Cómo adelgazar sin hacer dieta

0 231

Perder peso no exige que hagamos dieta sino que aprendamos a comer bien y a tener una vida activa. ¿Quieres saber cómo adelgazar sin dieta? Te lo contamos.

Adelgazar 10 kilos

El secreto para perder esos 10 kilos en el poder de la decisión de querer lograrlo, esto quiere decir, que se encuentra en nuestras manos conseguirlo, para ello solamente tenemos que cambiar ciertos hábitos en nuestra alimentación.

Lo primero de todo, es tener en cuenta que no debemos apurarnos. Lo recomendable es que perdamos algo de peso solamente para mejorar nuestra salud, y por supuesto podemos tener una mejor apariencia, pero esto no tendría ningún sentido si nos vemos bien pero nuestra salud no es la adecuada.

como-adelgazar-sin-dieta1

El ritmo indicado para perder peso se encuentra en 0,5 kilos por cada semana, lo que viene siendo igual a perder 2 kilos por mes y en un aproximado de 5 meses ya habremos conseguido eliminar 10 kilos. Por lo tanto, no es necesario someternos a una dieta, sino que cambiemos nuestros hábitos alimenticios para siempre, de tal manera que no simplemente perderemos esos kilos demás sino que nos mantendremos así.

Con esto nos referimos a tratar de comer de cada uno de los grupos de alimentos para que podamos tener todos los nutrientes necesarios que necesita nuestro organismo. Por lo tanto, la estrategia consta de consumir menos calorías de las que podemos gastar por los azúcares y también las grasas, en especial las que no son buenas para nuestra salud. El nombre para esta estrategia de alimentación es la dieta hipocalórica. Hay alimentos que ayudan a perder peso.

Los alimentos para incluir en una dieta para eliminar 10 kilos

Lácteos

Los más indicados son los desnatados como por ejemplo lo es el yogurt o el queso fresco 0 %. Al consumir las bebidas vegetales, debemos escoger las que tienen mayor contenido de calcio.

Verduras

Cada una de las verduras son recomendadas para esta alimentación. Las debemos incluir tanto a la hora de la comida como en la cena en el plato principal, iniciando con las hojas para las ensaladas, el pepino, tomate, hasta las hortalizas como por ejemplo podemos mencionar la berenjena, el calabacín, las que pertenecen el grupo de las crucíferas, y también debemos incluir las setas. Abusar de las verduras nunca será malo para adelgazar sin dieta.

Frutas

Al igual que ocurre con las verduras, cada una de las frutas son recomendables, hasta podemos incluir el plátano. Lo más apropiado es que tomemos por lo menos unas dos o tres raciones por día. Por lo tanto, podemos consumirlas como postres o también entre las horas. Son el aperitivo más apropiado.

Tubérculos, cereales y legumbres

Este es el grupo de los alimentos que usamos para obtener mayor cantidad de energía, es como un combustible. Tenemos que consumirlos para que nuestro sistema pueda cumplir con cada una de sus funciones, sin embargo debemos mantener un control en las cantidades para que nuestro cuerpo pueda sacar el mayor provecho de las reservas de energía, que son la grasa que tenemos acumulada, para así perder esos kilos de más.

La cantidad adecuada que tenemos que agregar a la hora de la comida y también para la cena es el tamaño que tiene un puño. Si consumimos pan lo más indicado es que este sea integral.

como-adelgazar-sin-dieta1

Alimentos que aportan proteína

  • Huevos: solamente podemos consumir entre 3 o 4 huevos cada semana.
  • Carnes: lo más indicado es que estas sean blancas como lo es el pollo o el pavo, y como máximo podemos consumir carnes rojas dos veces.
  • Los embutidos más apropiados: los que podemos consumir son la pechuga de pavo, de pollo o también el jamón cocido.
  • Pescados: lo mejor que podemos hacer es incrementar el consumo de los pescados y disminuir el de la carne. Debemos tratar de tomar por lo menos tres veces a la semana pescado blanco, bien sea merluza, bacalao, lenguado o cualquier otro, y por lo menos una o un par de veces pescado azul como el salmón, caballa o también boquerones.
  • Mariscos: de igual forma podemos incluir estos alimentos en cada una de nuestras recetas como el pescado blanco. Entre ellos tenemos a las almejas, calamar, pulpo, berberechos, gambas, camarones, entre muchos más.

Grasas y aceite

Lo más indicado para adelgazar sin dieta es que el aceite que utilicemos sea el de oliva, mucho mejor es crudo, pero de igual forma tenemos que moderar las cantidades, estas tienen que ser unas dos o tres cucharadas por día.
De igual forma podemos agregar de vez en cuanto un poco de aguacate o también un puñado de algunos frutos secos bien sean tostados o crudos.

como-adelgazar-sin-dieta1

La combinación de los alimentos

Cuando ya tengamos el conocimiento necesario acerca de los alimentos más apropiados para nuestros hábitos alimenticios, solo nos queda saber cómo podemos combinarlos para cada uno de nuestros menús y lograr adelgazar sin dieta.

Un ejemplo para el desayuno sería un lácteo que puede ser un café con leche desnatada y un cereal que pueden ser dos tostadas acompañadas con algo de jamón de pavo. Para tomar una merienda media mañana podemos consumir algo de fruta.

A la hora de la comida podemos preparar una crema de calabacín para agregar verduras, para los cereales, legumbres y tubérculos podemos preparar unas patatas al horno, acompañadas con un pollo a la plancha que sería la proteína, con un yogurt desnatado como lácteo.

En la merienda de media tarde podemos comernos un plátano y finalmente para una cena podríamos comer una ensalada verde, acompañada de una guarnición pequeña de arroz integral, con salmón papillote como proteína y terminamos con un yogurt desnatado.

La mejor forma de cocinar, la organización y las ocasiones especiales
Escoger cada uno de los alimentos es igual de importante que la forma en cómo podemos cocinarlos. Las maneras de cocinar más apropiadas son aquellas que podemos hacer con muy poca cantidad de grasa. Si queremos cocinar para más de una persona debemos calcular las cantidades de nuestra receta en proporción a la dieta que tenemos.

Usemos la plancha y también el horno, al igual que podemos cocinar al vapor o hervir los alimentos. Y si tenemos un poco más de creatividad podemos preparar un guiso o un sofrito sin utilizar grades cantidades de aceite. La clave para es cocinar a fuego lento, remover de a poco y agregar algo de caldo si observamos que se nos seca o se nos pega.

Si queremos cumplir con esta dieta debemos tener a la mano las frutas y verduras. Lo recomendable es que compremos por lo menos una vez cada semana frutas y verduras de forma variada. Y si la semana de nos hace demasiado difícil o por la falta de tiempo, siempre es una excelente alternativa tener a nuestro alcance algunas conservas de verduras como por ejemplo los espárragos o las alcachofas que son un excelente solución para el menú de la cena.

Al momento de comprar pescados o carnes, debemos hacer las comprar para varios días y lo que no vayamos a comer de inmediato lo congelamos. Uno de los mejores recursos que podemos aprovechar es tener huevos en nuestra nevera.

Adelgazar comiendo fuera de casa

Si tenemos un compromiso importante no tenemos por qué preocuparnos. Si vamos a un restaurante podemos escoger una ensalada como aperitivo y algún plato a la plancha o a las brasas como plato principal.

Otros hábitos alimenticios

Hacer ejercicio físico será de gran ayuda para que podamos alcanzar nuestra meta. No solamente podemos incrementar la cantidad de energía que gastamos, sino que de igual forma es un hábito para mejorar nuestra salud. Esto nos ayuda a mantenernos en forma, mejora nuestra masa muscular, nuestro sistema cardiorrespiratorio y, a nivel psicológico es nuestra mejor alternativa ya que nos ayuda a liberar las tensiones y mejora nuestra percepción de la apariencia corporal.

Acelerar el metabolismo para bajar de peso

Siempre tenemos la posibilidad de modificar nuestro metabolismo, a la vez que llegue a trabajar con nosotros, y no en contra, para que podamos tener los mejores resultados para perder peso.

Un desayuno nutritivo

Si consumimos alimentos nutritivos al momento del desayuno hará que nuestro metabolismo empiece a trabajar de forma inmediata y de la manera indicada. Luego de esto podemos consumir otros alimentos como una tortilla de espinacas con algo de queso feta, acompañados de una rebanada de pan integral tostado luego de que nos hemos levantado.

como-adelgazar-sin-dieta1

Según los resultados de ciertos estudios realizados por el Registro nacional de control de peso se Estados Unidos con un aproximado de 5000 pacientes que incluyeron un desayuno sano en su alimentación diaria, tenemos la posibilidad de perder unos 30 kilos en 5 años.

Agregar el té verde a nuestra dieta para perder peso

El té verde es un producto bastante conocido por su contenido de propiedades antioxidantes, pero se igual forma recientemente se ha podido descubrir que es de gran ayuda para acelerar nuestro metabolismo, y con esto tenemos la posibilidad de eliminar esos kilos demás.

La cantidad indicada que debemos consumir son tres tazas de té verde todos los días, por lo tanto esto aumenta de forma considerable la energía en nuestro sistema con solo unas 90 calorías.

Consumir alimentos que contengan omega 3

El consumo de los pescados que tienen un alto contenido de omega 3 en su composición tiene la capacidad de acelerar nuestro metabolismo, pero aparte de esto mantiene regulados los niveles d azúcar en nuestra sangre y disminuimos otros problemas como los la inflamación.

Si somos de esas personas que no preferimos comer pescado o queremos utilizar otras opciones, podemos añadir un complemento a nuestra alimentación diaria que tenga en su contenido 1000 y 2000 mg o también algunos frutos secos, para de esta forma tener los beneficios.

No eliminar por completo las calorías en nuestra dieta

Por lo general la idea que tenemos en mente es eliminar la mayor cantidad de calorías de nuestra alimentación y con esto conseguimos eliminar esos kilos de más de una manera más fácil.

Esto puede ser verdad solo al inicio, nuestro cuerpo darse cuenta de que estamos ofreciendo menos cantidad de nutrientes se empieza a acumular la grasa para poder aumentar las reservas de energía. Es por este motivo, que comer mucho más acelera nuestro metabolismo, teniendo en cuenta que debemos escoger alimentos saludables y se tengan una gran cantidad de nutrientes.

De igual forma es importante evitar parar mucho tiempo en ayuno. Lo recomendable es que podamos comer 6 veces al día, en lugar de solamente comer dos comidas demasiado abundantes o que tengas muchas calorías.

Aumentar la cantidad de proteína

Por lo general nuestro sistema demora más tiempo en digerir los alimentos que tengan mayor contenido de grasa o también carbohidratos. Esto quiere decir que cuando consumimos proteína sentimos nuestro estómago más lleno, a la vez que nuestro metabolismo sigue cumpliendo con su trabajo y quemando la grasa para conseguirlo.

Con esto nos referimos a una aceleración de forma considerable de nuestro metabolismo y en la disminución del hambre. Aparte de que se ha podido demostrar que consumir proteína nos ofrece la posibilidad de ganar masa muscular en lugar de grasa.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.