A muchas mujeres no les gusta su pelo rizado. La mayoría de las veces es porque su pelo es incontrolable. Si bien es cierto que nadie se puede resistir a una melena rizada bien cuidada y peinada. Existen en el mercado incluso aparatos que nos ayudan a hacernos rizos si nuestro pelo es lacio. Cuando un pelo es rebelde no hay planchas ni rizadores que valgan. Es cuando entramos en pánico y no sabemos que hacer para peinarnos. No te preocupes, pues desde aquí te vamos a dar pequeños tips para que puedas tener un pelo rizado espléndidamente peinado.
El pelo rizado por las mañanas se despierta encrespado y sin forma. Llega el momento de arreglarse y salir a calle ¿cómo lo haces? Cuando hace humedad encima la cosa se pone peor y el pelo más que pelo parece una escarola. El corte que se tenga también ayuda a que no luzcamos bien. Tienes que tener en cuenta este para que te favorezca el peinado que suelas usar en el día a día. El pelo rizado puede resultar cómodo para algunas mujeres, pero para otras no. Ten paciencia y usa los utensilios más adecuados y sacarás el lado muy femenino que desconocías.
Cómo cuidar el pelo rizado para luego peinarlo
Usa un champú y acondicionador óptimo para cabellos rizados
Para cuidar nuestro pelo rizado debes de usar un acondicionador y un champú para pelos rizados. Este tipo de pelo se reseca y se pone como esponjoso. Por todo ello hay que usar cosméticos que den una gran hidratación y que contengan sulfatos.
- No uses productos que tengan silicona. Se te secará mucho el cabello. Te puede interesar el artículo sobre remedios caseros para el cabello.
- Usa el champú y el acondicionador para pelos rizados. Siempre te quedará mejor.
- El acondicionador debe ser del que no se enjuaga, pues aporta una gran hidratación directa sin necesidad de tener que esperar en la bañera su actuación. No abuses y te pongas litros del producto. Usa pequeñas cantidades, pues si no el pelo se pondrá graso.
Puedes comprarte un champú que tenga acondicionador incorporado. La acción del champú es la de poder arrancar la grasa del pelo. El acondicionador por otra parte es mucho menos abrasivo que el champú, pero limpia igualmente. Úsalo de forma regular El enjuegue final debe de ser con agua muy fría. Se sabe que si nos lavamos el pelo con agua caliente el tallo del pelo se abre y reseca el cabello. Ducharse con el agua con esa temperatura no es agradable, pero te puedes acostumbrar (sobre todo en invierno) Te puede ayudar lavar el pelo en el lavabo, aunque para la espalda sea malo. Ten cuidados que igual después tienes que tomar remedios caseros para la espalda ¡elige! Si te vas a duchar con agua caliente ponte un gorro de baño en la cabeza para evitar la humedad directa.
Mira como te secas el pelo
No uses una toalla, mejor usa una camiseta que ya no uses. Las toallas daña a los pelos rizados. Coloca la cabeza hacia abajo y no dudes en sacudir bien la cabeza. El rizo tiene que coger su propia forma. Las toallas que están fabricadas de microfibras son suaves y absorben mucho más. Colócate un producto de los que venden en el mercado que pueda resaltar este tipo de cabello. Puede ser un serum para el pelo o una crema que sea hidratante especial para los rizos. Lo importante es que queden bien definidos. Siempre después de cada lavado debes de colocar el producto para después peinarte al gusto. No olvides usar un peine con las púas anchas, pero desde las puntas a la zona del nacimiento del pelo.
Para darle un buen acabado debes de poner un gel que defina los rizos naturales. Si los quieres más definidos puedes apretarlos con la mano y si por el contrario los quieres más flojos no aprietes.
¿Dejo secar mi pelo al aire libre?
Si, secar el pelo al aire libre es la mejor opción. Si lo frotas o lo escurres tendrá un resultado muy feo. No uses el secador (solo un día que lo requiera, pero no a diario) El secador daña mucho el pelo. El pelo rizado suele tardar más en secarse que el que no lo es. Es un pelo muy grueso y mucho más denso.
Si no tienes tiempo usa el secador, pero con el difusor que trae para este fin. Lo que genera este difusor es un esparcimiento del calor por todo el pelo. Los dientes que tiene se usa para ahuecar el cabello. Muévele para los lados, hacia arriba, hacia abajo, etc. Coloca tú cabeza hacia abajo de forma suspendida. De esta forma el cabello cogerá una bonita forma. No uses el secador con aire caliente nunca. Usa mejor el frío.
Ponte la fijación
Usa la laca, pero que no tenga alcohol. Esta te ayudará a que el peinado se mantenga todo el día. Si lo prefieres usa el serum para pelo rizados o incluso cera. No te cepilles el pelo mojado. Romperás los pelos. Recuerda que el peine debe de tener pocas púas y anchas. Cuando peinas el pelo seco hay que evitar usar cualquier peine. Si ves que el pelo tiene vida propia y no le hace nada el serum y se pone escrespado ¡ten paciencia! Mójalo un poco y vuelve a ponerlo.
¿Me lo recojo?
A los pelos rizados le viene muy bien el denominado moño soga. Es el moño clásico, pero con alguna diferencia. Si no tienes mucho tiempo ¡no lo dudes! ¡úsalo! ¿cómo te lo haces?
- Con el pelo seco te puedes poner todo el cabello hacia un lado y lo separas en dos mechones a poder ser iguales.
- Gira cada parte, pero desde la raíz hasta terminar en la punta. Hazlo con los dos mechones, pero siempre en la misma dirección.
- Se unen los dos mechones. Si has girado hacia un lado los mechones, la unión se hará hacia la otra.
- Sujétalo con una goma de pelo. Tiene que ser lo más parecido al tono del cabello.
- Lo siguiente será enrollar la soga en un moño. Lo puedes poner hacia el lado de la cabeza.
- Usa una banda para que quede por debajo del occipucio. y lo sujetas con algunas horquillas.
- Hay que colocar el pelo por mechones en la banda . Comienza por detrás de cada oreja. Pasa un mechón hasta que todos estén dentro. La banda siempre se verá sobre la parte superior de tú cabeza.
¿Qué más me puedo hacer en mi cabello rizado?
Es un peinado muy elegante y es fácil de conseguir. Sigue los siguientes pasos:
- Une todo el pelo en la zona superior de tú cabeza. Usa un peine. Cógelo todo con una banda que sea elástica. Hazte una cola siempre hacia delante. Mete todas las puntas por debajo. Sujeta todos los rizos con horquillas. Coge los mechones que queden sueltos para que no se quede el peinado con una mala terminación.
¿Cómo me lo tiño?
El pelo rizado es mucho más frágil. Los productos con químicos que tienen cáusticos pueden dañar mucho este tipo de pelo. Lo peor es que afecta desde la raíz hasta las puntas. Si le quieres poner color usa siempre un color que sea suave y nunca te tiñas la cabeza entera. Hazlo de forma que sea gradual. Si quieres pasar de un moreno a un rubio es mejor ir poco a poco. Si en los pelos lacios hay que tener cuidado, con el rizado aún más.