Peinados Semirecogidos – 10 Ejemplos que te Gustarán

0 105

El cabello semilargo o largo da mucho juego cuando queremos realizar algún tipo de peinado para acudir a un evento con cierto grado de formalidad, o simplemente cuando queremos cambiar un poco nuestra forma de vestir. No obstante, en muchas ocasiones suele ocurrir que no tenemos ideas que nos permitan realizar diferentes peinados de los que solemos llevar en nuestro día a día. Para que no nos ocurra esto, en este artículo te vamos a dar 10 ejemplos de peinados semirecogidos que seguro podrás hacerte tu sola, sin ayuda de nadie, y te resultarán muy favorecedores.

Si de vez en cuando te gusta cambiar de peinado, y tienes el cabello largo o semilargo, te invito a seguir leyendo y a poner en práctica los semirecogidos que aquí te ofrecemos.

El cabello largo o semilargo

Una de las ventajas del cabello semilargo o largo es que podemos crear infinidad de peinados con él. La melena suele dar mucho juego a la hora de recogerla, cambiarle de forma o simplemente darle un toque más desenfadado. No obstante, es cierto que la monotonía hace que siempre lo llevemos de la misma manera, sin variar de peinado. Para que esto no nos vuelva a ocurrir, a continuación vamos a ver que tipos de semirecogidos podemos hacer para variar un poco nuestra imagen.

Peinados semirecogidos: Los 10 semirecogidos más bonitos y fáciles

1.Crear un semirecogido con efecto mojado

El efecto mojado es una técnica que se consigue gracias a la aplicación de productos que fijan el cabello y le dan un aspecto de mojado permanente. Se trata de una técnica que nunca pasa de moda, y que puede usarse en multitud de semirecogidos.

El que te proponemos hoy te va a dar una imagen de personalidad fuerte, al mismo tiempo que va a resultar muy elegante.

Para realizarlo, debes engominar la parte superior de tu cabello hacia atrás. Cogerás dos mechones, uno de cada lado de tu cabeza, y los engancharás en la parte trasera. Si quieres, puedes cardar un poco la parte de arriba, para darle más volumen.

Respecto a la melena, puedes dejarla lisa, ondularla o rizarla, pero este peinado luce mejor si la alisas.

2.Recoge parte de tu cabellera con un moño

Este segundo peinado puede ser más apropiado para eventos formales que puedas tener. Se trata de un recogido en el que vas a recoger toda tu melena en un moño, pero dejarás unos mechones fuera del recogido, de manera que caigan sobre tu frente o tus orejas. A pesar de tratarse de un peinado muy elegante, le da un toque desenfadado que resulta muy atractivo.

3.Coletas altas con lazos

Las coletas altas tampoco pasan de moda, y pueden combinarse con un montón de adornos y de coleteros para darles diferentes estilos. Si quieres un look informal pero elegante, prueba a hacerte una cola alta con un coletero llamativo. Además, puedes modelar la melena que cae de la cola y crear diferentes efectos; ondas, rizos e incluso alisarlo.

4.Opta por las trenzas

Si no eres muy dada a realizarte trenzas, quizás te sorprendas al descubrir la enorme cantidad de tipos de trenzas que existen. combinando muchos de los tipos, puedes conseguir muchos tipos de peinado.

Puedes, por ejemplo, recoger en una trenza de espiga una parte de tu cabellera, de manera que el cabello de esa parte quede recogido. O bien puedes recogerlo todo, creando una trenza que empiece desde la raíz y continúe por toda tu cabellera.

Las posibilidades con las trenzas son muchas, así que te recomendamos que te pongas manos a la obra.

5.Prueba con las colas a un lado

Desde hace un tiempo se han puesto muy de moda las colas a un lado, que dejan caer tu cabellera sobre uno de los hombros. Este peinado queda muy elegante a la par que desenfadado, y es apto para lucirlo en multitud de eventos. Si elegimos diferentes tipos de coleteros, variaremos el peinado cada vez que lo realicemos.

6.Crea semirecogidos con los mechones que caen sobre tu cara

Se trata de un estilo ideal para poder crear semirecogidos en la parte trasera de nuestra cabeza, con los mechones que quedan justo por encima de nuestras orejas. De esta manera, apartaremos el cabello de la cara, que quedará mucho más visible. Las posibilidades son muchas, pues estos mechones pueden sujetarse creando diferentes peinados y efectos. Además, podemos añadir adornos que llamen la atención, creando un semirecogido más bonito si cabe. El resto de la cabellera caerá por atrás, y podemos aprovecharla para realizar diferentes efectos, como alisarla, ondularla e incluso rizarla.

Peinados Semirecogidos - 10 Ejemplos que te Gustarán

7. Usa una trenza a modo de diadema

Es cierto que las diademas son muy útiles para quitar el cabello de la cara y que no nos moleste, pero han quedado un poco anticuadas. Una manera de conseguir crear su efecto, de manera que quede bonito es usar una trenza a modo de diadema. Para ello, podemos crear una usando un mechón de uno de los dados, pasarla por la parte superior de nuestra cabeza y engancharla a la otra parte con una horquilla, tapándola con el cabello para que quede disimulada.

Para que este peinado no quede tan simple, podemos adornar la trenza añadiéndole brillantes, flores o tiras de colores. De esta manera, conseguiremos hacer de un peinado muy simple, otro muy vistoso y original.

8.Las trenzas de lado; un toque desenfadado y bonito

Como decíamos antes, concentrar toda nuestra cabellera a un lado de nuestra cabeza es una técnica que se ha puesto de moda hace relativamente poco y que muchas chicas la usan a diario. Una variedad muy extendida son las trenzas de lado. Se trata de realizar una trenza con toda la cabellera, que sitúe el cabello en el lado que queramos. Si no añadimos una cola al principio de la melena, y dejamos que la trenza comience sin apretar, nos quedará un peinado desenfadado y muy original.

Peinados Semirecogidos - 10 Ejemplos que te Gustarán

9.Recoge todo tu cabello de un lado, deja que el otro caiga

Este penúltimo peinado se está poniendo muy de moda actualmente, y necesita de un producto fijador potente para conservarse. Se trata de recoger todo tu cabello de un lado de tu cabeza, y dejarlo caer sobre el otro. Si realizamos ondas, quedará con un efecto muy bonito.

Peinados Semirecogidos - 10 Ejemplos que te Gustarán

10. ¿Te atreves con los colores?

Cambiar el color de tu cabello también es una manera de variar nuestro aspecto y nuestros peinados. Además, un mismo peinado realizado con cabello de dos colores diferentes no parece el mismo. Puedes optar por los colores clásicos, pero si te gusta innovar, puedes atrevirte con colores menos vistos, como el azul o el rosa.

Estas son las 10 ideas de semirrecogidos que te proponemos en Salud Respuestas. Son muy fáciles de hacer, podrás realizarlos en casa sin ayuda, y te permitirán lucirlos en diferentes tipos de situaciones.

A modo de conclusión

Los semirecogidos son muy socorridos, pues nos permiten cambiar de imagen sin renunciar a nuestra personalidad. Se trata de recoger parte del cabello, mientas dejamos que nuestra cabellera caiga por diferentes sitios de nuestra cabeza. En este artículo te hemos ofrecido 10 ejemplos de semirecogidos muy fáciles que puedes realizar en casa, sin casi ninguna ayuda. De esta manera, podrás variar tu aspecto siempre que quieras, y adecuarla a diferentes momentos.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.