Cómo hacer un degradado en las uñas

0 289

Con las últimas tendencias en las distintas formas de la moda, la manicura no escapa en esto de buscar nuevas maneras para que te sientas hermosa en todo momento y para ello lanza un estilo degradado en las uñas como decoración para cualquier ocasión, fácil y rápido ¿Quieres conocerlo y aprender a hacerlo?

Descubre el estilo degradado en las uñas

Si deseas sorprender y captar las miradas hacia las manos, con una ornamentación distinta, llamativa y espectacular puedes hacerlo usando en tus uñas la técnica del degradado, implementando en su práctica distintos colores para que el resultado sea original, elegante y perfecto.

Cómo hacer un degradado en las uñas2

Paso a paso debes llevar una línea directa que te proporcionará todo el glamour de un diseño único pensado para ti en oportunidad de luzcas unas manos delicadas, bien arregladas y con un estilo que viene a dar señales de quedarse entre las damas que gustan de llevar sus uñas impecables.

Para ello no debes tener muchos materiales, sino más bien poner en práctica tu imaginación y hacer uso de los tutoriales y clases que se te ponen a la orden en intentar y comenzar a realizarte distintos modelos y diseños con diversos colores.

¿Qué es el degradado?

La técnica del degradado consiste en rebajar o disminuir un color oscuro hasta lo más claro que se pueda, siempre y cuando se respete el original; a pesar de ello, también puedes implementar el uso de varios colores al mismo tiempo y obtendrás un efecto más llamativo.

Este arte en manicura no es muy difícil, pero si se necesita un poco de mano firme y detalle para realizar un trabajo limpio y así el producto final sea muy vistoso con pocos materiales siendo que a pesar que lo veas engorroso, no te quitará mucho tiempo y esfuerzo.

Atrévete a salir a la calle con un moderno y original diseño en tus manos con esta técnica que te presenta algunos secretos escondidos de la siguiente manera:

Materiales necesarios para esta técnica

  • Esponja
  • Esmalte de uñas de distintos colores
  • Bastoncillos de algodón
  • Purpurina de varios colores o brillo con purpurina
  • Removedor de esmalte
  • Bastón removedor de cutícula
  • Motas de algodón
  • Brillo de uñas

Cómo hacer un degradado en las uñas3

Tipos de degradado

Hacerle un decorado a tus uñas, para tu próxima manicura es lo más fácil si escoges la técnica del degradado porque va de un color claro al más oscuro o viceversa, solo tienes que estar pendiente de cómo realizarlo de la manera correcta.

Por ello, si quieres un degradado de oscuro a claro, el color de la base debe ser oscuro y si por el contrario lo deseas de claro a oscuro, que es lo contrario al anterior tomarás en cuenta que la base debe ser clara para realizar el procedimiento.

Así que debes tomar en cuenta la forma en cómo puedes degradar el color de tus uñas, encontrando varios tipos de degradado. Veamos.

Degradado de uñas con esponja para más de dos tonos

Se puede decir que es la más fácil y las que muchos esteticistas usan en la actualidad ya que se trata de usar varios tonos de esmalte en una esponja de cualquier tipo realizando lo siguiente:

  1. Trazar líneas horizontales y paralelas en la esponja con los colores escogidos.
  2. Coloca la esponja sobre un lado de la uña y suavemente ve llevándola al otro extremo, para levantarla luego.
  3. Imprime con toques rápidos para que el color quede firme y se selle en las partes que no han tomado color.
  4. Retira el exceso de los lados que ha quedado al colocar la esponja, con removedor de esmalte y algodón o bastones.
  5. Cubre con brillo para finalizar el acabado del degradado y dure por más tiempo.

Degradado de uñas con esponja para dos tonos

En esta oportunidad tendrás la oportunidad de hacer los mismos pasos que el anterior pero con la única salvedad que los colores tienen que ser del mismo tono, pero uno oscuro y otro más claro.

Esta es más fácil de realizar, aunque debes tener en cuenta lo que te explicamos a continuación:

  • Poner el color base que prefieras si el degradado va de oscuro a claro, la base debe ser oscura y viceversa.
  • Puedes colocar un poco de esmalte solo aparte y mojar la esponja para pintar la uña.
  • Quitar el exceso que haya quedado de los lados de la uña.
  • Sellar con brillo.
    Una sugerencia es usar un tercer tono para pintar en el medio y hacer el efecto todavía más real, te verás más chic y llamativa.

Degradado con bastón removedor de cutícula

Esta técnica requiere más precisión, aparte que te quedarán dibujos espectaculares en tus uñas, puedes usar un solo color en varias tonalidades más oscuras y otras más claras, y deberás prestar atención a lo que te indicamos:

  • Pintar la base del color que prefieras igual como en las veces anteriores.
  • Colocar gotas de otro tono en el medio de la uña.
  • Con el bastón removedor de cutícula que generalmente es de madera con punta, hacerle dibujos o simplemente ir empujando la pintura hacia afuera.
    Dejar secar bien todo
  • Poner brillo de uñas para sellar.
    Si deseas, puedes colocar pedrería o purpurina además de otros accesorios para que quedes espectaculares.

Degradado de uñas con purpurina

Es la más sencilla de todas, puesto que solo debes colocarle a la base previamente seca pintura con brillantina que viene ya lista y preparada desde la punta de tus uñas hacia el centro escogiendo cualquier color para ello.

Para esta decoración hay muchos tonos disponible y cuentas con la posibilidad de escoger si lo quieres en todas las uñas o simplemente en algunas, incluyendo otro tipo de dibujo para no hacerlas tan aburridas. Inténtalo a ver cómo te quedan.

Cómo hacer un degradado en las uñas4

Degradado de uñas con bastones

Esta forma también se puede realizar como si se tratase de una esponja, aunque tiene sus variantes o como tú quieras hacerlas. Por lo tanto te recomendamos:

  • Como siempre, pinta la base del color que quieras resaltar, es decir si es oscuro o claro y esperar que seque bien.
  • Tomar un bastón y mojarlo con el color para degradar comenzando de la punta de la uña hasta el centro con mucho cuidado.
  • Debes esperar que esta segunda capa se seque bien también, puesto que suele quedar húmeda por la cantidad de esmalte usado.
  • El degradado siempre queda mejor cuando usas un tono oscuro como base y un color más claro en la capar de arriba, ten en cuenta eso siempre.
  • Colocar el brillo de uñas y listo, a brillar con esta técnica que está llamando mucho la atención.

Cantidades de tonos a usar

Durante la realización de la técnica del degradado, puedes usar el número de pinturas que quieras para que queden bien, todo depende de lo que quieras pudiendo ponerte de entre dos, tres, cuatro o incluso más colores si te sientes más atrevida y quieres realzar más tus uñas.

Debes estar consiente que el tamaño de la uña puede ser una problema, ya que si las tienes pequeñas no llamará tanto la atención porque se resalta más en una uña larga, lo más recomendable es que te coloques uñas postizas para que añadas colores ilimitados.

Recuerda que si usas uñas cortas el resultado final no siempre será el que tú esperas, por lo que para el tamaño de esta uña deberás usar solo dos tonos, la base y el color más claro arriba además hacer uso de la esponja para que el efecto sea más vaporoso y elegante.

Combinaciones posibles de colores para usar

La técnica del degradado en una uña se suele ver mejor con una combinación de colores claros y por supuesto en una base más oscura por lo que se hace hincapié en recomendarte una serie de tonalidades que puedes usar para realizarla. Por ello:

  • Blanco y rojo. Normalmente resaltan en una persona de tez blanca, pero que se puede ver bien en cualquier tono también, poniendo la base roja y el blanco por supuesto en la degradación. Si lo deseas coloca un tono rosado.
  • Negro, dorado o plateado. Si tienes una fiesta elegante esta combinación de negro con plateado o negro con dorado, le da cierto acabado a tu look perfecto, haciendo que te veas más glamorosa, escogiendo tanto el negro como los otros dos colores de base.
  • Fucsia y rosado. Los colores que giran en torno al rosa pueden traer a tu look, algo suave y tranquilo, por lo que si no deseas llamar mucho la atención y tener las manos con un estilo sencillo, estos colores te ayudarán.
  • El azul rey y blanco o negro. Suele ser una combinación muy llamativa que prefieren usar para dar un look atrevido y especial. Es muy importante tener claro que para ser el centro de todas las miradas la base debe ser siempre un color oscuro.
  • Negro, gris y blanco. El color negro siempre se ha vislumbrando como muy elegante y suele ser usado para eventos o fiestas diversas, por ello si se usa como base y además de ello pones gris y blanco para degradar, obtendrás una combinación bastante explosiva.

Tips para realizar en un degradado

En toda manicura el color que coloques en la base de la uña es muy importante, pero si se trata de un degradado, viene a ser más significativo ya que debes estar acorde con la tendencia que quieras dar a enseñar para que las miradas se posen en ti.

Cómo hacer un degradado en las uñas4
Es claro que debes tener en cuenta que para el degradado la esponja debe estar siempre humedecida, pero sin exceso de agua para que no quede mojado y cueste para secar el esmalte, además de hacerlo antes de comenzar a realizar la tintura en las uñas.

Mantener siempre cinta plástica siempre que no quieras limpiar el exceso de los lados cuando realizas la técnica del degradado en las uñas, esto puede hacer que trabajes menos al final además de optar con quitar con un bastón de algodón lo que te sobra sin perder tu trabajo.

Lo mágico de esta técnica es que te da la posibilidad de no usar muchos materiales, además de ahorrar mucho en la pintura, porque te da combinaciones distintas a usar cada semana haciéndote distintos dibujos para cambiar de look en las manos.

Recuerda que las técnicas no definen tu personalidad por ello puedes escoger tú mismas los colores que prefieras y jugar a inventar nuevos modelos con los que puedas cambiar cada semana la tintura de tus uñas y estar siempre arreglada de manera original.

Para que te quede bien este look, recuerda usar uñas postizas y arriésgate a usar muchos colores, pero no demasiados para que no te quede algo horrendo y difícil de entender. Lo que cuenta es la extravagancia no tratar de ser diferente rayando en lo absurdo y exagerado.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.