6 curiosos usos del vinagre de manzana que te gustará conocer

0 105

¿Estás buscando un producto natural que te aporte beneficios para tu salud y otras soluciones positivas? ¿Sabes muy poco del vinagre de manzana y te gustaría explorar todas sus posibilidades y potencial? Si es así, hoy, en este artículo hablaremos de los seis curiosos usos del vinagre de manzana que te gustará conocer y te sorprenderá saber. Puede que pienses que este producto natural sea únicamente útil en la cocina, pero nada más lejos de la realidad. Este fabuloso vinagre nos es útil para el cuidado de nuestra piel, casi cualquier problema doméstico que pueda surgir y para las afecciones digestivas. A lo largodel texto podrás encontrar, de una manera detallada, los seis usos que le podemos dar. También explicaremos los beneficios que nos aporta y la forma de emplearlo. Puede que no esté tan a la vista como el vinagre más común, pero si que goza de cierta disponibilidad.

El uso más extendido y conocido es el que le damos en una sola estancia de nuestro hogar, a la hora de cocinar. Es un gran condimento para dar ese toque a nuestras recetas o a la ensalada. Sin duda, nos aporta ese sabor diferencial y que eleva a los otros ingredientes, llenándolos de matices. Actúa como un ideal acompañante, casi para cualquier alimento. Además un consumo moderado, de forma diaria, es beneficioso para la salud. Aunque en este artículo, nos centraremos más en esos usos menos conocidos y que son igual de importantes. Mas aún en estos últimos años, donde existe una preocupación mayor por la apariencia y nuestro estado de salud. Hemos, o estamos siendo conscientes, de que para estar bien por fuera hay que estar bien por dentro, y viceversa. Productos como la avena y el jengibre se han ganado un gran hueco en nuestros hábitos alimenticios.

vinagre de manzana

Posibles usos del vinagre de manzana

En este apartado, como hemos adelantado, hablaremos de esos usos que nos sorprenderán gratamente:

Perder peso. Un consumo diario de dos cucharadas de este vinagre a una botella de agua mineral, nos ayudarán a una pérdida de peso más eficaz. Dicha mezcla no ha de beberse de una vez. Podemos ir bebiendo a lo largo del día, en cantidades cómodas y factibles que no nos produzcan contratiempos. Es aconsejable saber cómo tomar vinagre de manzana para adelgazar.

Hacer ejercicio. Para aquellas personas a las que le guste hacer deporte y exigirse durante la práctica del mismo, el vinagre de manzana les viene como anillo al dedo. Hara que aumente nuestra energía en pleno ejercicio y disminuye la sensación de que nos estamos agotando. Todo esto repercute en un mejor rendimiento y en la consecución de posibles objetivos trazados.

Contra los olores. No sólo nos ayuda con nuestro organismo, sino que también nos permite eliminar los malos olores. Problemas como el mal aliento o olor axilar pueden tener fácil solución. Para el mal aliento, bastará con hacer gárgaras con una mezcla de este vinagre y agua, durante varios minutos. En otro lugar, para la función de desodorante, lo único que deberemos hacer es pasarlo por nuestras axilas.

Adios a la caspa. Usando una mezcla de la misma cantidad de vinagre de manzana y agua, podemos eliminar este incómodo problema. Aplicamos dicho preparado en nuestro cabello para que actúe durante un cuarto de hora. Pasado este tiempo, podemos enjuagar la cabeza. No hay que preocuparse por el olor que nos deja. Al secarse, el olor también se irá y nos quedará un cabello más sano. Hay muchos secretos de belleza con vinagre de manzana que debes conocer.

¡¿Limpiar la casa?! Aunque parezca mentira, con este producto natural también podemos hacer algunas tareas del hogar. En una botella de spray pondremos vinagre de manzana y agua, para aplicar en un paño y limpiar en las superficies. Antes de nada, si dicha superficie es de un material especial o delicado, hemos de consultar con el fabricante para evitar posibles daños.

Afeitado sin irritaciones. Para los hombres, este es un tema importante. A muchos se les queda la piel roja e irritada, después de un afeitado. Muchos optan por sólo recortar la barba o dejarla crecer. Con este vinagre, lo que conseguimos es que trabaje como calmante de la piel, despue de un afeitado. La manera correcta de utilizarla es diluido en agua para pasarlo por la cara. Para ello, debemos saber cómo usar el vinagre de manzana para la cara.

 

 

vinagre de manzana

Consejos

Es muy probable que, después de leer estos usos del vinagre, estés un poco sorprendido e incluso desconfiado. A diferencia de cualquier otro producto, este es totalmente natural e inofensivo. Ante cualquier duda, es totalmente aconsejable y obligatorio consultar con nuestro médico. Si tenemos alguna circunstancia especial en relación con nuestra salud, hemos de saber qué productos no podemos usar. Quién mejor que un profesional para advertirnos de posibles riesgos.

También desaconsejamos un uso excesivo del vinagre de manzana. Por muy natural y beneficioso que sea par nuestra salud, no es buena idea abusar de él. Como con cualquier otro producto o hábito, la clave es el término medio. No por usarlo más actuará mejor o solucionará antes nuestros problemas.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.