Peinados pelo Corto – 10 Ejemplos que te Gustarán

0 104

Aunque es cierto que los cabellos largos dan mucho más juego cuando se trata de peinarlos y hacer diferentes recogidos, son muchas las chicas que suelen llevar el cabello corto. Comodidad, fácil peinado, evitar enredos… diferentes son los motivos que llevan a una mujer a evitar tener una larga cabellera, aunque no por ello quiere decir que no se pueda peinar o realizar diferentes efectos. Sea cual sea la longitud de nuestro cabello, podemos realizar diferentes tipos de peinados que nos permitan variar un poco nuestra imagen y adaptarla a diferentes eventos y el grado de formalidad que exige cada uno.

Si tienes el cabello corto, quieres variar tu imagen y no sabes cómo hacerlo, te invito a que sigas leyendo este artículo. En él te vamos a dar 10 ejemplos de peinados, explicándote cómo hacer cada uno de ellos. De esta manera, tendrás una variedad de peinados que podrás combinar para aportar a tu imagen un poco de variedad.

El pelo corto

Nuestra imagen la decidimos nosotras. Basta con fijarnos en la gente que nos vamos cruzando por la calle para darnos cuenta de que, en cuestión de cabelleras, existe un gran abanico de estilos. Las hay con cabelleras largas, medias y cortas. Con pelo rizado, liso, ondulado. Rubias, morenas, castañas, teñidas. Actualmente, cualquier tipo de peinado, longitud y color está de moda. De esta manera, ningún peinado resulta anticuado y esto nos permite experimentar sin miedo sobre otros estilos y formas.

El cabello corto tiene sus ventajas, y estas son las que impulsan a muchas chicas a mantenerlo. Entre ellas, encontramos su fácil limpieza, secado y peinado. Además, no es habitual que se produzcan enredos. La característica más importante, aún así, es que forma parte de nuestro estilo o look. Generalmente, el cabello corto es usado por chicas activas, que se adaptan a multitud de situaciones, o que no tienen demasiado tiempo para dedicarle a él. Estas características hacen, además, que muchas chicas que siempre han tenido la cabellera larga la corten y descubran la comodidad de la cabellera corta.

Ahora bien, el cabello corto también tiene sus desventajas. Una de las más importantes es que no admite tanta variedad como una cabellera larga, en cuestión de peinados. No admiten recogidos, o si los admiten, suelen centrarse en una parte de la cabellera. En muchas ocasiones, no nos permiten ni realizar una cola. A simple vista, parece que esto dificulta poder cambiar de estilo o variar el peinado. No obstante, nada más lejos de la realidad. El cabello corto admite bastantes peinados. A continuación te mostramos 10 ejemplos que seguro te encantarán.

10 ejemplos de peinado de pelo corto

¿Quién ha dicho que no podemos variar el peinado del pelo corto? A continuación vas a desmitificar esta idea, con los 10 ejemplos que vamos a mostrarte.

Aunque es cierto que es difícil crear recogidos completos en el cabello corto, podemos modelarlo y crear semirrecogidos que pueden aportar un poquito de variedad a nuestro aspecto.

Toma nota de las siguientes ideas:

1-Cabello corto y flequillo de lado

Se trata de un peinado donde el elemento más característico es el flequillo, que es ligeramente más largo que el resto. Suele caer de lado sobre la frente, pudiendo variar el lado al que se dirige fácilmente. Se trata de un cabello que suele lucirse si nuestra cara es redonda.

Nos permite crear diferentes modelados. Podemos mantener todo el cabello liso, o bien dejar liso el flequillo y rizar la melena.

La melena puede ser de diferente largaria.

2-Moldea tu cabello

El cabello corto es ideal para realizar moldeados, que pueden cambiar tu aspecto ligeramente, aportándole un toque de variedad y frescura.

Si tienes el cabello liso, puedes moldearlo aplicándote espuma fijadora u otro producto de fijación que no apelmace demasiado tu cabello. De esta manera, podrás moldearlo con tus dedos y crear los rizos que quieras, dándole un aire desenfadado y fresco. Puedes, además, mantener la raya del pelo a un lado, o en medio. Si la dejas al lado, te dará un toque más moderno. Si la dejas en medio, tu cabello parecerá de estilo más clásico.

Este peinado es muy fácil de realizar y puede ser muy útil para lucirlo en situaciones informales, como una cena con amigos o un paseo por la gran ciudad. Decidas aplicar maquillaje o no a tu rostro, esta opción te aportará frescura y variedad a tu look.

Peinados pelo Corto - 10 Ejemplos que te Gustarán

3-Realiza semirrecogidos con trenzas

Si; ya sabemos que es difícil realizar un recogido si tenemos el cabello corto. No obstante, podemos realizar semirecogidos, aprovechando diferentes mechones de pelo. Las trenzas, por ejemplo, resultan un muy buen recurso que podemos realizar de diferentes maneras. Desde trenzas de espigas, diademas de trenzas, e incluso llenar todo el cabello de trencitas. Según la opción que decidas, puedes conseguir peinados muy elegantes adecuados a diferentes situaciones con diferente grado de formalidad.

4-Con rizos más definidos

Si tienes el cabello corto y quieres rizarlo de manera más profesional, puedes hacerlo usando unas tenacillas. De esta manera, conseguirás un peinado como recién salida de la peluquería. Será muy útil en caso de que acudas a un acto que exija un grado alto de formalidad, como una boda o un cóctel. Cuando hayas realizado el moldeado, recuerda aplicar spray fijador para que los rizos no se estiren y se pierdan.

Si no sabes cómo realizarlos, te puede interesar leer nuestro artículo «Realizar ondas en el pelo«.

Peinados pelo Corto - 10 Ejemplos que te Gustarán

5-Atrévete con el cabello bien corto

Si estás cansada de verte siempre con el mismo corte de pelo y eres una persona dispuesta a realizar cambios radicales, te proponemos que visites a tu peluquero de confianza y te sometas a este peinado. Se trata de un corte de melena total, a diferentes niveles. Mientras los laterales de la cabeza tienen el cabello a ras de piel, la parte superior queda más larga. Esto nos da mucho juego, pues podemos jugar con ella, aplicando geles fijadores y creando diferentes efectos.

Este corte es ideal para personas muy dinámicas, con personalidad fuerte, que les gusten los cambios y las nuevas experiencias.

Peinados pelo Corto - 10 Ejemplos que te Gustarán

6-Prueba con flequillo recto

El flequillo recto también puede ser un peinado que te favorezca, si no lo tienes normalmente. Suele ser un peinado que se realiza para rostros ligeramente redondos. Si no sabes si a ti te iría bien, puedes consultar con un estilista.

7-Usa motivos decorativos en tus peinados

Podemos dotar de originalidad y color cualquier tipo de peinado, aplicando motivos decorativos. ¿Que tal añadirle unas flores a tu trenza? ¿O unas horquillas con motivos que vayan a juego con tu vestido? Con un poco de imaginación, podemos integrar nuestro peinado en nuestro estilo.

Peinados pelo Corto - 10 Ejemplos que te Gustarán

 

8-Crea semirecogidos con coletas.

Una buena manera de crear semirecogidos diferentes al peinado que siempre solemos llevar es recoger una parte de la corta melena con colas. Podemos realizar tantas colas como se nos ocurra; recoger la capa superior del cabello con dos colas iguales, dejando la melena caer por debajo. O bien recogerla con una cola, retirando ese lado de cabello hacia atrás, para conseguir una parte de la cara despejada. Las opciones son muchas; para encontrar la que más te guste deberás probar diferentes variedades de colas delante del espejo.

9-Prueba con un tupé

Los tupés se pusieron de moda hace unos años, y todavía se llevan bastante. Para lucirlo, puedes recoger las capas laterales del cabello, justo las que crecen en la parte superior de las orejas, y engancharlas por la parte trasera de la cabeza. Puedes crear un tupé con la parte de la cabellera que queda por arriba de tu frente, de manera que cree un efecto recogido con relieve en la parte superior. Por detrás, puedes dejar caer la melena corta, o también puedes recogerla.

Este peinado resulta muy elegante y puede lucirse en infinidad de situaciones.

10-Engomina tu cabello

El último de los peinados fáciles que te proponemos es engominar todo tu cabello y retirarlo de tu cara. Te permite poner la raya del pelo donde tu quieras. Aporta una imagen de carácter fuerte, al mismo tiempo que resulta elegante. Puedes combinarlo con vestidos ceñidos y elegantes. Además de ser un peinado muy fácil de realizar, también es muy cómodo; podrás estar tranquila con las corrientes de aire, que no te despeinarás.

Estos son los 10 peinados para cabello corto que te recomendamos en Salud Respuestas. Si no sabes por cual decidirte, te recomendamos que te sientes frente al espejo y pruebes cada uno de ellos. Descubrirás cuales de ellos te favorecen más. Además, podrás coger ideas y elaborar otros que vayas confeccionando a medida que pruebas nuestras propuestas.

Si quieres saber más ideas, te recomiendo que leas nuestros artículos «Cómo realizar recogidos con el pelo corto» y «peinados para pelo corto»

Lo más importante es que te veas cómoda y fiel a tu estilo con ellos. Si no te ves así, no serán buenos para ti.

A modo de conclusión

En cuestión de cabellos, no existe una moda establecida. Los cabellos cortos se llevan tanto como los cabellos largos. Además, son muy cómodos y fáciles de peinar. No obstante, muchas personas creen que son más difíciles de crear peinados con ellos. Pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que no nos dan las mismas oportunidades de realizar recogidos, podemos crear diferentes peinados con ellos. En este artículo te hemos ofrecido 10 ejemplos para crear diferentes formas y peinados que lucir en diferentes actos más o menos formales.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.