Remedios caseros para la infección urinaria

0 1.185

Hemos comenzado a sentir una molestia en nuestra zona íntima, esto es señal de una posible infección urinaría. Más común en las mujeres que en los hombres, debido a la forma en que realizan este acto diariamente por lo que quedan más expuestas a las bacterias. Pero, independientemente del sexo, que tengas es una pesadilla cuando nos percatamos de su presencia.

Todo empieza con un ligero dolor al orinar, luego va empeorando ocasionando ardor y también la molesta sensación de querer seguir haciéndolo después de haber terminado. Sumado a estos síntomas tenemos el sospechoso malestar general que invade todo nuestro cuerpo, hasta que finalmente observamos cambios en todos los aspectos acompañados por la temida fiebre.

La gravedad de una infección urinaria puede alcanzar niveles extremos, de no ser tratada a tiempo. En esta etapa viene acompañada de dolores muy fuertes, incluyendo en la espalda, y vómitos constantes como consecuencia de los mismos.

Según la gravedad que esta tenga se podrá dividir en varios tipos siendo la Uretitis la más común y fácil de manejar; y la infección renal la que tiene consecuencias más dolorosas ya que afecta directamente a los riñones. Para no pasar de una etapa a otra en poco tiempo se deben tomar precauciones, comenzando por la visita a tu medico de confianza.

Aunque también existen innumerables remedios caseros que te ayudaran a prevenir y combatir la infecciones urinarias. La mayoría de los ingredientes podrás conseguirlos en cualquier parte y te garantizamos que te sentirás mucho mejor al probarlos. Por su sabor no te preocupes, ya que hay variedad de frutas, zumos, tés y otras formas naturales que pueden ser adaptadas a todos los gustos.

El agua

La primero opción que te damos es la más natural de todas, además de ser una de las más efectivas. Una de las razones principales por las que puedes verte afectado por una infección urinaria es por la falta de agua dentro de tu organismo. Esto se debe a que el cuerpo la necesita para ejercer casi todas las funciones y dentro de sistema excretor es la que limpia los diferentes conductos de las bacterias para ser expulsada mediante la orina.

Por esta razón si estás pasando por un periodo infeccioso lo primero que debes analizar es la cantidad de agua que tomas diariamente. De ser pocos los números de veces que tomas agua debes comenzar a cambiar haciéndolo más seguido. Además de que la misma te ayudará a eliminar todos los organismos causantes de tu malestar.

Hay que tener muy presente, en cuanto al agua, que es fundamental para los diferentes procesos de nuestro cuerpo. Por lo que será indispensable para mantener una salud óptima, así que tomate el tiempo diariamente para beberte algunos vasos de agua, no solo para saciar la sed sino para ayudar a tu cuerpo a sentirse lo mejor posible.

Los Tés e infusiones

Los tés o las infusiones son una clara muestra de que hay bebidas que pueden llegar a tener muchos beneficios. En cuanto a las infecciones urinarias existen algunas muy específicos que pueden llegar a resolver bastante ante esta dificultad. Puede que su sabor no sea del todo agradable, pero cuando te sientas mejor agradecerás haberte tomado varias tazas de esa bebida que te recomendamos.

Lo mejor es que la variedad es muy notoria ante la resolución de este problema infeccioso. Por lo que no tendrás que conformarte con el Té o la infusión que te han recomendado toda la vida. Puedes elegir entre diferentes opciones, la que mejor te sepa, los efectos en contra de la infección urinaria se notaran en muy poco tiempo.

La cola de Caballo

Uno de los Tés más efectivos en contra de las infecciones urinarias es el de cola de cabello, la cual puedes conseguirla muy fácilmente en cualquier tienda que se especialice en productos naturales. Los beneficios de esta bebida van desde mejorar el estado de salud de tus riñones, hasta eliminar todo los agentes tóxicos que nuestro organismo no necesita.

Otra de su ventaja es que ayuda en cuanto a la prevención de este tipo de enfermedades debido a sus propiedades diuréticas. Es ideal para el tratamiento de infecciones y es un sanador natural de las heridas internas causadas por las bacterias contaminantes. Realiza un Té de cola de caballo y prepárate para sentirte mejor automáticamente.

El apio

Al combinar una rama de este singular vegetal con algunos centímetros de agua, después de haberlo lavado previamente, es una forma de aprovechar todas las propiedades que tiene en contra de las infecciones urinarias. Los malestares irán siendo controlados para desaparecer con el paso del tiempo sin dejar rastro.

Tan solo debes dejar hervir esta combinación de apio y agua durante algunos minutos. Cuando se enfrié ya podrás disfrutarlo, lo mejor es que lo tomes varias veces al día para que los beneficios antioxidantes y antiinflamatorios puedan actuar más rápido en el organismo. Aunque no debes exagerar, con tres veces diariamente será suficiente para curarte.

Té verde

Otro que es garante de buena salud complementaria y que ante las infecciones urinarias no se queda atrás es el Té Verde. Esta bebida es una de las que ataca directamente a las bacterias causantes del malestar. Esto se debe a que hace que el organismo pueda de forma natural se deshaga de ellas muy rápido mediante a la excreción. Para poder aprovecharla tan solo debes de beber una taza de este remedio casero diariamente.

El perejil

Otro vegetal sumamente recomendado en forma de Té o infusión para el tratamiento de estas infecciones es el perejil. Para usarlo solo debes ponerlo a hervir acompañado por el agua suficiente, para después dejarlo enfriar por algunos minutos y bien tapado.

Para aprovecharlo al máximo se debe tomar varias veces durante el día, a tal punto de que no dejes pasar mucho tiempo para tomártelo de nuevo. No te recomendamos que le agregues ingredientes como el azúcar ya que puede perder su efectividad. Aunque existen otras combinaciones, como la barbas de maíz o el ajo, que pueden ayudar a mejor sus beneficios.

Las frutas que más ayudan

Cuando de remedios caseros se trata no se pueden olvidar las frutas. Existen muchos tipos de plantas frutales ideales en el enfrentamiento ante las infecciones urinarias. Aunque no puede negarse que algunas son más conocidas que otras por todo los beneficios inmediatos que aportan al organismo y que ayudan a sobreponerse de esta enfermedad casi de inmediato.

Las piñas

Si eres amante de consumir piña y raramente sufres de estas infecciones ya sabes a qué se debe. Esta fruta es una de las más mencionadas y buscadas a la hora de prevenir y defenderse de los problemas en el tracto urinario. Es muy eficaz ya que respetado como un antibiótico natural por lo que te será de mucha ayuda en estos casos.

Una de sus ventajas principales es que puede consumirse de todas las formas que se te ocurran para aprovechar sus beneficios. Puedes cortarla en diferentes trozos y sentarte a comer durante la mañana o la tarde. Igualmente puedes prepararla en forma de infusión si eres amante de este tipo de preparación. También en forma de zumo es muy popular, varias veces al día, para eliminar todas esas bacterias infecciosas.

El limón

El limón es ideal para enfrentarse a cualquier enfermedad infecciosa y por supuesto está no podía ser la excepción. Esta demás comentarte que sus propiedades naturales lo convierten en un antibiótico natural por excelencia, así que no debes pasar la oportunidad de consumirlo para ir en contra de las infecciones urinaria.

Puedes combinar el zumo de cualquier limón con el diente de ajo (bien pelado al igual que picado) y también con el perejil. Esta combinación puedes utilizarla para preparar algunos alimentos o simplemente lo consumes directo, de cualquier forma obtendrás potentes resultados.

Los arándanos

Los arándanos son utilizados mayormente en forma de zumos para combatir las infecciones urinarias. Son, al igual que la piña, de los productos naturales más utilizados ya que los mismos combaten la contaminación ocasionada por las bacterias pero también ayudan a cuidar todo el sistema excretor.

Puede que lo hagas de arándanos azules o también pueden estar rojos (para mayor efectividad), la idea es aprovechar los antioxidantes que posee. Lo mejor es que sus beneficios llegan a tal punto que son ideales para evitar la formación de los temidos cálculos localizados en los riñones. Por esta razón además de utilizarlos para enfrentarse a la infección puedes consumirlos para prevenir cualquier problema d este tipo.

La sandia

Una fruta que debe ser aprovechada, por tener una gran cantidad de agua en su interior, es la Sandia. Este factor particular le da propiedades diuréticas que la hacen enfrentarse de forma natural a las infecciones urinarias. Aunque no es muy efectiva cuando ya las infecciones se encuentran muy avanzadas.

Lo que si te garantizamos es que al consumir sandias, ya sea en jugos o comiéndola a pedazos, sentirás un alivio de todo los malestares ocasionados por la infección. Es una forma sumamente natural de hacer una limpieza interna de tu organismo, refrescándolo en diferentes niveles incluyendo los riñones.

El coco

Tanto en forma de aceite como aprovechando su agua, de cualquier manera es considerado un antibacteriano especialista en infecciones urinarias. Incluso tiene la ventaja particular de que colaborara en la cura de la enfermedad, así se encuentre avanzada, ya que ayuda a eliminar las impurezas que surgen a nivel de los riñones.

Algunos recomiendan el consumo de su agua en ayunas, es decir al estar recién levantado y justo antes de irse a la cama nuevamente. Otra forma es a través del aceite ingiriendo varias cucharadas durante el día, aunque sin horas específicas. De cual forma la infección ira desapareciendo poco a poco y los síntomas se irán volviendo cada vez más débiles con el tiempo.

Lo mejor es la prevención

Ante cualquier tipo de enfermedad infecciosa lo mejor siempre será la prevención. Lo más importante que puedes hacer es tener muy presente que este tipo de enfermedades es muy común por lo que la hidratación y la dieta equilibrada te ayudarán a mantenerla fuera de tu cuerpo.

Igualmente la higiene es sumamente significativa, por lo que un apropiado lavado de las zonas intimas te mantendrán lejos de estas infecciones. Igualmente se debemos mantenernos alejados, en la medida de lo posible, de los baños públicos y evitar por sobre todo aguantar las ganas de orinar por un largo tiempo.

Cada una de estas medidas te ayudará en el enfrentamiento en contra de las infecciones urinarias. Sumado a la prevención los remedios caseros te serán muy eficaces para  alejarlas y además para evitar problemas mayores que puedan ocasionarse en esta parte tan delicada del organismo.

No descuides estos temas delicados de salud los cuales, aunque pueda parecer que no tienen importancia, si no se tratan, pueden dar lugar a terribles consecuencias y agravar tu salud.

¿Te ha gustado?
10 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.