Cómo hacer un cambio de look

0 653

Llega un año nuevo y atrás quedan las festividades que nos han dejado un vacío por haberse ido tan rápido en el año viejo, además de dejarnos la necesidad de renovarnos con un cambio de look y el sentimiento de que tener un cambio en el nuevo año que comienza es la única garantía de éxito en nuestras vidas. Todos soñamos con una metamorfosis en nuestra imagen.

Cómo hacer un cambio de look
No pienses que eres la única, muchas personas creen que al inicio de año se deben realizar nuevas transformaciones tanto de imagen como de estilo de vida para hacer cambiar muchas cosas que renueven el espíritu y traigan consigo vientos nuevos a sus vidas.

Si eres una de estas personas esperamos que los consejos que aquí te demos, te sirvan para llegar a modificar esa sensación de pérdida y a la vez de querer comenzar algo nuevo, te haga sucumbir a un sentimiento de ambigüedad que no te deja decidir qué hacer.

Un cambio de imagen radical

Suelen haber etapas en la vida de una persona que exigen un cambio radical para su estilo y forma de ser, brindándole no solo una transformación sino más bien el inicio de un período de renovación durante el cual todo lo que haga va a experimentar grandes mutaciones.

¿Te has sentido alguna vez inferior? No importa por lo que hayas pasado o estés empezando en estos momentos si tu mente te ha dicho que necesitas un cambio de forma espontánea es que lo necesitas de verdad por lo que debes tener en cuenta:

  • La magnitud de la necesidad del cambio
  • La época del año en que has decidido cambiar todo
  • Mostrarte siempre confiado y decidido a seguir adelante con todo lo que piensas
  • Renueva tu personalidad desde tu interior hasta la forma en que vistes
  • Cambiar tu forma de pensar hacia ti misma además de tus sentimientos.
    Tomar decisiones sobre tu aspecto y sacarte partido.

Distintos cambios de look

Cómo hacer un cambio de look

Existe la creencia que los cambios de look se dan solamente en el cabello. Pero muy lejos de las distintas opiniones que esto puede representar, te presentamos a continuación cambios que puedes diferenciar en todos los ámbitos de una persona que se pueden presentar. Para ello debes tener siempre presente lo siguiente:

Cambio de look en tu cabello

El cabello es siempre la imagen más representativa de una persona y que suele ser el primer punto de fijación en el cual descubrimos los cambios de manera inmediata, porque es lo primero que solemos ver. Tanto así que puedes optar entre distintas opciones.

Cambio de look con melena larga

Es importante resaltar que si tienes un cabello largo, puedes tener la oportunidad de usar cortes como el degrafilado, en capas, pixie, bob asimétrico entre muchos otros con los cuales definir un cambio de imagen y estilo.

Cambio de look con cabello corto

A pesar de lo que creas, si tienes el cabello corto puedes hacer cambios significativos poniéndote extensiones, agregándole flequillo, alisándote el pelo si lo llevas con ondas: son muchas opciones que se presentan para ti.

Cambio de look con el color del cabello

¿Quieres un cambio extremo? Si optas por hacerle una transformación a tu cabello lo podrás lograr con un color diferente a tu tono natural o incluso hacerle unas mechas, transparencias o mechones separados que te ofrezcan luminosidad.

Es importante tener en cuenta que al hacer este tipo de transformación, debes cuidar mucho tu cabello para que no se dañe con el uso de químicos o tintes con productos que sean saludables, proporcionen brillo y den vitalidad.

Recuerda que el cabello puede darte la suficiente confianza que necesites reunir para cualquier cosa, por ello el cambiar de morena a rubia, alisártelo, ondulártelo, llevarlo de largo a corto o viceversa logrará definir una metamorfosis desde el interior que te dará nuevas oportunidades.

Cómo hacer un cambio de look
No lo pienses y déjate llevar si ha comenzado el año y te sientes deprimida, o algo en tu vida personal ha cambiado. Busca cualquier corte o peinado y empieza desde ya a disfrutar de tu nueva personalidad con un yo diferente por lo que los pasos a seguir son:

  1. Revisa revistas o look de diferentes artistas.
  2. Pide sugerencias entre tus amigos, colegas y familia.
  3. Pregunta a tu estilista de confianza, él o ella sabe siempre qué peinado o tendencia van acordes a tu cara y personalidad además de lo último en vanguardia.
  4. Cambia el color de tu cabello.
  5. Alisa, riza o corta tu cabello ya.

Cambio de look o de imagen con tu ropa

Otro cambio importante que le debes dar a tu forma de vida, es el cambio de imagen con tu ropa, atendiendo a las distintas prendas que sueles usar normalmente y que de verdad no estilizan ni le dan gracia a tu figura.

Es hora de revisar tu armario y elimina aquellas vestimentas que no te hayas puesto nunca y comenzar a lucir diferente, haciendo combinaciones extraordinarias como si de verdad hayas salido a comprar ropa nueva.

Te recomendamos lo siguiente:

  1. Toma valentía de donde no la tienes y observa tu imagen en el espejo, lograrás sacar esa persona diferente de tu interior.
  2. Siéntete cómodo siempre con lo que llevas sin importar lo que digan los demás.
  3. Prueba diferentes estilos de ropa para que descubras el que más se acerca a tu personalidad.
  4. Usa el que mejor resultado se aplique a ti.

Cambio de look en tu personalidad

En todo momento las personas desean hacer cambios radicales a su personalidad debido a muchas cosas diferentes, ya sea porque se es muy tímido e introvertido o si es todo lo contrario. ¿Cuál es tu caso? Trata de hacerte un examen interno y ver la respuesta.

Moldear la forma de ser es la gran necesidad que suelen tener algunos individuos, queriendo tomar caracteres diferentes que los hacen ser muy exagerados a veces, por lo que te recomendamos que nunca cambies tu forma de ser ya que es tu verdadero yo.

La imagen que debes cambiar es tu exterior en cuanto a la ropa, calzado y cabello. Lo demás que vienen a ser tus sentimientos no debes transformarlo por nadie, puesto que es lo que te define como individuo. Toma en cuenta lo que te decimos a continuación:

  • Exhibe tus conocimientos. Muchas veces te cohíbes de dar tu opinión, sabiendo que es la mejor opción para alcanzar tus metas o incluso dar respuestas y soluciones a problemas.
  • Aprende a ver qué colores van con tu estilo. Así podrás tomar en cuenta que si llevas una tonalidad acorde a tus sentimientos, podrás sentirte con confianza para resaltar y lograr el éxito.
  • Usa la ropa para tus objetivos. Busca el look perfecto cada vez que vayas a realizar cualquier evento o que asista a alguna fiesta importante.
  • Conoce la forma de tu cuerpo. Muchas veces nos vestimos con prendas que no tienen que ver nada con las formas de nuestro cuerpo, tapando curvas que merecen ser expuestas o exponiendo algo que debe ser ocultado. ¡Cuidado con eso!
  • Siéntete exitoso al saber que eres bueno en lo que haces. Esto puede ayudar a verte de una manera diferente, y que los cambios que te hagas en tu apariencia física no son tan visibles como los de tu forma de ser; mereces tener lo mejor si realizas un trabajo eficiente.

La clave del éxito está en un cambio de imagen

La imagen personal debe estar acorde a los sitios donde nos vayamos a dirigir, puesto que no puedes llegar a una entrevista de trabajo vestido como para una fiesta elegante o en caso contrario. Hay que tener mucho cuidado con este aspecto para no confundirnos.

Cómo hacer un cambio de look

Una mala decisión de color o de vestuario e incluso el corte de cabello que elijas, puede hacer la diferencia entre lograr el éxito o quedarte en la banca durante un juego, por lo que hay que tener la suficiente credibilidad, fe y confianza en ti mismo para trasmitirlo con tu imagen y presentación personal.

Por tanto una manera de definir estilo y seguridad con tu imagen sería:

  • Trasmitir el conocimiento con hechos y no palabras.
  • Llevar siempre un atuendo serio y responsable.
  • Comunicarse con la mayor expresividad además de caminar con paso seguro.
  • Escoger los colores menos llamativos si la ocasión requiere seriedad.

¿Para qué y por qué un cambio de look?

Para las mujeres, más que los hombres un cambio de look significa realizar una transformación en el cabello y así hacer que nos sintamos bellas, elegantes y renovadas para transmitir esos sentimientos a los demás ¿Te has sentido así alguna vez?

Por ello te damos varias razones para que realices tu cambio de look desde ya mismo sin preocuparte de nada:

  • Significa renovar, es decir, llamar cosas nuevas hacia nuestra vida.
  • Cambiar de estilo para no verse igual todo el tiempo.
  • Llamar la atención de las otras personas.
  • Darle luminosidad y brillo a tu personalidad.
  • Aumentar la autoestima.
  • Sentirte más joven y con vitalidad.
  • Verte distinta, confiada además de brillar delante de los demás dando un resultado final de verte distinta.

La verdadera razón e importancia de un cambio de look

Hemos dado muchas vueltas para decirte que tanto el cambio de cabello, vestuario y personalidad son quizás parte del día a día a la hora de renovar nuestro interior para reflejarlo hacia afuera, adoptando una posición que nos llevará a ser mejores personas y a trasmitirlo a los demás.

Por ello, no es necesario que pases por malas experiencias para que decidas tener un cambio radical en tu aspecto, por lo que si has perdido a alguien, un noviazgo tenso, el despido de un trabajo, o sentimientos que te embragan no son excusas para que te transformes físicamente.

Siempre debemos realizar cambios para nuestra propia satisfacción o para mejorar la imagen que tenemos de nosotros mismos por lo que la importancia de hacernos un cambio de look puede deberse a:

  1. Tener más confianza. Esto hará que atraigamos hacia nosotros cosas nuevas, ideas renovadas además de más felicidad con sentimientos cargados de positivismo.
  2. Una transformación del exterior personal. Un corte de cabello, cambio de color, reflejos, vestuario nuevo, adelgazar son muchas de las opciones que pueden hacer que nos veamos diferentes tanto por fuera como por dentro.
  3. Valorar tu imagen. Obtener una valoración propia positiva y renovada de lo que sentimos a través de las prendas que usamos a diario.
  4. Un cambio de vida. A través de la transformación personal, puedes obtener una metamorfosis radical a todo tu mundo dándote confianza, seguridad, además de darte la oportunidad de expresarte de manera especial con todo el mundo.
  5. No uses las cosas malas que te pasen en tu vida, para realizarte un cambio de look; comienza desde hoy a pensar qué es lo que quieres y trata de alcanzarlo tomando iniciativa renovando tu aspecto exterior para alcanzar el éxito en todo lo que quieres lograr.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.