Cómo saber si a mi novio le gusta otra

0 545

Una de mayores razones por las que una pareja se termina es por la desconfianza o las dudas. El no saber si a tu novio le gusta otra persona es peligroso. Hace que cada detalle, cada mensaje o reacción se vea como un posible indicio esclarecedor para confirmar tus sospechas.

Posibles señales de tu novio

Hay muchas señales que pueden indicar que a tu novio realmente le gusta o está empezando a gustar otra persona. La clave esta en fijarse también en los pequeños detalles y repasar el momento por el que atraviesa la relación.
Puede que tu novio esté demasiado pendiente del móvil últimamente o no encuentre el tiempo que antes si encontraba para estar contigo. También se olvide de ciertas cosas, haya cambiado su actitud o esté más frío contigo. A parte de la cantidad, hay que valorar calidad del tiempo juntos. Si notas que la relación ha pasado a un segundo plano por su parte, puede ser una señal. Al menos seguramente lo sea de que algo no va todo lo bien que se podría desear.

Espiar a tu novio no es una buena opción

 

Si notas que tu novio busca cualquier excusa o plan para no poder estar contigo o por el contrario, lleva acabo esas acciones para pasar más tiempo con otra persona puede significar que estás en lo cierto acerca de tus inquietudes.
Siendo conscientes de esto, hay que reflexionar sobre otros asuntos antes de apuntar hacia una posible infidelidad o sentimientos hacia una tercera persona. Puede que esté trabajando mucho, pasando por un período de estrés, una crisis personal. No sin descartar algún problema familiar o infinidad de posibilidades que puedan no tener nada que ver con la relación.

Puede ser que no confíes en él. Entonces sería bueno reflexionar acerca de ello para dar con el punto de discordia.Otro factor a estudiar sería el tiempo de pareja y la manera de ser de tu novio. No todas las parejas pasan por las mismas fases ni están el mismo tiempo en ellas. Tampoco todas las personas son iguales en una relación.

Errores

No es aconsejable invadir su espacio privado como puede ser mirarle los mensajes en el móvil. Este es un paso que no tiene marcha atrás y que perjudica la relación sin posible arreglo. Nada bueno puede pasar después de mirar el móvil. Es mejor averiguar si tus sospechas son ciertas de otra forma.

Si en el móvil no le encuentras ningún mensaje no habrás respetado su intimidad. Si los encuentras habrás dado con el problema pero seguirá siendo una invasión a su espacio personal. Por lo que el problema, aún siendo localizado, estará lejos de llegar a buen puerto. A tu novio no le sentará nada bien tu decisión de mirarle sus mensajes privados.

Otro error que se suele cometer es subir o posar para una foto de una manera exagerada a las redes. También hacer uso de mensajes públicos o muestras de cariño delante de cierta persona. Hacer esto con el objetivo de que esa tercera persona las vea. Es un error porque, de estar en lo cierto, la tercera persona no es la responsable. Ni tampoco es donde esta el problema realmente. Como el relato para atrapar una mariposa. Tendrás más posibilidades del éxito esperando a que se pose en tu hombro que si se la persigue. Ya que sólo conseguirás crear situaciones incómodas.

Comunicación

En estos casos la mejor solución siempre es hablar del tema con tranquilidad. Exponer tus dudas, decirle cómo te sientes y los motivos de esas sospechas. Te sincerarás, te quitarás un peso de encima al comunicarlo con tu pareja. Esto te dará una oportunidad para valorar su reacción inmediata frente a esas preguntas.

La primera pregunta que deberías hacer es con la finalidad de interesarte por él. Si bien como hemos dicho antes está atravesando por un momento complicado, intentando salir de una depresión al margen de la relación. Para más tarde, si se ha descartado esa posibilidad exponer tus dudas.
Antes de nada hay que estar en la seguridad de que tus sospechas son fundadas. Ser consciente de que es normal sentirse atraídos por otras personas que no sean tu pareja. Lo cuál no quiere decir que prefiera o vaya a estar con esa tercera persona ni que tenga contacto con dichas intenciones.

Es importante tener confianza con tu novioConsejo

En la pareja es muy importante la confianza en la otra persona. Pero, sobre todo, es más importante la confianza en uno mismo. Así podremos ser feliz sin tener pareja también. A veces con nuestras dudas damos lugar a que realmente pase lo que estamos temiendo. Por eso la base de la relación es la comunicación y sobre todo estar bien con uno mismo. No traer a la pareja comportamientos tóxicos. Ya que pueden desgastar a las dos personas ni entrar en una dinámica de desconfianza y reproches.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.