

El cerebro necesita glucosa para funcionar de manera óptima, es cierto. Cuando no existe glucosa, puede funcionar perfectamente con cetonas. La cetosis favorece un buen estado mental, lo que a su vez hará que nos concentremos mejor y que nuestro rendimiento mental sea óptimo.

Los efectos de la cetosis en la rentabilidad mental son muy poderosos. Tanto es así, que existe mucha gente que realiza esta dieta simplemente para mejorar su trabajo mental.

Mejora de la diabetes tipo 2

La diabetes tipo 2 es aquella producida por un exceso de azúcar en sangre, debido a una mala alimentación. Esta dieta puede mejorar notablemente este tipo de diabetes, pues elimina el azúcar del plan alimenticio.

Otros beneficios

Existen otros beneficios de realizar esta dieta, como reducción de problemas digestivos, mejora de la epilepsia y aumento de la resistencia física, entre otros.

Alimentos permitidos en la Dieta Keto

Los alimentos que podemos tomar siguiendo la Dieta Keto son aquellos que no contienen carbohidratos, como son:

  • Grasas naturales, como la mantequilla, leche (y sus derivados) y aceites. Con estas grasas, los platos tendrán un sabor más bueno y el hambre tardará más en hacer acto de presencia.
  • Carnes de todo tipo. Se acepta comer la grasa de la carne y la piel del pollo. Sin rebozar.
  • Pescados y mariscos, sin rebozar.
  • Huevos cocinados de diferentes maneras, tanto cocidos como fritos, revueltos.
  • Verduras que crecen en la superficie. Algunos ejemplos son: la col, el brócoli, el repollo calabacín, aceitunas, pepino, berenjena, lechuga, aguacate, pimiento, cebolla, tomates…
  • Leche y derivados lácteos. Especialmente, los yogures con grasa tipo griegos y sin sabores. Debemos tener cuidado con la leche, pues contiene azúcar.

Es recomendable recordar que la dieta Keto será más efectiva cuanto menos carbohidratos consumamos.

Dieta Keto - Cómo hacerla y Beneficios

Alimentos que deberemos evitar en la Dieta Keto

Los alimentos que deberemos mantener alejados de nuestra cocina y nuestro estómago son aquellos que contienen carbohidratos y azúcares. Entre ellos, están:

  • La fruta
  • Los diferentes tipos de pasta
  • Bebidas azucaradas, con gas, zumos de frutas
  • Bebidas alcohólicas
  • Pan
  • Bollería y chocolate
  • Arroz
  • Dulces

Algunas ideas de platos permitidos en la Dieta Keto

Si quieres hacer la Dieta Keto pero no sabes exactamente que platos puedes comer, aquí te damos unas ideas:

Ideas para desayunar

  • Huevos duros o revueltos
  • Tocino con huevos
  • Batido de arándanos
  • Café con crema
  • Aguacate
  • Queso con mantequilla
  • Queso brie, jamón o salami
  • Yogur con frutos secos

Ideas para comidas o cenas

  • Platos en los que el ingrediente principal sea la carne y las verduras
  • Estofados
  • Sopas
  • Verdura al horno
  • Focaccia
  • Ensalada carpese
  • Brócoli gratinado
  • Ensaladas con alimentos bajos en carbohidratos
  • Puré de coliflor y mantequilla

Siguiendo estas recomendaciones, podrás perder peso de manera notoria. Generarás una necesidad en tu organismo de quemar grasa. A consecuencia, verás como tus kilos descienden en la báscula poco a poco.

A modo de conclusión

La dieta Keto es un tipo de dieta pensada exclusivamente para adelgazar. Se basa en alimentarse sin tomar carbohidratos. Esto, a su vez, propicia un estado de cetosis. Este estado permite al cuerpo convertir la grasa en energía. De esta manera, el cuerpo genera más actividad y pierde esos kilos que le sobran. Perder peso con esta dieta es, por tanto, fácil y rápido.

En este artículo hemos comentado los alimentos permitidos y prohibidos. Además, hemos dado ideas de platos aptos. Basar nuestra alimentación en ellos puede hacernos perder peso. Esta dieta puede realizarse por tiempo indefinido. No obstante, evitaremos perder más peso del recomendable. Puede ser tu dieta ideal, si los resultados son los que esperabas.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.