6 ingredientes naturales que ayudan a eliminar las manchas oscuras

0 133

¿Tienes o sueles tener bastante a menudo manchas de tono más bien oscuro en tu piel? ¿Quieres saber cómo cuidarte mejor, combatir o prevenir este tipo de apariciones? A lo largo de este artículo encontrarás seis ingredientes naturales que te van a ayudar a eliminar esa manchas oscuras en tu piel que has sufrido. También hablaremos de las posibles causas de estas manchas. Además, daremos algunas pautas, rutinas y hábitos para evitar que estas aparezcan en primer lugar.

Al margen del punto de vista estético, las manchas en la piel son indicadores de algún problema. Por ello, es importante que se controle esta circunstancia, aunque no nos importe nuestra imagen. Es un tema de salud, en el que podría estar en juego nuestro bienestar. En consecuencia, hemos de ponernos en manos de profesionales y aplicarnos estos productos naturales, en caso de que no sea un problema de una mayor magnitud.

Otro factor a tener en cuenta es saber cómo aplicarlas y conocer perfectamente el proceso. Seguir las instrucciones al pie de la letra puede significar la diferencia entre no tener más esa mancha o que el tratamiento no sea efectivo. También puede que nos interese saber cómo eliminar manchas en las axilas, ya sabiendo cómo quitar las manchas en la piel. Cabe destacar que dichos tratamientos no nos requieren de grandes esfuerzos.

Con un poco de nuestro tiempo y una cantidad de dinero muy asequible, podremos poner fin a dicho bache. Son datos a tener muy en cuenta a la hora de decidirse por esta opción o, por el contrario, comprar una crema química. Estas últimas son bastante efectivas, pero en su contra tienen la poca naturalidad de sus ingredientes y el precio. Con unos minutos de nuestro día, conseguiremos los mismos resultados. Y lo más importante, a un coste menor en cuanto a dinero y salud.

manchas oscuras

Eliminar manchas oscuras

En este apartado entraremos a detallar el uso de estos seis ingredientes naturales que hemos seleccionado para ti. Es importante tener en cuenta los consejos y la forma de empleo, para contar con toda su efectividad y potencial.

– Mascarilla con limón, agua de rosas y pepino. Este, sin duda alguna, es uno de los preparados más fiables para nuestro problema actual. El limón y el pepino son blanqueadores naturales, altamente eficaces.

Preparación:

  1. Necesitaremos una cucharada del jugo extraído del pepino y otra del limón
  2. Mezclaremos dichos líquidos en un bol con agua de rosas
  3. Cuando, al final de nuestro día, volvemos a casa después de haber tenido una exposición al Sol, aplicamos esta mezcla usando un algodón
  4. Dejar actuar diez minutos y enjuagar usando agua fría

– Mezcla de miel y piña. Estas dos frutas, además de tener un gran sabor, tienen muchos beneficios para nuestra piel. Entre ellas, eliminar esas manchas oscuras.

Preparación:

  1. Mezclaremos una cucharada de miel con dos de la pulpa de una piña
  2. Cuando tengamos la mezcla bien hecha, aplicamos en las manchas
  3. Dejar actuar entre tres y cinco minutos
  4. Aclarar con agua

– Mascarilla de miel y papaya. Esta poderosa mezcla nos hidratará y suavizara nuestra piel. Ya es de sobra conocido el aplicarse en los labios que están agrietados un poco de miel.

Preparación 

  1. Necesitaremos media taza de la pulpa de una papaya, para machacarla a conciencia
  2. Mezclar en la media taza la papaya machacada y la cucharada de miel
  3. La piel tiene que estar limpia y seca, antes de aplicar este preparado
  4. Dejar actuar media hora
  5. Enjuagar usando agua

Más ingredientes

– Leche con mantequilla y harina de avena. Esta combinación nos hace de exfoliante y elimina ese bronceado extremo.

Preparación:

  1. Mezclar quince ml de leche con dos cucharadas de harina de avena y un poco de mantequilla
  2. Aplicar en las zonas deseadas
  3. Dar un masaje, usando sólo movimientos circulares
  4. Dejar que actúe durante un cuarto de hora
  5. Enjuagar con agua

– Jugo de un limón, yogur y tomate. Estos tres ingredientes naturales, ya de por sí son buenos para nuestra salud. Una combinación de ellos es altamente efectiva para esas manchas no deseadas.

Preparación:

  1. Mezclaremos en un bol una cucharada de yogur, dos de la pulpa de un tomate y una con jugo del limón
  2. Echa bien la mezcla, aplicamos en las zonas afectadas
  3. Dejamos secar y actuar una media hora.
  4. Enjuagaba con agua fría

manchas oscuras

– Lentejas rojas, tomate y áloe vera. Puede que esta mezcla suene un poco extraña, sobre todo las lentejas rojas. A pesar de como pueda sonar, es de las mejores mezclas naturales que podemos usar contra las manchas oscuras. Gracias a la hidratación que nos proporciona el áloe vera y al efecto exfoliante de las lentejas, conseguiremos excelentes resultados.

Preparación:

  1. Poner a remojo lentejas rojas unos veinte minutos. La cantidad ideal es un puñado
  2. Conseguir esa pasta en su estado áspero
  3. Mezclar dicha pasta con la pulpa de tomate y el gel del áloe vera
  4. Aplicar la crema, con un masaje, por las zonas afectadas
  5. Dejar actuar durante unos veinte minutos
  6. Enjuagar con agua

Consejos

Estos preparados altamente efectivos y perfectamente seleccionados se pueden usar en circunstancias normales. Si tenemos alguna duda o alguna afección que nos provoque inseguridad, consultar con el médico antes de aplicarnos la mezcla. Es muy útil saber cómo cuidar la piel, pero más lo es dejar a los profesionales que nos la cuiden por nosotros.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.