Cómo curar hemorroides internas

Remedios caseros para el hígado
por | 49

Introducción

Si usted se esta preguntando como curar las hemorroides internas. Primero debe saber que es lo que su cuerpo le dice y que tipo de hemorroide tiene, si externa o interna.

En primera instancia debemos definir una hemorroide interna. Se trata de una pequeña dilatación o de varias dilataciones de las arterias o venas que conformas lo que se denomina como plexo vascular del ano o del recto. Son consecuencia de un mal esfuerzo causado por embarazos, estreñimiento crónico o el envejecimiento. Las causas pueden ser diversas, pero el mal se trata siempre de las mismas maneras. Como realmente curar las hemorroides internas, es una afección que posee más de la mitad de la población del mundo.

No es algo de lo que nos guste hablar y muchas veces se pasa en silencio. No todos se atreven a acudir a un medico para su tratamiento e inclusive su operación.

Lo principal es reconocer una hemorroide, una vez que sabemos si se trata de una interna o externa, podremos tratarlas o disminuirlas con remedios caseros. A pesar de existir remedios caseros, si su hemorroide es muy grande, no sufra en silencio, consulte a un medico especialista.

Por empezar debemos interpretar las señales que nuestro cuerpo nos demuestra a través de síntomas, son las señales que nuestro cuerpo nos da para saber que estamos padeciendo hemorroides internas. Algunas de ellas pueden ser: una pequeña inflamación en la zona del ano, algún tipo de dolor en la zona anal, en algunas ocasiones una especie de globo de color rojo en la zona del ano, también en algunas ocasiones se pueden producir molestos y reiterados picores, cuando la cosa es grave se produce una obstrucción del recto, secreción de mucosa anal, sangre en las heces y en el papel higiénico, dolores intestinales fuertes. En algunos casos tienen la sensación de que no han terminado del todo sus necesidades, esto se debe a la sensibilidad generada por la hemorroide. Venas que sobresalen, perdida o fuga de heces, dolor moderado o fuerte dependiendo de las superficies que empleemos para sentarnos.

Estos síntomas de problema de salud son todos generales, no tienen que darse en todos los casos o en un orden significativo. Solo es una lista de los principales y más comunes casos de hemorroides internas.

¿Es necesario operar las hemorroides internas?

Los lugares donde pueden producirse las hemorroides internas son: el plexo derecho, el plexo izquierdo, en el plexo medio posterior. Una vez que sabemos donde se ubican las hemorroides internar, podemos pensar en como curar las hemorroides internas, si es necesario operarlas o simplemente con un remedio casero se pueden ir. Esto se define según su medico y la gravedad de su caso.

Para tener éxito en curar sus hemorroides internas, debemos ser rápidos e iniciar un tratamiento que nos indique nuestro medico especialista cuanto antes. Si no pudiéramos visitar a nuestro medico de inmediato entonces podemos comenzar a tomar ciertas medidas para curar de manera natural o disminuir las hemorroides. Lo primero es cambiar nuestra dieta, aumentar el consumo de frutas siempre es bueno y verduras en lo posible, alimentos ricos en fibra que faciliten la digestión y el transito intestinal.

Si podemos, prestar suma atención a no consumir alimentos picantes o astringentes, esto solo empeorara nuestro mal estar y dilatara más las venas que causan las hemorroides. En cuanto a las bebidas, debemos aumentar el consumo de agua para estar hidratados, eliminar por completo el consumo de alcohol y gaseosas.

En caso de no poder emplear medicamentos de farmacia siempre recetados por nuestro medico, podremos ir curándonos con cremas, pomadas y medicamentos de efecto antiinflamatorio.

Tipos de Hemorroides Internas

Hemorroides internas grado 1:

En este grado se presenta la dolencia es el más común, también es el más complicado de diagnosticar. Se forma en el interior del ano, por lo que son prácticamente invisibles, no presentan dolor llamativos ni sangrados de importancia por lo que es fácil que no los distingamos a simple vista.

Hemorroides internas grado 2:

En este grado se produce la salida de la hemorroide al exterior del ano. Solo durante el esfuerzo que se produce en la defecación, luego vuelve a su interior cuando cesa el esfuerzo. Aquí es cuando se producen picores y molestias, que nos dejan saber que algo no va bien.

Hemorroides internas grado 3:

Aquí es cuando el problema se vuelve serio, las hemorroides salen al exterior y permanecen allí de forma continua. Es necesario actuar físicamente sobre ellas para introducirlas nuevamente en nuestro ano. El dolor es algo constante e insoportable, los sangrados son frecuentes y abundantes.

Hemorroides de grado 4:

Es el grado de hemorroides extremo, sin duda la aparición de este tipo de enfermedad en estos niveles requiere de un tratamiento especializado e intervención quirúrgica, debe acudir rápidamente a un hospital porque las secreciones pueden causar diferentes tipos de infecciones.

Remedios caseros para hemorroides internas

Algunos remedios caseros que podemos utilizar para evitar que se agrave nuestro cuadro hemorroidal, es pomadas, cremas y anti inflamatorios de venas que se consiguen en farmacias sin la receta de un doctor. Comer balanceado y tomar mucha agua. Aumentar el consumo de fibras, ya que ayuda a tener que realizar menos esfuerzo a la hora de ir al baño.

Tomar un baño de asiento de agua tibia, o utilizar el vidette con agua tibia o fría. No olvide consultar a su medico para evitar infecciones más graves. También podemos aplicar lociones a base de áloe vera, con gasas o apósitos en la zona anal. También toallas limpiadoras húmedas que tengan efecto desinfectante.

Primeros síntomas

Los primeros síntomas que notaremos serán un pequeño escozor, diferentes niveles de dolores y más tarde nos costara sentarnos.  Muchas veces la vergüenza que poseen los que la padecen, hacen que su tratamiento no sea realizado por un medico y desencadenan en casos más graves.  Por esta misma vergüenza se retrasa la visita al especialista, por lo tanto se retrasan también su tratamiento y su curación.

Si usted observa que el escozor, los pequeños sangrados e inclusive las dificultades a la hora de ir al baño aumentan, si siente que está más inflamado o incluso que ya no puede ir al baño. Consulte a un medico de manera urgente.
En algunos casos la intervención quirúrgica es necesaria, ya que a veces las hemorroides pueden causar una infección severa que puede perjudicar tu salud. Algunos de las operaciones son fotocoagulación infrarroja, cirugía colo-rectal, entre otras. El tratamiento con operación es indoloro y rápido, es un alivio que dura para siempre. No sufra más en silencio y acuda a su medico.

Un procedimiento rápido que es bastante común es el de la ligadura, esto significa que se corta el suministro de sangre de una hemorroide interna atando una banda alrededor de la base de la hemorroide. Esto funciona para lograr que se encoja y luego de un tiempo de no recibir nutrientes termine por caerse.

Otra manera no quirúrgica es una inyección, es una manera de reducir la sangre acumulada en la zona que hace que se inflame, la membrana mucosa detiene los nutrientes absorbidos por la hemorroide y por ende termina destruyéndose. Cortar el suministro de sangre, siempre es la mejor manera de quitar las hemorroides internas o externas, pero esto debe realizarse por un profesional, no intente esto por su cuenta. Evite infecciones, y consulte a un medico especializado.

¿Te ha gustado?

Un pensamiento en “Cómo curar hemorroides internas

  1. Pingback: Como curar las hemorroides externas - Salud Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *