7 remedios para lidiar con la acidez

0 162

¿Has tenido en estos últimos días problemas en tu estomago? ¿Sientes demasiadas molestias y un poco de acidez? En este artículo hablaremos de los siete remedios para lidiar con la acidez que hemos seleccionado minuciosamente para ti. De esta manera, tendrás varias opciones para elegir, según la que mejor se adapte a ti. Puede que por circunstancias, sabores, diversos factores o posibilidades, un remedio te sea más accesible que otro. Puesto que no debemos dejar que nuestros compromisos nos alejen de tener una vida sana y recibir los cuidados adecuados, hemos de invertir nuestro tiempo y esfuerzo en este campo. Seguramente habremos leído muchos posibles remedios o soluciones, incluso naturales. Como todo en Internet, puede ser muy útil y cierto o todo lo contrario. Hemos de ser selectivos y contrastar la información que estamos adquiriendo. Es por eso que tomamos una gran responsabilidad a la hora de dar estos consejos.

También podrás leer, a lo largo del texto, las posibles causas de esa acidez y malestar general. Aunque el objetivo y la prioridad más próxima es eliminar esa acidez, debemos poner nuestra atención en prevenir. Desde el primer momento hemos de pensar en evitar que se repita esta situación, ya que de nada serviría buscar remedios. Lo más importante, aunque no sea considerado lo más urgente, es localizar el origen de esas reacciones y cómo se producen. Para ello, seguramente necesitaremos la ayuda de nuestro médico. Él nos podrá dar ciertas pautas a seguir que mejorarán nuestra salud. Es aconsejable saber los dolores misteriosos que no debes ignorar para actuar en consecuencia.

Por otro lado, es importante seguir al pie de la letra las instrucciones detalladas a continuación, sobre cómo preparar esos remedios para la acidez. Puede que también te interesen los remedios caseros para la infección urinaria para hacerlos.

acidez

Remedios contra la acidez

En este apartado hablaremos de los siete remedios que hemos buscado para ti. Son, en principio, preparados o alimentos simples y sencillos. De esta manera, tendremos una solución totalmente accesible, factible y cómoda. A veces, dado nuestro ritmo de vida, nos falta tiempo para hacer esa compra que necesitamos. Estos siete remedios son productos que podemos encontrar en cualquier tienda de nuestra calle o supermercado cercano. En cuanto al precio, son productos de primera necesidad, por lo que están al alcance de cualquier bolsillo, dentro de la media del poder adquisitivo.

– El vinagre de manzana. Puede que os suene haber leído artículos en nuestro blog sobre este producto natural. Es debido a sus múltiples y fabulosos beneficios, en muchos campos de nuestra salud y vida diaria. Dicho vinagre regula nuestro pH del estómago y reduce nuestra acidez gástrica. Lo mejor de todo es que mezclando sólo dos cucharadas de este excelente vinagre y medio vaso de agua para tomar todos los días, notaremos los beneficios. Lo ideal es tomarlo en ayunas, nada más despertarnos. Si se nos ha olvidado o no podemos en ese momento del día, podremos también tomarlo después de una comida. Siendo la primera opción, la más recomendable.

– El jengibre. En estos últimos años, tanto la avena como el jengibre ha cobrado un protagonismo muy importante en nuestro consumo. Para este caso en concreto, al margen de los incontables beneficios que nos aporta, su función y rendimiento es similar al vinagre de manzana para combatir la acidez. Podemos consumir jengibre de cualquier manera, pero la más efectiva es en una infusión. De esta manera, nuestros ácidos bajarán mejor y nuestra digestión será más placentera. Puede que te sea útil algunas infusiones para adelgazar, si te gustan este tipo de bebidas y quieres bajar de peso.

acidez

Más remedios

– La miel. Este sabroso producto, para esta tarea en concreto, nos ayudará a eliminar la acidez gracias a sus agentes regeneradores y calmantes, ayudando a cicatrizar esos tejidos que están dañados por nuestros jugos gástricos. En su favor tenemos, al que le guste, su excelente y dulce sabor. Una cucharada de miel diaria es la cantidad recomendada. Podemos también tomarla con algún zumo, mezclar con agua o alguna infusión. Incluso con un vaso de leche caliente antes de dormir, si además estamos mal de la garganta.

– La leche. Si hemos hablado de productos accesibles para todo el mundo, uno de ellos es la leche. En casi todas las casas se consume este alimento, por lo que no tendremos problema en su adquisición. Los beneficios que nos aporta, en este caso, son la reducción de los efectos del ácido gástrico en nuestro esófago y el alivio del mismo malestar. Aconsejable tomar leche fría, para una mejoría mayor.

– El regaliz. Es uno de los remedios más naturales que nos podemos encontrar para eliminar la acidez. Nos protegen la mucosa estomacal, calman los efectos de dicho ardor y lo alivian. El consumo es variado, ya que podemos masticarlo o tomar una infusión, incluso esas famosas pastillas.

– El agua.  Este último remedio, lo hemos dejado para el final con toda consciencia. Es el remedio más natural y limpio que podemos usar. Puede que nos parezca simple, poco elaborado o menos efectivo que los demás. Muchas veces nos vamos a lo más complicado, cuando la mejor solución la tenemos a nuestro alcance todo el tiempo. Los famosos dos litros de agua diarios mejorará todo nuestro organismo. Para lo que nos interesa ahora mismo, contribuye a bajar los jugos gástricos otra vez al estómago, diluyendo los ácidos y, por consiguiente, aliviando dichos efectos.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.