Cómo ondular el pelo
Nadie está contenta con lo que tiene. Es una gran verdad ¿a qué si? Las que ltienen el pelo lacio lo desean rizado y las que lo tienen rizado lo quieren lacio y no saben como hacer para alisar el pelo. Estamos de enhorabuena porque el pelo es una cosa versátil que puede cambiar en cualquier momento con unos sencillos pasos. Las personas que tienen el lacio tienen más caminos para poder cambiar su pelo. Lo pueden poner rizado, recogido, en forma de cola de caballo, etc. Las ondas casi siempre están de moda y es una forma de dotar a nuestro look de sofisticación. Sin embargo, las personas que tienen el pelo rizado tienen menos posibilidades de cambiarlo. El proceso para ondular el pelo, un recogido o dejarlo lacio es mucho más complicado y largo.
Si te gustan las ondas en el pelo tienes que saber que no es algo que se pueda hacer de manera muy rápida. Es un proceso que puede tardar un poco. Hay varias técnicas para poder conseguir unas buenas ondas que haga de tú pelo el centro de atención. Te vamos a enseñar como hacerte ondas en el pelo.
¿Qué técnicas puedo usar para ondular mi pelo?
Ondula tú pelo con trenzas grandes y sin calor que pueda dañar tú pelo
Lo primero que tienes que hacer para poder hacerte ondas con esta técnicas es dividir el pelo en dos partes. Una vez que tengas todo le pelo repartido en dos mechones igualados puedes optar por enrollar esas dos trenzas entre si cada una de ellas. Tienes que conseguir hacerte un moño con ellas. Cuando lo tengas hecho lo mejor que puedes es echarte a dormir para que durante la noche el pelo coja la forma de las ondas que te ocasionarán las trenzas. Por la mañana quítate el moño y cada trenza. Tendrás un buen resultado. Lo que puedes hacer es echarte una espuma de rizos. Cuidado con la cantidad que echas para que no se apelmace el pelo. Te quedarán unas ondas muy naturales.
Ondula tú pelo enrollándolo sin usar calor
Peina tú pelo en su totalidad. Recógelo en pequeños nudos. Antes que hacer esto tienes que separar el pelo en mechones bien diferenciados. Comienza a realizarte los nudos y los puedes recoger con unas horquillas. Es un proceso mucho más lento, pero cuando te levantes tendrás en tú cabeza unas ondas en forma de espiral que llamarán la atención. Peina a tú gusto.
Ondular el pelo con pajitas sin usar calor
Con esta técnica no podrás dormir ¡las pajitas en las cabeza duelen! Peina tú pelo y sepáralo en pequeños mechones. Una vez divididos puedes usar una pajita para poder enrollar el pelo. Tienes que esperar unas cuatro horas mínimas para que el pelo pueda coger la forma de las ondas.
Ondular el pelo con un pañuelo sin usar calor
Para realizar esta técnica hay que tener el pelo demasiado largo. No se puede usar esta técnica si se tiene una media melena. Es una técnica rápida, fácil y sencilla. Puedes peinarte el pelo hasta dejarlo desenredado y lacio. En el pañuelo vas recogiendo partes. Cuando te acuestes esto va a ayudar que por la mañana tengas unas bonitas ondas.
Ondular el pelo con rulos y sin calor
Para poder colocarte unos rulos y hacerte ondas sin calor hay que hacerlo cuando tengas el pelo mojado. No vale que solo tenga humedad. Desde siempre para poder hacernos ondas en el pelo lo mejor ha sido usar rulos. Estos tienen diferentes tamaños. Dependiendo del tamaño que uses te dejará unas ondas más grandes o más pequeñas. Coge mechones mojados y lo pones en cada rulo. Lo ideal es compaginar rulos de diferentes tamaños para crear un resultado más natural y así podrás ondular el pelo.
Una vez puestos todos los rulos en la cabeza hay que secar el pelo. No uses el secador con la máxima potencia ni con calor. Ponlo en la temperatura mínima. Cuando pasen tres horas te puedes ir quitando los rulos de la cabeza uno a uno. Si posees un pelo muy fino quizás tengas que dejarlo mucho más tiempo en la cabeza. No coloques los rulos de forma azarosa en el cabello. Lo ideal será que lo dividas en tres zonas y así coloques los rulos. Todo esto te ayudará a que las ondas queden simétricas y podrás ondular el pelo de forma eficaz.
Ondular el pelo con trenzas si tienes el pelo corto
Cuando no se tiene el pelo muy largo es difícil de ondarlo, pero si te haces trenzas pequeñas lo conseguirás. No tienes que usar la plancha en este caso tampoco. Si no abusas de la plancha tú pelo estará mucho más sano.
¿Tienes un pelo moldeable? Usa tus manos
Hay mujeres que no tienen el pelo totalmente lacio. Son pelos moldeables con los que se pueden hacer muchas cosas. Coge un secador y pon un difusor. Cuando tengas el pelo húmedo coloca el difusor sobre las puntas apretando hacia arriba. De esta manera no te harás rizos profundos y si unas ondas muy bellas.
Otra técnica para cuando se tiene el pelo moldeable es usar tus propios dedos. Cógete pequeños mechones y lo vas enredando en tus dedos. Cuando lo enrolles los colocas en la cabeza con una horquilla. Es una forma muy rápida y podrás ondular el pelo. Si no eliges las ondas para tú pelo corto seguro te interesa el siguiente artículo: peinados para el pelo corto.
Ondular el pelo con el corte bob
¿Sabes cuál el peinado bob? Es un peinado que está muy de moda. Cuando lo tenemos de esta manera el pelo también le podemos poner ondas sin lugar a dudas. Hay varios trucos que te pueden funcionar muy bien. Te lo podrás hacer desde la comodidad de tú propia casa. Puedes usar la plancha para el pelo o los rulos si lo deseas. Hay más métodos no obstante.
Si vas a usar la plancha lo mejor es hacerlo con el pelo seco. No lo hagas con el pelo mojado ¡es un gran error! ¡lo estropearás! Toma mechón por mechón. Coge un mechón y lo pones en la plancha. Realiza una espiral con la plancha. Sigue la forma de la onda. Imagina en tú cabeza como quedará la onda para que todas te puedan quedar parecidas. Estírala para ver como se encoge a la forma que adoptará posteriormente. Usa pinzas para ir dividiendo el pelo por mechones. Para hacernos ondas es mucho más fácil usar una plancha que sea lo más estrecha posible. La plancha debe de ser de cerámica para que no dañe el pelo. La cerámica es de entrada un protector de la temperatura. El pelo con este elemento no sufrirá el calor de la plancha. En el mercado hay unas planchas muy buenas a buenos precios y podrás ondular el pelo.
Usa una plancha del pelo que tenga los bordes sin zonas angulosas. Cuando una plancha no tiene los bordes redondeados hará que el pelo se quede con unas marcas que no queremos tener. No se podrán realizar unas buenas ondas, pues estas marcas se confundirán con el resultado final.
Ondular el pelo con tenacillas
Las tenacillas son un plancha en forma cilíndrica que realiza ondas en el pelo. Su uso es muy fácil. Coges mechón a mechón y lo lías en la tenacilla. Tienes que esperar un poco para que le pelo coja calor y obtenga la forma deseada. Ten en cuenta la cantidad de calor que metes para ondular el pelo. El calor puede provocar una caída del pelo. Te puede interesar el siguiente artículo: remedios caseros para la caída del pelo.
Ondular el pelo rizado
Si tienes el pelo rizado y quieres tenerlo con ondas lo primero que tienes que hacer es lavártelo y aplicarte un acondicionador que alise lo posible el pelo. Con esto puedes ondular el pelo.
Cómo convertir rizos en ondas
Cuando estés en la ducha lavándote el pelo aplícate un champú y acondicionador que sirvan para alisar el pelo. Ten en cuenta que para poner ondas en un pelo rizado es más complicado ¿para qué sirve el acondicionador que me he aplicado? El acondicionador te dará volumen. Este es muy importante cuando vamos a realizar ondas en el pelo. Se puede decir que una onda es un rizo mal hecho o despeinado. Es todo un proceso que lleva su elaboración. Digamos que los rizos son más desenfadados, pero la onda debe estar sujeta a mayor destreza.
Antes de hacer ondas en el pelo hay que rizarlo. Si tienes el pelo rizado ya tienes una ventaja, pero no todo son ventajas. Ya sabes que el pelo rizado de forma natural es muy salvaje y difícil de controlar. El objetivo que buscamos es el conseguir unas ondas glamurosas y muy suaves. Tienes que romper con tú rizado natural ¡se consigue!
El calor perjudica el pelo
No puedes olvidar que el pelo sufre mucho cada vez que le damos calor con cualquier técnica. La mayoría de las veces la rotura del cabello se lo damos al exceso de sol o a los cambios de estación. Piensa las horas de calor que le das a tú pelo y la deshidratación que le aportas. Cuando tenemos el pelo rizado es muy difícil conseguir ondas como no sea con calor, así que si tienes el pelo rizado no quieras conseguir ondas todos los días ¡te quedarás calva!
Es importante que cuando consigas las ondas deseadas te apliques una buena pasada de laca de larga duración. No eches demasiado para que no se apelmace. El pelo rizado tienen a encogerse y pasadas unas horas perderá fijación la onda. Hay muchas lacas en el mercado que dan al pelo mucho brillo y dotan de suavidad. No olvides usar una mascarilla especial para pelos rizados al menos una vez a la semana para que no se estropee demasiado.
Consejos para hacerte las mejores ondas en tú cabello
- Antes de secarte el pelo puedes sumar un poco de perfume que te guste. Tendrás mucho más atractivo. Seguro que tú pelo se impregna de este olor y cada vez que muevas la cabeza embriagarás a todo el que esté a tú alrededor.
- Nunca duermas con el pelo húmedo, pues las ondas se te aplastarán. No olvides cuando te levantes al día siguiente retocar todas las ondas. No importa si te has acostado con el pelo seco ¡todos los peinados se estropean mientras dormimos!
- Los días de lluvia tienes que tenerlos en cuenta. La humedad que haya en el ambiente perjudicarán tus ondas sin lugar a dudas. Estos días lo mejor es que lleves las ondas sostenidas en una cola.
- Si tienes poco tiempo y quieres ponerte odas es mejor que lo hagas otro día. Las ondas requieren de un tiempo determinado y no es corto para nada. Si te las haces corriendo seguro que te duran muy poco y para eso no pierdas el tiempo.
No cepilles el pelo cuando tengas las ondas puestas
- No cepilles el pelo son las ondas en tú pelo. Se te escrespará el pelo y tendrás un look bien horrible. Se te abrirá mucho y todo el peinado en su conjunto perderá forma. Una vez que tengas las ondas puestas en tú pelo no abras los mechones bajo ningún concepto. Las ondas que más se llevan son las pegadas en la cara como cuando estábamos en los años veinte ¡pruébalas!