Cómo curar hemorroides

Borrador automático
por | 156

Uno de los problemas del mundo moderno son las hemorroides, las cuales son pequeñas o grandes inflamaciones de las venas que se encuentran muy pero que muy cerca de la zona anal.

Esto puede causar entre otras cosas la aparición de estas hemorroides en nuestro ano,algo que causará un dolor muy desagradable cuando nos vayamos a sentar o a apoyar en la zona. En el peor de los casos, las venas reventarán, algo que producirá una hemorragia que deberá ser tratada.

También te puede interesar este artículo: Remedios caseros para las hemorroides

Seguro que has escuchado ese famoso de dicho de alguien que sufre en silencio las hemorroides, ya que es un dolor agudo,pero que al que uno se acaba acostumbrando. Las buenas noticias son que hay formas de aliviar este dolor,las cuales te van a permitir volver a llevar una vida normal o al menos que sea más normal que antes.

Lo que tenemos que saber es cómo tratar las hemorroides, explicando los mejores tratamientos que están pensados para tratarlas,los cuales sin duda te ayudarán a tratar el problema.

Aloe Vera en la zona

El primer tratamiento es el de coger una crema de Aloe Vera y aplicarla directamente sobre la zona afectada. Esto sin duda logrará aliviar los síntomas de las hemorroides de una forma casi milagrosa.

La razón por la cual pasa esto es porque esta crema tiene grandes propiedades curativas, las cuales ayudan a regenerar esta zona y a aliviar el dolor. La forma de aplicar Aloe Vera es totalmente a gusto personal, pudiendo extraer la savia de la planta de Aloe Vera (la cual podemos cultivar en casa ) y también puedes usar una crema basada en la misma.

Lo importante es aplicar la crema un par de veces al día en la zona y dejarla actuar un rato,algo que hará que los síntomas de las hemorroides se eliminen.

Infusión de manzanilla

Uno de los remedios caseros naturales más efectivos que debemos aplicar para eliminar las hemorroides es la manzanilla, una de las infusiones con más propiedades medicinales de la historia y remedio para cualquier enfermedad.

Aquí puede afectar de dos formas, ya que podemos tanto tomar la manzanilla en una infusión, como aplicar la bolsita directamente sobre la zona afectada, haciendo que esta se cure con una mayor brevedad. Por este motivo, debemos siempre tener en cuenta el consumo de manzanilla.

Yo te aconsejo tomarla de ambas formas, es decir,en primer lugar, tomar un par de infusiones de manzanilla todos los días para tratar de aumentar nuestras defensas y tener de paso una dieta más blanda y en segundo lugar,debemos tratar de aplicar un par de veces al día una bolsa de manzanilla de forma local en la zona, haciendo así que el dolor se alivie.

Dieta rica en fibra y agua

El siguiente paso que debemos dar para curar las hemorroides de una vez por todas,es realizar un cambio radical en nuestra forma de comer. Sin duda puede que esto sean malas noticias para ti,sin embargo, es lo que hay y te va a tocar cambiar los hábitos de alimentación si no quieres sufrir las hemorroides en silencio.

En primer lugar, bebe entre 3 y 5 litros de agua diarios, ya que debemos favorecer el tránsito intestinal lo máximo posible. Por esta razón, cuanta más agua se beba,mejor será para nuestra salud general. Así que ya sabes, a beber agua como si fueras un camello.

Además de esto, sigue una dieta rica en vegetales, en frutas y verduras y otros alimentos ricos en fibra, como por ejemplo la harina de avena y el salvado. Todo esto hará que vayamos al baño muy fácilmente, sin tener que hacer apenas esfuerzo y logrando así que salga solo,algo que sin duda es fundamental a la hora de tener una vida mejor con hemorroides.

También evita consumir algunos alimentos que pueden dañar a tu colon, como por ejemplo los alimentos picantes, los alimentos irritantes como el azúcar,el alcohol y el tabaco, ya que estos pueden impedirte ir al baño de una forma blanda con el consecuente dolor que eso produce.

Ejercicio físico

El ejercicio físico es fundamental si queremos evitar la aparición de hemorroides, eso está claro, sin embargo, también es importante para curar las hemorroides y te voy a contar la razón por la cual lo es.

En primer lugar, cuando hacemos ejercicio físico, los intenstinos del cuerpo se mueven, algo que estimula que vayamos muchas más veces al baño,algo que favorece que no tengamos que hacer fuerza y por lo tanto,que las hemorroides no nos duelan tanto.

En segundo lugar, el ejercicio es muy bueno para evitar el sedentarismo, ya que estar tantas horas con el culo apoyado en la silla hace que no circule bien la sangre por ahí y que por lo tanto, acabes con unas hemorroides de caballo y que las que ya tienes,sean cada vez mayores.

Por este motivo, debes tener una vida ligeramente activa, cuanto más mejor realmente,sobre todo si eres una persona que trabaja muchas horas sentado, deberás tratar de hacer ejercicio y de que el intestino se mueva, para poder ir al baño con frecuencia y para que la sangre circule de la forma correcta.

Acudir al médico con regularidad

Se que puede sonar duro, pero las almorranas o hemorroides pueden ser para toda la vida en muchos casos,a menos que hagamos cirugía, algo que no siempre está recomendado. Por este motivo, deberás acudir al médico a menudo, algo que se hace sin duda para comprobar que las hemorroides siguen en su sitio.

También puedes hablar con el médico, para que te ponga algún tratamiento específico para tratar las hemorroides y así aliviar el dolor que estas causan. También te va a permitir saber la evolución de las mismas, algo que hará que sin duda puedas tener una mejor salud y un mejor control de esta situación.

En el caso de que te tengas que operar, te recomiendo que lo consultes bien con el médico, para las posibles alternativas y si operar va a ser una buena solución. Sea lo que sea, te deseo mucha suerte.

Prevención

Realmente ahora toca lo más fácil,prevenir las hemorroides, algo que te permitirá evitar que aparezcan o al menos reducir las opciones de que esto pase. Tienes que hacer cuatro cosas para poder prevenir su aparición.

  • Evitar la vida sedentaria:
    En primer lugar, debemos evitar tener una vida sedentaria, ya que como ya he dicho antes,hacer suficiente ejercicio favorece una correcta circulación de la sangre en la zona y no hacerlo causa justo el efecto contrario, así que debes tener siempre una vida activa.
  • Tomar suficiente fibra:
    Aunque no tengas que seguir una dieta superblanda como el que ya tiene hemorroides, trata de tomar suficiente fibra para evitar los problemas de estreñimiento.
  • Beber suficiente agua: 
    Al igual que ocurre con el tema de la fibra, se debe tomar suficiente agua para favorecer siempre el tránsito intestinal. Bebe como mínimo 2 litros de agua al día, sin contar refrescos ni nada de eso, sino agua solamente.
  • Evitar los alimentos irritantes:
    Finalmente debemos evitar alimentos como por ejemplo el azúcar y el alcohol, los cuales como ya hemos explicado, son bastante malos para la salud y para nuestro colon, algo que te puede causar más de un problema.

 

¿Te ha gustado?

Un pensamiento en “Cómo curar hemorroides

  1. Pingback: Cómo curar hemorroides internas - Salud Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *