Cómo ser soltera

0 152

Es una idea aceptada por la sociedad que la vida está concebida para compartirla con otra persona. Todos los productos, o una gran mayoría de ellos, vienen empaquetados para dos personas. ¿Por qué no habría de ser así?. Un gran porcentaje de la sociedad está en pareja o quiere estarlo. La vida parece así preparada por ello vamos a hablar acerca de cómo ser soltera en la sociedad actual.

Puede que estar soltera, a parte de un estado, sea también una decisión. Ser feliz sin tener pareja es posible, no necesitamos una persona que sea nuestra media naranja ya que nosotros mismos ya somos la naranja entera pero siempre es más fácil que nos extraigan el zumo que hacerlo nosotros mismos, lo cual no significa que no sea posible.
No somos una mitad con el objetivo de encontrar a otra que nos complete, sino la pieza entera con la posibilidad de encajar con otra pieza o no, según nuestra decisión.

Vivir soltera

A simple vista es más sencillo crecer, avanzar, conocerte a ti misma o divertirse teniendo un compañero al lado que nos libere todo ese potencial.  Pero lo más importante es poder seguir ese camino por uno mismo sin necesidad de nadie.
Tampoco estar soltera significa estar sola ya que tienes amigos, familia, compañeros de trabajo que te inspiran, apoyan y ayudan.

Vida de soltera

Es evidente que con el paso del tiempo tu entorno cumplirá años, avanzara a su manera con su vida. El resultado suele acabar en matrimonio. No debes preocuparte por eso ya que valorarse y estar bien con uno mismo es vital para ser feliz.
Si está es tu decisión, un motivo de peso para adentrarte en una relación no debería de ser simplemente encajar o por necesidad. Todo lo contrario. El amor no atiende a razones. Por lo que ante la ausencia de ellas y sin la necesidad de tener pareja encuentras a ese compañero con el que quieres compartir tu vida será una buena elección.

Si eres de las personas a las que les gusta estar soltera no tienes que preocuparte por encajar. Tampoco porque los demás tengan una vida compartida con otra persona o no entres en sus planes de citas de doble parejas. Ninguna de las dos maneras de vivir la vida es la adecuada o correcta. Ya que esa sólo es la que te hace a ti realmente feliz y la que hayas elegido.
La soltería, al igual que estar en pareja, te ayuda en muchos factores de tu vida, puedes mejorar tu autoestima y te da tiempo a pensar en cosas que puede que te vengan bien. No tiene porque ser una decisión definitiva, simplemente una etapa que quieras pasar lo cual está muy bien porque en cada etapa de nuestra vida aprendemos algo y se suele acabar cuando ya hemos aprendido, o al menos eso creemos, de dicha etapa.

Soltería en el siglo XXI

Ser soltera en el siglo XXI es fácil si contemplamos todas las opciones detenidamente. Los tiempos, afortunadamente, han cambiado. Ya no existe la obligación de casarse para criar hijos o porque era lo que todo el mundo esperaba que hicieras. No es necesario estar en pareja la hora de tener una casa. Ya que puedes compartir piso si quieres compañía para compartir momentos en el día a día. Puedes vivir sola si quieres tener tu espacio para momentos personales, tener la casa como quieres o para estar tranquila.

Tu vida social no notará gran cambio. Puedes seguir haciendo planes con tus amistades, viajes a los sitios que siempre has querido ir sola o acompañada. También disfrutarás de tu familia. Si estar soltera es como mejor estás y como mejor te encuentras no hay razón alguna para querer estar emparejada. No es necesario querer lo que otros tienen y tú no. Sino saber con claridad que es lo que realmente quieres y qué estilo de vida se adapta mejor a ti.
Puede que otras personas no lo entiendan porque no conciben una vida sin pareja. Pero al fin y al cabo no todos somos iguales ni nuestras circunstancias u objetivos son los mismos.
Si quieres experimentar la maternidad tampoco es necesario pasar por el altar ni emparejarte sólo con este fin. Existen clínicas de donantes de esperma y otras posibilidades a contemplar acerca de como embarazarse.

madre soltera

Consejos

Estar soltera es una decisión que se debe tomar tras haberla meditado bien. No en un momento aislado en que no pensamos con la cabeza fría.
Podemos tomar esta alternativa por nuestras experiencias en pareja. También porque no encontremos a esa persona que nos haga pensar en una relación o simplemente quieras sólo aventuras pasajeras sin compromiso. Ser soltera no te priva de poder disfrutar del amor, ni mucho menos. Ser soltera y ser feliz no son dos caminos separados. Ya que tendrás la mejor compañía posible, la tuya. Solamente es necesario saber apreciarla y valorarla.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.