Cómo olvidar a tu ex

0 109

Las relaciones amorosas suelen ser un momento para expresar todo el cariño realmente sincero que se tiene por otra persona. La dificultad existe cuando no todo es tan bonito como quisiéramos y de un momento a otro aquel individuo con el que compartíamos se convierte en nuestro ex.

Puede que esto suceda prolongadamente o también que el terminar sea una cosa de un instante. Cada inicio y sobre todo cada final es distinto y es por ello que cada ser humano aprende de forma diferente el cómo debe sobrellevar este tipo de obstáculos en la vida.

Olvidar a tu ex puede llegar a ser una tarea bastante complicada, sobre todo cuando ya es mucho el tiempo compartido y los momentos en donde ambos participaron. Cuando te acostumbraste a que esa persona ya fuera parte de tu familia, de amigos y de tu vida en general superarlo se convierte en toda una pesadilla.

Igualmente hay que tomar en cuenta los sentimientos que tenías en tu corazón. Por más que fueran pocos o muchos el rompimiento determina una etapa de duelo en el que esa persona ya no va estar. Por estas razones te debes tomar el tiempo para aprender cómo olvidar a tu ex, es una forma de cerrar caminos definitivamente y elevar tu autoestima. Sobre todo para poder continuar con tu vida sanamente, sin deprimirte en el intento.

Cómo olvidar a tu ex

Acepta que ya no está

Puede sonar una de las cosas más triviales de este mundo, pero es el primer paso si lo que quieres es olvidar a tu ex. Hay que saber que esa persona ya no estará en nuestras vidas, por lo menos no como pareja. Que los recuerdos se quedarán de ese modo y que la relación no funcionó y por ello ahora ambos están separados.

Este es el paso con el que fundarás lo pilares del olvido. Poco a poco tu mente y cuerpo sentirán que esa persona no es tan fundamental como pretendías que lo fuera. Y las heridas de este modo comenzarán a sanar, cuando menos lo pensemos.

La aceptación es clave, ya que por más que intentemos todo lo demás, sino estamos comprometidos en este aspecto no lograremos realmente conseguir el olvido. Acepta lo sucedido, admite que es parte del pasado y afronta sin miedo lo que sigue en el camino de la soledad.

Adiós a la comunicación

Por más que quieras llamar, escribir o encontrarte a esa persona debemos tener presente que lo mejor es que esto no suceda. Aunque digamos que ahora somos amigos y que tenemos una relación lo suficientemente madura como para poder socializar con él o ella sin ningún problema, lo cierto es que esto es falso.

Mantener el contacto con esa persona, ya sea poco o mucho, lo único que hará es que nos sintamos constantemente mal. Es una forma de engañar a la mente y al corazón, debido a que por la fase en la que estás pasando, pueden pensar que hay posibilidades de volver a tener a ese ser a tu lado. Este pensamiento inconsciente puede llegar a hacer mucho daño y tener como consecuencia que no logres olvidar.

Marca una distancia favorable, quizás en un futuro puedan entablar una amistad, pero en un principio lo mejor es que están lo más apartados posible. Con esto no quiere decir que no valores lo que él o ella significaron en tu vida, sino más bien que necesitas un espacio para poder controlar tus emociones.

Cómo olvidar a tu ex

Las redes sociales

En este mundo contemporáneo, donde las redes sociales son una de las instrumentos primordiales para comunicarnos, es muy importante saber la influencia que tienen las mismas sobre la ruptura en una relación. Lo mejor que podemos hacer es bloquear a nuestro ex por un periodo de tiempo.

Esta acción no tiene que ser del todo literal, de hecho ya hay opciones para que puedas dejar de ver sus publicaciones sin que este piense que los has bloqueado directamente. El hecho de no ver sus fotos, comentarios, pensamientos o ideas, te ayudarán a depurar aquello que sentiste alguna vez por esa persona.

Si por lo contrario sigues en contacto con él o ella, así no se hablen directamente, no sentirás que estas avanzando en la superación. Para olvidar a tu ex debes alejarlo de tu entorno, incluso de tu ambiente virtual.

Deja de culparte

Los problemas existen y las dificultades en una relación están marcadas por ambos, no solamente por ti. Con esto te queremos decir que la persona culpable de que esa relación terminara no fuiste directamente tú, aunque si formaste parte de ello.

Cada uno de los miembros de la pareja tiene un 50 % de culpa sobre los aconteceres que pueden llegar a quebrantar la relación. Estos hechos deben ser aceptados por ti y tienes que tener la capacidad para disculparte personalmente contigo mismo.

Es fundamental que dejes de someterte a pensamientos dañinos en donde tú eres el malo de la película. Por más que hayas cometido errores la diferencia la marcas porque eres capaz de dejarlos en el pasado.

Respeta el pasado

Una parte importante para dejar de sentirte culpable es aprender a respetar el pasado. Con esto te decimos que asimiles que todo lo que aconteció, ya sea positivo o negativo, queda allí como un pedazo de historia que ha llegado a su final.

Cuídate

Para poder olvidar a tu ex lo mejor es emprender el cuidado de ti mismo. Recuerda que has pasado por una dificultad y quizás tu organismo este afectado por esto. Este es el momento donde no podemos dejarnos vencer por la tristeza o rabia por la que estemos pasando, es el instante de levantarse.

No puedes descuidar tu salud, ni la física ni la mental, ante este escenario. Todo lo contrario, debes procurar estar lo mejor posible, arreglando tu exterior para que tu interior se sienta completamente sano. Si de manera distinta te dejas dominar por las experiencia negativas, puede llegar a parecer una tortura y el olvidarlo te será aún más difícil.

Mantén activa tu vida

Igualmente no podemos encerrarnos a llorar en una cama, ni siquiera dejarnos caer en la monotonía de lo cotidiano. Para olvidar a tu ex debes aprovechar el momento de tristeza para activar tu vida en todos los aspectos. Esta es la situación perfecta para comenzar a salir, sanamente, concentrarte en lo que te apasiona y si es de tu gusto hasta hacer ejercicio.

Cómo olvidar a tu ex

Disfruta tus propios gustos

Como parte de una vida más activa lo primero que debemos retomar son nuestros propios gustos. Muchas veces al estar con una pareja dejamos de lado todo lo que nos apasiona, para pasar a hacer actividades en común con esa persona. Por ello debes comenzar a retomar lo que te hace feliz para lograr olvidar a tu ex de este modo.

Vuelve a hacer todo lo que antes hacías o, si esto ya no te interesa, adquiere nuevas actividades que te hagan sentir alegre y confortable. Explorar nuestros propios gustos resulta ser algo sumamente satisfactorio, retomar aquello que nos complementa nos hace tener presente nuevamente que no necesitamos a esa otra persona para lograr la plena felicidad.

Conoce nuevos amigos

Ahora que tu corazón ha comenzado a sanar y el olvido por fin está llegando a tu vida, es momento de empezar a interactuar con personas inesperadas. Conocer nuevos amigos es una estrategia ideal para superar a tu ex de forma inconsciente. No es que cambies a una persona por otras, es que simplemente estás abriéndote a poder compartir con otros que no representen ser una pareja.

Las nuevas amistades te ayudarán primero a no sentirte tan solo, más bien al contrario podrás darte cuenta que eres capaz de conocer a gente nueva por ti mismo. Igualmente comenzaras a interactuar nuevamente con núcleos distintos a los del pasado, por lo que tu espíritu se ira sintiendo poco a poco purificado de las malas experiencias anteriores.

Aprovecha diferentes experiencias

Hablando de experiencia del pasado es momento de aprovechar precisamente las que traen el presente. Esta es una forma de sumar todo lo anterior, debido a que el resultado se traduce en lo a partir de este momento sientes y no lo que has sentido hasta la fecha.

Las experiencias diferentes pueden venir en muchas formas que tú mismo debes motivarte a explorar. Ya sea por probar alguna actividad que nunca habías hecho, de forma sana y divertida; o por conocer sitios a los que nunca alcanzabas a llegar.

Las experiencias también pueden verse reflejadas en tu ámbito profesional o en cuanto a conocimientos, en donde te dispones a crecer haciendo algo que en otros períodos no te hubieses planteado. Incluso tener una mascota puede ser parte del beneficio de las nuevas prácticas, para lograr olvidar a tu ex definitivamente.

Cultiva lo positivo de estar solo

La soledad no tiene que ser completamente negativa y esto es algo que nos cuesta mucho entender. Asociado a que el ser humano, desde que nace, necesita interactuar con otras personas, pensamos constantemente que el estar solo o el no tener pareja concretamente es algo que nos puede llegar a afectar en otros factores o momentos.

Igualmente por las creencias de la sociedad donde nos hemos acostumbrado a que tener pareja es lo que se necesita para poder completar el ciclo de vida adecuadamente. Esto nos hace sentirnos peor cuando estamos pasando por un periodo de ruptura.

Lo cierto es que podemos aprovechar sin medida por lo que estamos pasando, es decir por esa soledad. El estar solo te ayudará a descubrir lo que verdaderamente esperas de ti mismo, por lo que sentirás una gran satisfacción al ser consciente de lo que eres y tienes como persona.

De igual modo es el momento para tener conocimiento de que lo que estás pasando tan solo es una etapa. Por ello no significa que vivirás eternamente solo, es decir sin pareja, simplemente has terminado una relación y tienes que sentirte conforme con ello. Para olvidar a tu ex es fundamental que te consideres complacido con la soledad y que como consecuencia no necesitas de más nadie para hacerte feliz.

Abre tu corazón

Finalmente para olvidar a tu ex lo más importante que debes tener presente es poder abrir tu corazón. No necesariamente lo abrirás para recibir a una nueva persona y ocupar el lugar que ha dejado ese otro individuo. Es más bien para poder recibir sinceramente el cariño y afecto que te está dando el entorno en general y que muchas veces por estar sumidos en el dolor no valoramos.

Olvidar a tu ex, como lo mencionábamos en principio, puede que sea una tarea que en la iniciación parezca inadmisible. Pero con el tiempo, esfuerzo, dejando que las heridas se sanen como es debido y siguiendo todo lo anteriormente mencionado, te darás cuenta que lo has sacado de tu vida en el momento que menos lo creíste.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.