10 sorprendentes beneficios de ducharnos con agua fría cada mañana

0 89

El baño que te das a diario pertenece a una serie de pasos que van a darte la oportunidad de mantenerte limpio, aseado y libre de gérmenes, por lo que su importancia radica más que todo en hacerlo para que así evites enfermedades por contagio de virus y bacterias que se encuentran en el ambiente.

Además, es una forma de mantener tu piel sana también, porque la liberas de impurezas que van a dañar gran parte de tu rostro, con el molesto acné y los abscesos que suelen salirte por este problema que afecta bastante a los jóvenes que están entrando en la pubertad.

sorprendentes-beneficios-ducharnos-agua-fria-cada-manana

Pero con todo esto, existe una práctica que te puede ayudar a mantenerte fresco, saludable y limpio a la vez por los muchos beneficios que contrae la posibilidad de hacerlo siempre y cuando sea durante todos los días y en un mismo horario. ¿De qué se trata?

Te estamos hablando del baño o ducha con agua fría en las mañanas para salir a realizar las tareas y labores que nos esperan durante todo el día, por lo que hacerlo en ese horario nos permite una mejor despertar y además otros beneficios de los cuales te hablaremos más adelante. Sigue leyendo.

¿Para qué sirve el baño?

El baño sirve para sacar todas aquellas impurezas que os pueden afectar nuestro cuerpo tales como células muertas, sudor, secreciones, mal olor, polvo, entre muchas otras cosas que solemos coger mientras trabajamos o quizás sin darnos cuenta, durante las horas de sueño.

Después del baño, debemos cambiar nuestra ropa para sentirnos más limpios y frescos, teniendo en cuenta la ropa interior como primer requisito para que nos sintamos aseados en todo momento y sobre todo que esta ropa esté bien lavada y con un olor a limpio.

Aparte de todo esto el baño también te proporciona una sensación de relajación ayudándote a mantener siempre la buena apariencia y el buen aspecto de tu físico, el cual también debes complementar con perfumes o aromas que sean característicos de tu personalidad.

Otros aportes que te ofrece ducharse a diario

  • Regenera la piel.
  • Te cuida de cualquier enfermedad.
  • Te mantiene siempre limpio y fresco.
  • Elimina las bacterias.
  • Te da buena suerte.
  • Organiza tu aura dándote una sensación de paz y tranquilidad.

10 beneficios de la ducha fría

  1. Mejora la circulación de la sangre. A medida que el agua fría choca con tu piel, le envía fuertes estímulos a las arterias incentivando que el paso de la sangre pueda ser más rápido, mejorando la salud de tus piernas y evitando la aparición de las varices.
  2. Aporta energía al sistema inmunológico esto ayuda a mantenerlo despierto y producir anticuerpos que defiendan el organismo contra el ataque de muchos organismo que afectan la salud, gracias al frío que se siente despertando cada parte del cuerpo.
  3. Te hace despertar. El cuerpo en las mañanas suele no querer levantarse, cosa que se produce por estar en una posición durante muchas horas, es importante despertarlo con la sensación de algo refrescante que le inyecte más vigor para las labores diarias.
  4. Aumento de las fuerzas. Por supuesto que se obtiene más poderío al realizar las diversas actividades por lo que es importante que puedas hacerlo a diario, verás que cambia tu humor al momento de iniciar el día en cualquier trabajo que realices.
  5. Cuida la piel. Gracias a que despierta los poros de la piel, tienes la posibilidad de mantenerla joven, fresca y llena de vida además que te limpia de impurezas que recoges durante la noche, la grasa que también sueles recoger y te ofrece vitalidad.
  6. Acelera el metabolismo. Logras que tu cuerpo realice los cambios necesarios para mantenerte en forma ya que el agua fría que usas para ducharte en la mañana te ofrece la posibilidad de acelerarlo, motivando que tengas más ánimo.
  7. Eliminas toxinas. Con la duchas de agua fría en las mañanas también tienes la posibilidad de eliminar las toxinas que son dañinas al organismo, relajando los músculos y evitando que aparezcan las arrugas por su poder rejuvenecedor y antioxidante.
  8. Desintoxica el organismo. Con el agua fría tienes el poder de eliminar los desechos que hacen que te sientas sin energía o fuerzas para levantarte en las mañanas, por lo que esto se te va a quitar con  ese líquido rejuvenecedor a diario.
  9. Cierra tus poros. El agua fría ayuda a cerrar los poros de tu piel, logrando la posibilidad que las impurezas no llenen tu rostro de granos o del acné, así que recuerda el agua tibia para abrir y poder limpiar y el agua fría para cerrarlos ¿La vas a usar de ahora en adelante?
  10. Combate enfermedades del cerebro. Recibir el agua fría en el cerebro en las mañanas te ayuda también a prevenir el Alzheimer y otros tipos de enfermedades que tienen  que ver con tu cerebro, haciendo que te sientas con posibilidad de despertarlo.

El agua fría también hace que duermas mejor. El ducharte con agua fría te ofrece la oportunidad de mejorar las actividades que realizas durante el día, caso contrario que hace el agua tibia, que relaja tus músculos y descansas mejor, aparte de recibir estímulos sensoriales para mantenerte alerta.

Una prueba de fuego

Quizás para quienes tienen la posibilidad de ducharse con agua tibia, les cuesta mucho llegar a extralimitarse y bañarse con agua fría, pero si llegan a manifestar reacciones más saludables verán que los beneficios del agua fría por las mañanas son mayores que las del agua tibia.

sorprendentes-beneficios-ducharnos-agua-fria-cada-manana3

Es inevitable verlo como una prueba de fuego para quienes no están acostumbrados, pero con el tiempo y la continuidad de hacerlo a diario, se logrará la posibilidad de seguir duchándose de esta manera para beneficiarse con cada gota que llegue a tocar la piel.

Así que trata de ahora en adelante bañarte con agua fría para obtener una vida más saludable y la suficiente energía que te ayude en oportunidad de obtener más energía para realizar tus labores diarias ¿Quieres más? Lo natural está saliendo en beneficio del organismo.

Lo que aseguran las personas que se duchan con agua fría

La mayoría de las personas aseguran que ducharse con agua fría en las mañanas les ofrece grandes beneficios; anteriormente se han nombrado muchos de ellos, además de ser una gran ventaja el lograr el hábito de hacerlo seguido y a diario como rutina.

Aunque no lo creas, la depresión es una enfermedad que está cobrando vidas en todo el mundo, si no es tratada a tiempo y el agua fría en las mañanas, ofrece la posibilidad de reparar muchos de los sentimientos que producen a las personas caer en este estado de ánimo.

¿Estás a punto de decaer? Te aconsejamos que tomes una ducha fría que te ofrezca fortaleza y ganas de salir a trabajar, evitando el abatimiento, el desgano, el decaimiento el desánimo, entrando en un estado que no es normal ni beneficioso para la salud.

Un choque diferente para el cuerpo

Al sentir el agua fría resbalar desde tu cabeza a los pies, el cuerpo va a responder de manera rápida, obligando a que cada músculo se despierte y se ponga alerta para trabajar, independiente mente de la labor que se realiza a diario, teniendo muchas veces una respuesta positiva a todo lo que realices.

Al aumentar la circulación, la adrenalina comienza a trabajar para lograr la posibilidad de un mejor desenvolvimiento del cerebro, órgano que comienza a trabajar desde el mismo momento que recibe el despertar con el agua fría y que va en mejorar aspectos de la salud que antes te afectaban.

Adaptarse al frío es una situación bastante irreverente, por lo que es importante tomar en cuenta la posibilidad de hacerlo sin necesidad de hacerlo como un sacrificio, sino como algo estimulante, porque estudios han demostrado que el efecto de las duchas frías en las mañanas suele ser igual a que si se tomaran tres tazas grandes de café.

El deporte y las duchas frías

sorprendentes-beneficios-ducharnos-agua-fria-cada-manana4

En el mundo del deporte muchos atletas han optado por darse baños de agua helada en tinas de hielo para ayudar a relajar los músculos doloridos y así poder curarlos de cualquier afección por la cual estén pasando, teniendo este beneficio para beneficio de su cuerpo.

Es por ello que se mantienen sumergidos en estas aguas por espacio de media hora cada vez que necesitan entrar en un partido donde necesitan una fuente de energía que les ayude a soportar el estrés de poder durar en el campo de juego y así dar lo mejor en el juego.

Por ello entrenadores han llegado a la conclusión que para los jugadores una ducha de agua helada les va a dar el estrés necesario para generar ayudarles a generar la adrenalina, para poder contribuir en mejorar su rendimiento físico dentro del terreno de juego.

Las duchas calientes versus las duchas frías

Tomando en consideración lo que se expone desde un principio, las duchas frías son beneficiosas para el organismo, pero la mayor parte de la población que vive en países donde existen meses de frío, suelen ducharse con agua tibia o caliente, cosa que no es beneficiosa.

Si sueles tomar duchas de agua caliente en las mañanas, aprende que es mejor tomarlas frías porque se obtienen más y mejores beneficios, cosa que hará que tu cuerpo responda más a lo que tienes en mente realizar e incluso durante tus vacaciones te mantendrás despierto y con energía.

Otra cosa que mejorará tu humor tiene relación con cuidar el medio ambiente, puesto que al ducharte con agua a una temperatura menor gastarás menos líquido, preservado éste para la vida, por lo tanto comienza a partir de hoy a ducharte con agua fría.

Un nuevo hábito de higiene

En las mañanas si te duchas con agua fría, te darás cuenta que no es del todo agradable, pero logras beneficios para tu salud ya antes mencionados, pero cuando se trata de gustos, sabemos que prefieres ducharte con agua caliente por ser más relajante.

Pero ahora que conoces más acerca de este nuevo hábito de higiene. ¿No te apetece probarlo a ver cómo te hace sentir? Se sabe que no es atrayente, pero es importante que conozcas más sobre esta práctica y ver si de verdad funciona contigo y tu familia, así sabrás si es saludable.

Al principio te va a costar un poco, pero no por ello te vas a sentir mal, tienes que acostumbrarte y hacerlo tu rutina diaria, sin pensar en que es poco placentero o que no te va a alegrar nada recibir el golpe de agua durante las mañanas y después de haber estado toda la noche dormida.

¿Aceptas el reto? Comienza hoy y después sabrás si funciona, aunque la primera semana no te va a dar el resultado que deseas, lo lógico es que lo hagas por un mes a ver si en realidad mejora las dolencias de tu cuerpo.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.