11 Beneficios de la Levadura de Cerveza

0 687

Al oír el nombre levadura de cerveza, pensarás que se trata de esta famosa bebida alcohólica, pero estás muy lejos de eso, puesto que esta se trata de un hongo, que ayuda a que fermente la cerveza, eso es cierto más si no lo sabías tiene muchos beneficios para la salud.

No es solo el hecho que ayude en la fabricación de una bebida, si la usas en muchas de las presentaciones que la encuentras en el mercado, puedes tener la posibilidad de mejorar tu piel, porque dentro de sus muchos beneficios, este es uno de los más importantes.

Por supuesto tiene otros principales beneficios para tu salud que más adelante podrás conocer, pero de antemano hay que conocer qué es y para qué sirve la levadura de cerveza, ya que así simplemente que te digamos que beneficia tu salud, no sabes en realidad lo que es.

¿Qué es la levadura de cerveza?

Es una levadura natural que la puedes encontrar fácilmente porque viene en distintas presentaciones aparte de provenir de un hongo, pero que tiene muchas proteínas, vitamina sobre todo del complejo B y nutrientes que muchas veces tu organismo necesita.

A veces en el mercado hay producto que desconocemos que existen y que pueden aportar lo necesario para nuestro organismo, y así mantenernos en completa actividad física sobre todo cuando hacemos el suficiente ejercicio para mantenernos en forma y llevar una dieta balanceada.

¿Para qué sirve la levadura de cerveza?

Muchas veces en la actividad diaria manifestamos cierto cansancio sin darnos cuenta que se debe a haber realizado mucho trabajo y nuestro organismo ha estado expuesto a fuertes tensiones y estrés, además de fatiga, desmayo y muchas veces náuseas.

Se presenta muchas veces con un sabor muy amargo, pero es cuestión de gustos ya que algunas personas la prefieren así mientras que otras están acostumbradas a un sabor dulce de alguna otra que consigan en el mercado, pero no por ello le resta la influencia vitamínica al organismo.

La levadura de cerveza contiene proteínas, zinc, ácido fólico y todas las del complejo B, menos la B12, que es la más fuerte y necesaria cuando se tienen cuadros de anemia aguda entre muchas otras afecciones, pero que a su vez no la necesita para tener un poder natural de nutrientes.

11 Beneficios de la Levadura de Cerveza

¿Cómo se toma la levadura de cerveza?

Puedes usarla en tus comidas diarias como ingrediente tipo cereal o afrecho, lo que te ayudará a aportarte los beneficios directamente o también tienes la posibilidad de conseguirla en capsulas en cualquier tienda o incluso en farmacias a tu alcance.

El polvo, es fácil de tomarla ya que la puedes anexar a cualquier tipo de comida, aunque si las prefieres en capsulas con tres al día basta durante un mes más o menos para así poder tener lo imprescindible para cada parte de tu cuerpo que la necesite.

¿Por qué tomar levadura de cerveza?

Muchas veces nos encontramos tan cansados, fatigados y sin energía, como resultado que faltan algunas vitaminas y nutrientes esenciales en nuestro organismo y no lo sabemos o le damos otras razones que no van al caso sin saber exactamente qué tenemos.

Es importante consultar al médico en muchos aspectos, que nos diga cuál es el mejor tratamiento a seguir en cualquiera de los síntomas que presentamos ante cualquier enfermedad, por supuesto teniendo en cuenta se ben hacer los exámenes previos para saber el origen de la afección.

Además de ello, estos productos naturales no traen consecuencias o producen efectos secundarios a no ser que seas alérgico a algún componente, por eso es importante tener presente la consulta al especialista quien indicará si se puede tomar un tratamiento con levadura de cerveza.

Beneficios de la levadura de cerveza

Es importante que tengas presente que la levadura de cerveza no es un sustituto de tu dieta diaria, por lo que debes tener cuidado de mantener una alimentación balanceada que te aporte los nutrientes esenciales y la levadura pueda ser un importante complemento a esta.

Puedes comenzar a tomarla diariamente tres veces al día, por un lapso de un mes y tomar los nutrientes necesarios para que tu organismo pueda sentir su beneficios y después hacer un descanso de una semana y comenzar a tomarla de nuevo por espacio de otro mes.

Cabello saludable y uñas fuertes

La levadura de cerveza es un buen tratamiento para que el cabello crezca sano desde la raíz a las puntas, aparte que evita las molestas horquetillas haciendo que tenga más fuerza y vitalidad, lo que supondrá un cabello más suelto, manejable y a la vez con brillo y sedosidad.

11 Beneficios de la Levadura de Cerveza

Por otro lado, las uñas siempre tienden a quebrarse o romperse por lo que si tomas la levadura de cerveza con regularidad obtendrás unas fuertes e irrompibles además con la oportunidad que te crezcan sanas y sin miedo a que pierdan ese brillo que deben tener a estar sanas.

Ayuda contra las molestias previas a la menstruación

Las mujeres que sufren síndrome premenstrual siempre tienden a tener dolores de pierna, cabeza y abdomen, además de todo esto sangran de manera copiosa a pesar de no tener alguna otra enfermedad que le haga tener esta molestia.

Para ello, si se toma la levadura de cerveza de manera regular tres cápsulas o el polvo en tus tres comidas, podrás tener una mejoría bastante aceptable, lo que hará que los órganos reproductores segreguen las hormonas que te hagan falta para que mejoren los síntomas.

Una piel normal

Si eres de las personas que tienen acné o los molestos puntos negros, quiere decir que tus poros están siempre abiertos a recibir las impurezas del ambiente lo que hace que tu piel se vea en mal estado o incluso deshidratada cosa que no permite lucir una piel brillante.

Por ello, otro de los beneficios de la levadura de cerveza es que te protege tanto de los efectos de los rayos UV además de los agentes externos que hacen que te arrugues muy pronto, por lo que si no deseas verte como una pasa, comienza desde ya a toma la levadura de cerveza.

Un digestivo esencial

La levadura de cerveza también tiene la oportunidad de ser un digestivo para tu estomago cuando comes comidas pesadas, por lo que después de comer puedes tomar el polvo con un poco de agua o una tableta para sentirte menos pesado y evitar las flatulencias.

Muchas son las causas que te producen la pesadez estomacal, pero por ahora ya tienes una oportunidad de tener un digestivo natural que te permita estar bien en todo momento además de permitirte comer de todo tipo de alimento sin cohibirte de nada.

Contra el insomnio

Las personas cuando se sienten muy presionada en sus trabajos, han sufrido algún trauma o simplemente tienen un trastorno en el sueño, tienden a dormir menos durante la noche o simplemente pierden la capacidad de poder hacerlo durante toda la noche.

La levadura de cerveza puede evitar que esto pase ya que otro de sus beneficios es el de relajar los músculos del cuerpo, haciendo que la persona se sienta serena y tranquila por lo que es un importante tratamiento contra el insomnio, tomando una capsula después de la cena con un té.

Beneficio para los deportistas

La levadura de cerveza es un importante ingrediente para aquellos deportistas que desean aumentar su masa muscular durante una sesión de ejercicios extremos, por lo que los médicos recomiendan tomarlo de manera progresiva para mejorar el tono muscular.

Aparte de ello, si eres una persona que ha entrado en los cuarentas, la levadura de cerveza también puede ayudarte a mejorar tu musculatura aún si haces ejercicios a diario, realizas senderismos o simplemente te gusta la aventura en extremo.

Controla la infertilidad

La levadura de cerveza también es un importante nutriente para aquellas parejas que están en la búsqueda de quedar embarazados o para tener su primer hijo, cosa que no se produce por diversas causas entre las cuales entra a formar parte la hormonal.

Por otra parte, también es importante que los dos deben tomar el tratamiento, es decir tanto el hombre como la mujer deben reforzar sus órganos reproductores con la acción fortalecedora del ácido fólico y la vitamina B3 y B4, que refuercen todo el sistema reproductor.

Un inhibidor del cansancio

Si te sientes muy cansado, estresado o por el contrario tienes la particularidad de sentirte fatigado con ganas de pasar mucho tiempo en la cama, la levadura de cerveza te ayuda a combatir estos síntomas con una dosis de energía a tu organismo.

Muchas veces es tu sistema inmune que se siente fatigado o que le faltan algunos nutrientes, de los cuales puede ser el zinc y las vitaminas necesarias para darte energía y poder rendir tanto en tu trabajo como en las actividades diarias que debes realizar.

Ayuda en contra del estreñimiento

Es muy probable que no te des cuenta que si no evacuas a diario las impurezas de tu organismo que has adquirido con la alimentación, resulta que ya estás sufriendo de estreñimiento y no lo sabes, por ello debes buscar formas de ayudar a tu cuerpo a realizar bien su trabajo.

Por ello, debes tener presente que otro beneficio de la levadura de cerveza es el de favorecer que elimines los desechos de manera regular haciendo que el sistema tanto digestivo como el sistema excretor puedan funcionar de una forma normal y combatir el estreñimiento.

Evita el hígado graso

Una de las cosas que afecta a las personas que toman en exceso bebidas alcohólicas, además del producto de una dieta poco balanceada y sin nutrientes necesarios, es la de sufrir de hígado graso, muy peligroso ya que no trabaja de manera normal su función principal.

Por ello, la levadura de cerveza fortalece el hígado evitando que llegue a tener una sobrecarga y no funcione bien, por lo que si se toma este tratamiento, encontrarás una fuerte barrera en contra de las afecciones que pueden tener consecuencias graves para este órgano.

Ayuda al sistema nervioso

En la actualidad muchas personas sufren de problemas nerviosos, lo que le afecta de manera especial otros sistemas de su organismo, dándole de repente náuseas, vértigos, dolores de cabeza y tensión en la mayoría de los músculos lo que se origina en un colapso total.

La levadura de cerveza cierra todo problema de esta índole, haciendo que el cuerpo se relaje de manera especial para que la persona no se sienta tan en tensión y pueda sentirse mejorada en todos los aspectos, por ello debes tener presente en tomarla si eres nervioso.

Recomendaciones finales

  • Asistir al médico regularmente,
  • Definir el tipo de afección por el cual se esté pasando para tomar levadura de cerveza.
  • Nunca pasar de la dosis prescrita o de la recomendada en la fórmula.
  • Tomar el tratamiento con las comidas adecuadas.
  • Hacer ejercicios.
  • Tomar mucho líquido.
¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.