11 consejos para vivir más feliz

0 123

Cuando comienzas el día con una gran sonrisa y esa misma alegría te acompaña hasta el final, todo te va a salir bien, porque un pensamiento y una actitud positiva te va a dar como resultado, la posibilidad de lograr las mejores condiciones para vivir bien y ser feliz.

La energía positiva se contagia, y así cualquiera que esté a tu alrededor se sienta desconfiado, solo o abatido, tu presencia y el aura que llevas le darán las condiciones precisas para cambiar su manera de sentirse, como ayuda a los problemas que tenga.

consejos-para-vivir-mas-feliz2

La confianza en uno mismo logra mucho con los demás, y la constante es aprender a sobrellevar los obstáculos y problemas a los que nos enfrentamos con entusiasmo y esperanza que todo va a salir bien, siempre y cuando no cambies esa forma natural jovial que tienes.

Escoger un camino positivo

Cuando escoges ser feliz, te das cuenta que los problemas vienen a pasar a ser un segundo plano, porque no te llevan a ninguna parte y además de ello no tienes la solución rápida si te amargas o cometes el error de buscar una alternativa con amargura y desesperación.

Una actitud positiva te lleva por un camino positivo, lleno de retos que tendrás diferentes maneras de solventar, probando que las oportunidades y los desafíos son muchas veces una enseñanza que pruebe cuánto vales o si de verdad estás preparado para llevar la batuta en diferentes eventos de la vida.

Muchas de las situaciones que se presentan necesitan un periodo de adaptación para llevar a feliz término el resultado final con una respuesta viable para continuar ejerciendo la felicidad en el camino de la vida lleno de espinas, y tú eres quien tendrá la respuesta para todo con alegría.

11 formas de vivir bien y ser feliz

Aprende a aceptar la derrota

Nadie debe decirte que haces las cosas mal, pero si es el caso esto puede llevarte a que te formes con la idea de mejorar tu vida y ser feliz haciendo lo que más te gusta de manera eficiente para que nadie diga que moriste en el intento y fracasaste.

Corrige tus errores y aprende a vivir con ellos, eso te enseña que hay que sacrificarse por conseguir lo que se quiere, y en el camino encontrarás muchos obstáculos con los cuales debes lidiar y salir adelante aprendiendo de los errores que cometes en él.

Motivación al logro

Creer siempre en cada paso que se da y llevando siempre consigo la bandera de lograr todo con felicidad y armonía, nunca pasando por encima de los demás o dejan do de lado a quienes han ayudado de alguna u otra forma a satisfacer las necesidades de levantarse con cada caída que se dé.

La alegría de vivir puede darte la respuesta que te motive a querer lograr las oportunidades de llevar una vida placentera haciendo lo que más te gusta, y esperando siempre en todo momento lograr las metas, sueños e ideales predestinados por ti mismo.

Dar lo mejor sin esperar nada a cambio

No mires a quien le haces el bien, esto te ayudará a perfeccionar ese ser bueno que llevas dentro dando a cambio lo mejor de ti sin esperar que te paguen los favores que has ofrecido para ayudar a quienes te rodean sin esperar ningún tipo de beneficio para tu persona.

No te midas por la ayuda que prestas a quien la necesite; más bien crea una barrera permitiéndote aceptar las bondades de aquellos que se acercan a ti por verdadera y sincera amistad, viviendo una vida sin culpas y arrepentimientos para que no gastes tu mente pensando en lo que pudo ser.

Alegría en todo momento

No hace falta ser psíquico o psicólogo para decirte que lo mejor es enfrentar la vida sin miedo y con alegría; el optimismo en todo va a lograr mejorar tu calidad de vida, entrando a cualquier problema sonriendo y con las ganas de encontrar una respuesta factible.

No dejar que la vida o las personas que no son sinceras te amarguen la existencia. Nadie está por los demás, así que si te hacen mal, déjalos en su pobreza de mente y no sigas en una discusión que solo traerá más tristeza que optimismo y felicidad a tu vida.

Ser capaz de hacer lo que te propones

consejos-para-vivir-mas-feliz4

Tú mismo es quien te pones los límites y si con el pensamiento rechazas lo que te puede hacer daño, adoptando y recibiendo todo el bien, aprenderás que la vida se lleva mejor contigo de esta manera, dándote la fuerza necesaria para realizar cualquier tarea que te impongan.

No te desmayes en el camino, acepta como eres sin imponerte retos que no creas poder lograr, llevando a cabo cada uno de ellos sin contemplaciones porque si te ablandas no lograrás nada de oportunidades mejores, asumiendo al final una valentía para lograr lo que te propones a pesar de los obstáculos.

Buscar inspiración de quienes te rodean

Muchas de las personas a tu alrededor tienen una vida para ser admirada, por motivos diferentes, una meta o carrera alcanzada, tener una casa lujosa, un auto nuevo, superar una enfermedad, son algunas de las causas que deben llamar tu atención además ser motivadoras en tu empeño por surgir.

El hecho que veas muy simple, puede llegar a ser tu motivo inspirador para seguir adelante en positivo y siempre sonriendo a la vida a pesar de las luchas, vicisitudes e indiferencia que te han llevado a tener sentimientos de debilidad a medida que buscas obtener una meta en la vida.

No te sientas opacado por los demás

Todos somos valiosos y tenemos la suficiente oportunidad de aprender a llevar adelante los talentos con los cuales hemos venido al mundo. ¿Cuál es el tuyo? Si todavía no te has dado cuenta, busca una manera de saber en qué te destacas y hacerlo mejor cada día.

Esto te llenará de satisfacción y hará que cada día de tu vida sea más motivadora y llena de felicidad, ya que todo lo que se haga en cualquier campo o rama, con felicidad, motivación y alegría saldrá perfecto además tendrá todo lo que se necesita para triunfar.

Empéñate en ser mejor cada día

Siempre que tengas un error, trata de aceptarlo, pedir perdón con humildad y seguir con tu vida normalmente, viéndolo como una enseñanza en el libro de la vida, para más adelante cuando te encuentres en situaciones similares no cometas la misma falta dos veces.

A diario tendrás cosas de ti que no te van a gustar, las cuales debes mejorar. Dedicándote con esmero y dedicación en tratar de lograr ser el mejor siempre, no como una competencia, sino más bien como una forma de aprender a ser una persona capaz de asimilar lo que se le imponga en todos los ámbitos.

Busca ayuda en personas sabias

Otra de las cosas que te pueden permitir mejorar aspectos de tu vida para ser feliz, es preguntar a personas con mucha sabiduría, incluso sobre muchos y diversos temas, sobre las vivencias y anécdotas que te ayuden a conseguir lo que ellos con el tiempo han logrado para ser felices.

Tu familia debe ser el factor decisivo e importante para que logres muchos de los momentos de felicidad que necesitas, tanto así que llegar a tener una mejor calidad de vida o la mejor vida llena de felicidad tiene que ver con una amplia capacidad de lograr las metas después de consultar a quienes saben más que tú.

Analiza tus prioridades

Escoge las necesidades primarias con las cuales puedes lograr felicidad. Nada llega a ti de un modo fácil, pero tú puedes hacer que todo sea mejor con tal de obtener bienestar sin prestarle atención o pensar demasiado en ello; el empeño va primero.

Toma lo que te hace mejor persona y desecha lo que no te sirve. La energía positiva logra cambiar una vida llena de negativismo y a pesar de la situación en la cual se está viviendo, todo mejora con solo modificar el pensamiento negativo con un  poco de positivismo.

Dale oportunidad a la felicidad

Es mejor reír que llorar. El rostro tiene la posibilidad de resplandecer cuando una persona no tiene de qué preocuparse o solo dedica el tiempo a cambiar los problemas por ideas felices que le ayuden a salir de ellos sin ningún tipo de ambigüedad o necesidad de abatirse.

Las pequeñas cosas que nos alegran la vida, simplemente pueden dar respuestas positivas en pro de mejorar el interior de nosotros mismo y reflejarlos hacia los demás transmitiéndole esa energía y alegría positiva para que también puedan contagiarse con lo que les demos.

Dar segundas oportunidades

Todos merecemos un poco de felicidad de vez en cuando y para ello hay que saber dar segundas oportunidades a aquellos que nos rodean y la necesiten de verdad, para un aprendizaje por parte de ellos que les motive a cambiar su forma de ver la vida.

A pesar que recibas maltrato, agravio y ofensas, perdonar te puede ayudar a ver la vida de un modo distinto, en oportunidad de tener lo mejor siempre; se resalta el hecho que quien ofrece odio y rencor, muchas veces ha recibido un trato igual, por ende termina siendo de esta manera.

Ahora bien el que ofrece alegría es porque tiene suficiente en su interior para dar, mejorando la vida de los que les rodea y llevando siempre una buena actitud a quienes lo conocen, situación que muchas veces te dará la seguridad de saber que estás logrando lo que te propones.

Un mundo imperfecto

consejos-para-vivir-mas-feliz3

Si todo fuera perfecto, el mundo sería aburrido. ¿Sabes por qué? No tendría sentido luchar por lograr las metas que nos proponemos. Lo que tienes al final es la sensación de haber triunfado a pesar de los inconvenientes y con ello la felicidad en su nivel más elevado.

Nosotros estamos aprendiendo cada día a ser mejores en todo lo que hacemos, además lo concebimos porque nos gusta motivado por una energía que sale del interior y rebosa en todo lo que es palpable, que se puede tocar transmitiéndole esa energía en favor de la alegría de vivir.

Esa misma alegría nos llena de claridad a la hora de observar lo que tenemos enfrente experimentando ese deseo de lograr lo que se ha soñado, siempre y cuando se realice con toda la potencia, la fuerza y la firmeza de lograr una respuesta positiva en todo con optimismo y felicidad.

Disfrutar lo que realizas

Debes estar consciente de disfrutar lo que tienes sin mirar las consecuencias, ya que lo que se te ofrece hoy, puede ser que mañana no lo tengas, siempre piensa que es mejor ver las cosas con alegría, que sin optimismo o amargándote la vida. Es cuestión de práctica, como podrás ver con el tiempo.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.