Respuestas Específicas a preguntas sobre la Salud. Encuentra la respuesta a tu pregunta sobre la temática Salud de la mano de Expertos

Cómo eliminar manchas en las axilas

0 11

Quieres usar un top de tirantes, tienes una celebración importante pero te miras al espejo, levantas los brazos y descubres una coloración oscura en tus axilas ¡Auxilio!

Las manchas en las axilas son muy comunes tanto en las mujeres como en los hombres, aunque el género femenino se preocupa mucho más por esto, ya que desde imposiciones sociales hasta el verano y la ropa ligera se va acercando sólo podemos combatirla con los tratamientos correctos, no pase que se no oscurezcan más (Sí, para nuestro horror esto puede pasar).

Si tenemos en cuenta el efecto que unas axilas oscuras pueden infringir en nuestra autoestima y en nuestra estética y como nos cohíben de divertirnos, ser quienes somos, podemos estudiar desde remedios naturales que dependiendo el estado de oscurecimiento de nuestras axilas hasta incluso hacer una cita con un dermatólogo o una estética para tratar a profundidad el problema.

La buena noticia es que en la web podemos encontrar una cantidad de recetas desde las llamadas “milagrosas” hasta verdaderas soluciones naturales que también terminan siendo un alivio para el bolsillo.

Primero que nada debemos saber que supone encontrarse con manchas en las axilas, ya que puede ser un simple inconveniente estético o una señal de que algo más puede estar sucediendo con nuestro cuerpo.

Por qué aparecen manchas en las axilas

Primero debemos hacer una aseveración que nos parece importante, si el tono de tu piel es moreno, o con tendencia a ser un poco más oscuro, es posible que la pigmentación natural de tu cuerpo influya en ello, no obstante, no te preocupes, que estas son buenas noticias. En realidad según los especialistas las axilas suelen oscurecerse con la inflamación de la piel, y con ello su envejecimiento, producto de la irritación creada por el uso de hojillas, el depilado con cera y demás tratamientos usuales, incluso usar ropa sintética puede oscurecer tus axilas.

Las reacciones alérgicas al uso de desodorantes de todo tipo, desarreglos hormonales o incluso la diabetes, poca ventilación, sudoración excesiva acumulación de células muertas y el uso de anti-transpirantes con alcohol produce el oscurecimiento progresivo de las axilas. Tomemos por hecho que dicho oscurecimiento no es diagnosticada como una enfermedad y que otros síntomas más allá de una irritación leve siempre se deben tratar con un médico.

Remedios naturales

No podrás creer todas las soluciones que podrás encontrar en tu nevera, por ello, no sólo es más natural (porque lo preparas tu misma) sino que será un alivio para tu bolsillo y sus axilas al mismo tiempo.

A continuación, los remedios caseros más destacados de la web.

El Pepino

El conocido pepino, siempre lo vinculamos a las ojeras, pero nunca se nos había pasado por la cabeza que esa refrescante verdura pudiera servir para tantas cosas, el asunto es que el pepino tiene propiedades naturales que ayudan a aclarar la piel oscurecida por a irritación.

Para poder utilizarlo necesitarás:

1 pepino sin piel

1 una licuadora

1 colador

 Una vez extraído el jugo del pepino, debes aplicarlo una o dos veces al día en las axilas, por varias semanas hasta que obtengas el resultado esperado.

La Patata

Sí, la patata no sólo sirve para cocinar, y no tiene que estar necesariamente fuera de tu dieta, ya que tiene propiedades naturales para aclarar la piel, a diferencia de muchos productos comerciales no irritará tu piel.

Sus resultados serán sorprendentes. La forma adecuada de utilizarla es la siguiente:

1 patata cruda

1 cuchillo

Deberás cortar una rodaja y aplicarla directamente en la axila. También puedes rallarla y exprimir el jugo, aplicártelo y luego de 20 minutos lavarlo con agua tibia.

El Aceite de Coco

El aceite de coco es un desodorante natural que puede aliviar la irritación de la piel ya que contiene cantidades de vitamina E, es una opción ideal para el aclarado de las mismas.

Necesitarás

100 ml de aceite de coco.

Modo de uso: es muy simple aplicar a diario varias veces al día y dejarlo puesto de 10 a 15 minutos, lavar luego con jabón con un PH bajo y agua tibia.

Soluciones médicas

En situaciones más severas, es decir que hayas probado todo, y tus axilas no demuestren mejoría te recomendamos en Salud Respuestas que te acerques a un dermatólogo ya que pueden tener alguna condición delicada.

Cómo prevenirlas

La prevención es más importante que el tratamiento en si, por ello una vez ya tengas los resultados que buscas, debes cuidar que dichos efectos se mantengan, por ello una serie de hábitos pueden ayudarte a mantener la juventud y la estética de tus bonitas axilas.

Usar desodorante natural sin alcohol.

Evitar hojillas de dos hojas.

No usar cremas para depilar que sean abrasivas.

Aplicarse cremas y aceites naturales.

Te deseamos desde Salud Respuestas que tengan un verano maravilloso, con tus axilas sin manchas para poder celebrarlo.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.