11 dolores misteriosos que no debes ignorar

0 304

Muchas veces, creemos que los dolores deben formar parte de nuestro día a día y que no presentan complicación. No obstante, el dolor viene por algún motivo, y este motivo no siempre puede ser leve. Todos hemos sufrido dolores que pueden irse al momento de aparecer y no volver jamás, que se han quedado por un tiempo e incluso que siguen estando a pesar de haberse instalado hace tiempo.

Lo ideal es darle a estos dolores la importancia que se merecen, pues pueden estar diciéndonos que algo grave puede ocurrir. En este artículo vamos a nombrar los 11 dolores más misteriosos pero peligrosos. De esta forma, si los sientes, sabrás que pueden ser importantes y esto te animará a acudir al médico.

Dolores. ¿Por qué se producen?

Existen muchos tipos de dolores, con diferente caracterización. Cualquier zona corporal puede sentir dolor en un momento dado. El dolor indica que algo no anda bien en el organismo. A veces, la zona coincide con la localización del problema, y a veces no; existen enfermedades que irradian dolor en otra parte del cuerpo que no es la parte problemática.

Un dolor puede venir a raíz de muchas causas. Los traumatismos y los problemas cardiacos son causas que generalmente suele producir dolor. Si hacemos referencia a los problemas cardiacos, está claro que el tiempo que esperemos en acudir al médico puede jugar en nuestra contra. Por ello, aquí te decimos los 11 dolores que no debes ignorar, puesto que pueden poner en peligro tu salud.

Los 11 dolores misteriosos que no debes ignorar

Y estos son:

1-Dolor en la parte baja de la espalda

Este dolor se da en la zona inferior de la espalda y puede ser confundido con el dolor de músculo cansado o dolorido. Y, aunque puede que solamente se deba a ello, existen casos en que este dolor revela problemas en el riñón. En este sentido, el dolor puede deberse a cálculos renales e incluso a un tumor, entre otras cosas. Si persiste, o si sufres varios episodios de dolor en la parte baja de la espalda en poco tiempo, lo ideal es que acudas al médico.

11 dolores misteriosos que no debes ignorar

2-Dolor abdominal

El dolor abdominal puede venir por diversas causas, algunas de ellas de importancia. La imposibilidad de conocerla por nuestra cuenta hace necesario acudir al médico. Puede deberse a problemas en los órganos que se sitúan cerca, como los pulmones, útero o riñones.

La zona del abdomen dolorida nos puede dar unas ideas de la afectación que la está causando. De esta manera, si nos duele la zona inferior derecha del abdomen, puede deberse a la inflamación del apéndice. Si el dolor se concentra en la zona superior derecha, puede estar causado por problemas en la vesícula biliar o inflamación de páncreas.

Por ello, es importante visitar a un médico para que nuestro problema no derive en otros problemas de mayor gravedad.

3-Hormigueos en extremidades

El hormigueo en brazos y piernas puede deberse a diferentes afectaciones, como problemas en la circulación o daño en los nervios. Si padeces de hormigueos en brazos y piernas de manera constante, es muy recomendable que visites al médico.

4-Dolor de cabeza

Sobre todo si este dolor es fuerte y persistente. El dolor de cabeza es uno de los dolores más frecuentes que existen, y no por ello debemos obviarlo.

El dolor de cabeza puede deberse a causas no importantes, aunque también a problemas de importancia como migrañas, accidentes cerebrovasculares o un ataque isquémico.

Si tus dolores de cabeza se deben a migrañas, te recomiendo que leas nuestro artículo «Cómo curar la migraña«.

5-Dolor en las articulaciones

El dolor en las articulaciones debe preocuparnos cuando es persistente. Existen enfermedades que producen este dolor, como la osteoartritis, el lupus, artritis reumatoide e incluso hepatitis.

6-Dolor general en diferentes partes del cuerpo

Cuando el dolor cambia de sitio pero siempre lo sentimos, también deberemos vigilarlo. Existen algunas enfermedades que provocan diferentes dolores en diferentes partes del organismo.

Puede deberse a enfermedades como la fibromialgia. Como sabemos, esta enfermedad aún parece tener causa desconocida, no obstante produce dolor localizado en diferentes partes de nuestro cuerpo.

La depresión también puede causar dolores en diferentes zonas, que van y vienen.

7-Dolor de piernas

Aunque existen muchas causas no importantes que pueden generar un dolor de piernas (como realizar deporte intenso sin estar acostumbrados), existen otros síntomas que, junto al dolor, pueden hacernos entender que algo grave puede estar pasando. De esta manera, si el dolor viene acompañado de hinchazón en las piernas, puede deberse a problemas en las venas. Estos problemas pueden darse por obstrucción de las mismas, lo que dificulta el paso de la sangre. Es lo que los médicos llaman trombosis venosa profunda.

Por ello, es importante acudir al médico si, además del dolor, notamos las piernas hinchadas.

8-Dolor en el pecho

El dolor en el pecho es uno de los dolores más preocupantes que existen, por los órganos que se sitúan en esta zona. El corazón puede estar implicado en un dolor de pecho, no obstante también puede resultar inofensivo.

Lo ideal es vigilar este dolor. Si es un dolor punzante, empieza de manera fuerte o es débil pero dura, deberemos ser atendidos por un médico para comprobar que todo anda bien.

No solo el corazón puede estar detrás de estos problemas. Los problemas en el pecho pueden darse por otras afectaciones, entre ellas, la ansiedad.

11 dolores misteriosos que no debes ignorar

9-Dolor de mandíbula

El dolor de mandíbula puede darnos a entender que existe un problema cardiaco. Es fácil no asociar este dolor con esta afectación, e incluso no hacerle demasiado caso. Pero una mandíbula dolorida puede delatar un corazón estresado.

Si, además de dolerte la mandíbula, notas dolor en el brazo, hombro, garganta o abdomen, será muy recomendable que pidas atención médica.

10-Dolor en los testículos

El dolor en uno o los dos testículos tampoco debe ignorarse, pues puede revelar problemas en la zona. Ente sus causas, podemos encontrar desde unas simples varices, problemas que inflaman la zona, hernias e incluso cáncer testicular.

11-Dolores pélvicos en el acto sexual

Generalmente los suelen padecer las mujeres, y pueden ser debidos a una infección del útero o las trompas de falopio. Produce molestias mientras se realiza el acto sexual.

Es importante vigilar y tratar este dolor pues, de no recibir tratamiento, puede producir infertilidad.

Estos son los 11 dolores más misteriosos y sospechosos de que algo anda mal. Si sufres alguno de ellos, será muy recomendable que acudas al médico. De esta forma, se determinará la causa de este dolor y se podrá aplicar tratamiento. Un dolor grave no tratado puede empeorar y causar problemas serios que pueden poner en riesgo la salud de la persona.

A modo de conclusión

Todos hemos sufrido dolores alguna vez. Los dolores están dentro de nuestro día a día, los tenemos tan normalizados que muchas veces no pensamos en acudir al médico para conocer su causa y tratarlo. Pasamos por alto muchos tipos de dolores, pues pensamos que no estarán causados por nada grave.

No obstante, existen dolores aparentemente inofensivos que esconden problemas serios, y que pueden agravarse si no le ponemos solución. Por ello, es muy recomendable vigilar ciertos dolores para evitar problemas mayores. En este artículo hemos nombrado los 11 dolores más preocupantes. Saber detectarlos puede ser muy beneficioso pues permiten acudir al médico para evitar causas graves.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.