Los beneficios del vinagre de manzana

0 120

Hoy en día, disponemos de mucha información sobre cualquier producto o alimento por el que estemos realmente interesados en adquirir. Gracias a Internet, tenemos al alcance todo tipo de datos, beneficios y perjuicios que nos pueden provocar el servicio o producto en sí. En este artículo hablaremos de los beneficios del vinagre de manzana y cómo le podemos dar un buen uso. También puede que te interese saber cómo usar el vinagre de manzana para la cara y cómo no subir de peso después de una dieta. Existen muchos beneficios al utilizar este producto, no sólo en nuestra alimentación, sino en nuestra salud en general. Al margen de dar soluciones para nuestro organismo, nos da una oportunidad para según que problemas domésticos en los que es una buena solución. De todo ello hablaremos a lo largo del artículo y explicaremos detalladamente cómo y para qué usar este tipo de vinagre.

Puede que no sea muy popular dentro de nuestro consumo diario, pero la verdad es que es uno de los más útiles. Podemos encontrarlo en la mayoría de supermercados, hipermercados y tiendas locales. El precio es asequible y su disponibilidad, no siendo tan alta como el vinagre común, es buena. También finalizaremos el artículo con unos consejos sobre su utilización. De esta manera aprovecharemos al máximo sus posibilidades y sus beneficios. Es importante saber todas sus propiedades y, como siempre, hacer un uso medido para no caer en el exceso.

El objetivo o la razón por la que mucha gente lo toma es la pérdida de peso o, incluso, en tratamientos para la piel. Sin duda, puede ser efectivo en ambas tareas, pero no hay que olvidar que es un suplemento. Esto quiere decir que no se debe hacer un uso desmedido ni centrar nuestro objetivo en un sólo producto.

vinagre de manzana

Vinagre de manzana

En este apartado entraremos más en detalle sobre los posibles beneficios que nos puede aportar el uso de este vinagre para ciertos fines, como los que vamos a hablar a continuación.

Beneficios para la piel

No es muy conocido este uso, pero el vinagre de manzana resulta beneficioso para nuestra piel, ya que neutraliza nuestro PH. Nos deja la piel tersa y suave. Puede que el olor sea un poco fuerte, si es así la solución es diluirlo con un poco de agua antes de aplicarlo en la cara. Durante la noche se puede dejar actuando también en las manchas de la piel provocadas por el paso del tiempo.

Otro uso para nuestra apariencia exterior es para aliviar el acné e incluso para utilizarlo como calmante natural después de un afeitado. En ambos casos se deberá mezclar con agua.

Las verrugas o los hongos en los pies tampoco serán un problema más por el que preocuparnos. Empapando un algodón en dicho vinagre lo usaremos sobre el problema. Deberemos de dejarlo actuar en la noche. Otra buena opción si tenemos quemaduras o picazones es añadir una taza a nuestro baño para convertirlo en relajante.

Beneficios para el pelo

– Acondicionador. Resulta que este gran producto natural es un gran acondicionador para nuestro pelo. Por cada una porción de vinagre añadiremos tres de agua templada. Con esta mezcla, masajeamos de manera suave nuestro cabello. Hemos de tener precaución con los ojos y oídos. Pasados treinta minutos, lavaremos nuestra cabeza con un champú preferentemente suave. Veremos nuestro cabello mucho más brillante.
– Actúa contra la caspa. Echaremos la mitad de agua y la mitad de vinagre en nuestra cabeza para que actúe durante un cuarto de hora, para finalmente enjuagar. No tenemos que preocuparnos por el olor, ya que una vez que esté seco desaparecerá.

Beneficios para el organismo

– Digestión. Si tenemos problemas digestivos, abdominales o de gases, esta es la perfecta solución. Mezclamos una cucharada en un vaso con agua momentos antes de nuestras comidas.
– Dolor en la garganta. Si tenemos dolencias en la garganta, podemos hacer gárgaras con una mezcla de agua y vinagre en la misma medida. Eliminará los gérmenes y nos aclarará nariz.
– Si padecemos de mal aliento, el vinagre de manzana también será una gran solución. Al igual que con el dolor de garganta, haremos gárgaras durante varios minutos. El mismo uso se puede hacer con otro tipo de olores, ya que podremos utilizarlo como desodorante natural.

vinagre de manzana

Consejos

Como hemos podido comprobar, este producto natural nos da un abanico enorme de posibles beneficios. En cada uso que le demos, hemos tomar la precaución de informarnos correctamente para su utilización. Por ejemplo, es útil saber los 7 secretos de belleza con vinagre de manzana que debes conocer.

Si respecto a su uso en nuestra alimentación o aplicaciones para la piel tenemos alguna duda, podemos consultar con nuestro médico. Todos los temas relacionados con nuestra salud y la prevención de males han de estar supervisados profesionalmente. De esta manera nos aseguramos que lo estamos haciendo bien.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.