6 Jugos para desintoxicar los riñones
Obviamente, los riñones son capaces de depurarse por sí solos, pero nunca viene mal algún tipo de ayuda que podamos brindarles, sobre todo si retenemos líquidos o tenemos algún problema patente con ellos. Ya hemos visto como desintoxicar el hígado, y con los riñones pasa igual, siempre que podamos echar una mano de vez en cuando y renovarnos por dentro, está bien.
Lo mejor para desintoxicar, renovar y ayudar a mejorar los riñones son los jugos, y esto es porque al llegar a los riñones eliminarán las toxinas que allí se encuentren, como una depuradora de piscina. Aparte, nos van a aportar vitaminas y minerales necesarios par nuestro organismo, con lo que tendremos doble beneficio, tanto desintoxicar, como fortalecer. Por ello, vamos a ver algunas recetas interesantes que sin duda te ayudarán a sentirte mejor pro dentro y por fuera.
La necesidad de desintoxicar los riñones
Los riñones son unas de las partes más importantes de nuestro cuerpo, ayuda a desintoxicar lo que no necesitamos, expulsándolo a través de la orina, si los riñones se colapsan, colapsa todo nuestro cuerpo, ya que también ayudan a limpiar la sangre.
Por eso, es vital que funcionen de forma correcta y que los cuidemos en consecuencia. Los riñones son responsables de equilibrar los líquidos de nuestro cuerpo, por lo que si funcionan bien incluso nos favorecerá a la piel, viéndola de forma brillante y con vida, si no tendremos una piel seca, que es otro de los síntomas de que algo no va bien.
Los mejores jugos para tus riñones
Zumos, jugos, batidos… No importa, aquí hay de todo para ti, solo tienes que elegir tu preferido, coger los ingredientes y crearlo a tu gusto al igual que hicimos para evitar la indigestión, porque esto no son medicinas de esas que saben fatal y que es imposible comer o beber, estos jugos están increíblemente ricos porque están hechos con frutas naturales, lo cual siempre nos ayudará a nuestro objetivo y a aportarnos vitaminas y minerales esenciales para nosotros.
1. Zumo de limón y sandía
EL limón es conocido por todo el mundo como un esencial para limpiar y curar el organismo, aparte, la sandía tiene un 92% nada menos de agua, lo que ayuda significativamente a depurar los riñones, por ello esta combinación es una maravilla para nuestro cuerpo. Aparte de estar realmente rica, tienes que probarla.
Ingredientes
- 2 tazas de sandía cortada en cubos (300 g).
- El jugo de 1 limón.
Prepáralo
- Cortar la sandía en cuadrados y quitar la cáscara.
- Exprimir el limón.
- Colocar los ingredientes en el vaso de la batidora, licuar y mezclar bien.
- Beber al instante. Puedes echar hielo también.
2. Zumo de apio y zanahoria
El apio es muy interesante para liminar piedras que podría haber en el riñón, por ello es un ingrediente clave en este jugo que además de ser curativo, es refrescante y rico. Solo tienes que seguir los pasos que hay a continuación para disfrutar de él.
Ingredientes
- 2 zanahorias.
- 3 tallos de apio.
- ¼ taza de agua (62 ml).
Prepáralo
- Pela las zanahorias y lávalas bien junto a los tallos de apio.
- Corta las zanahorias en rodajas y los apios en trocitos.
- Pon todas las verduras en la licuadora y añade el agua para facilitar el licuado.
- Procesa hasta que quede una mezcla homogénea.
- Bebe de inmediato.
3. Jugo de pepino con zanahoria
Puede que si no estás acostumbrado a las verduras, este te eche un poco para atrás, pero tienes que probarlo, no solo porque quizá encuentres un sabor muy interesante, sino porque el pepino tiene muchos beneficios para tus riñones, al igual que la zanahoria que ayuda también a tener una piel perfecta gracias a sus vitaminas, siempre importantes incluso para combatir la inflamación.
Ingredientes
- 2 zanahorias.
- ½ pepino.
Prepáralo
- Pela las zanahorias y el pepino.
- Córtalos en rodajas y llévalos a la licuadora.
- Mezcla bien y bebe siempre por las mañanas, en ayunas.
4. Zumo de apio, rábanos y col.
EL rábano es uno de tus mejores aliados, porque ayuda enormemente a tu organismo a varios niveles, por lo que siempre debes tenerlo en cuenta.
Protegen de infecciones y mantienen un equilibrio necesario para nosotros, por lo que combinado con el apio y la col, formarán una de las mejores bombas para las toxinas de nuestro cuerpo.
Ingredientes
- 116 g. de rábanos.
- 1 tallo de apio.
- 100 g. de col púrpura.
Prepáralo
- Lava bien todos los ingredientes.
- Trocea los rábanos en cuartos, el apio en rodajas y la col en tiras.
- Ponlo en la licuadora con un poco de agua para facilitar el licuado y mezcla para obtener un zumo que beberás de inmediato (mejor en ayunas).
5. Zumo de perejil y pepino
Ya hemos hablado del pepino y sus beneficios, pero si lo combinas con el perejil que tiene la capacidad de eliminar piedras en el rión y además prevenir la retención de líquidos, tienes una de las mejores recetas posibles, solo tienes que probarla.
Ingredientes
- 5 cucharadas de perejil (hojas y tallo) (50 g).
- ¼ pepino.
Prepáralo
- Lavar bien tanto el perejil como el pepino.
- Picar un poco el perejil y pelar el pepino antes de cortarlo en rodajas.
- Poner en el vaso de la licuadora y mezclar bien.
- Beber de inmediato, pudiendo añadir agua o hielo al gusto.
6. Jugo fresa y piña
Ambas frutas tienen una capacidad muy grande de beneficiar a varios niveles nuestro cuerpo, además, creo que no hace falta decir lo rico que puede llegar a estar un zumo con estas dos frutas, así que solo te queda probarlo.
Ingredientes
- 1 taza de fresas (200 g).
- 2 o 3 rodajas de piña.
Prepáralo
- Lavar bien las fresas y quítales el rabo. Córtalas por la mitad, o en cuartos, según el tamaño.
- Cortar dos o tres rodajas de piña y pélalas. Luego trocear.
- Poner todo en el vaso de la licuadora, mezclar y beber.