Cómo saber si es niño o niña

Cómo saber si es niño o niña

Cuando vamos a ser padres, sobre todo si vamos a ser padres por primera vez, una de las mayores dudas que tenemos es si el bebé que estamos esperando es un niño o una niña, ya que según el sexo que nos salga, vamos a tener que adaptarnos a una cosa u otra.

Tener un hijo conlleva una gran responsabilidad, así que cuanto antes sepamos cómo va a ser nuestro bebé, antes vamos a poder hacer planes para criarlos. Un buen ejemplo es la ropa, la cual no va a ser igual si se trata de un niño que si se trata de una niña.

Por este motivo, siempre nos entran las prisas a la hora de saber de qué sexo será nuestro niño, ya que además tenemos una gran curiosidad de saber cómo será nuestro hijo en todos los sentidos, ya que obviamente es nuestro hijo o hija.

Existen varios métodos para saber el sexo del hijo antes de que nazca, algunos métodos puede que ya sean conocidos y totalmente probados y otros tienen que ver mucho con la cultura popular y con las costumbres y remedios que han sido surgiendo a lo largo de la historia. Sea como fuere, estos remedios te van a permitir saber si estás esperando a un niño o a una niña y poner punto y final a tu duda.

He decidido recopilar los mejores remedios para saber si es niño o niña, obviando algunos remedios que dependen demasiado de la superstición y dejando sólo los que he considerado más científicos y útiles.

Antojos a la hora de comer

El primer método que vamos a tener para saber si estamos ante un niño o ante una niña es bien sencillo, ya que tiene que ver con los antojos que tenga la embarazada a la hora de comer. Un antojo es una especie de ganas enormes de comer algún tipo de alimento, algo que normalmente ocurre porque el bebé necesita algún tipo de nutriente para sobrevivir.

Por ejemplo, uno de los antojos más comunes es el del chocolate y el otro tiene que ver con la comida salada, es decir, con la carne o el pescado. En el caso del chocolate, normalmente se produce este antojo cuando es una niña, aunque no sea un indicador al 100% de ello.

En cambio, si te da por comer más alimentos salados, es probable que lo que estés esperando sea un chico, ya que los alimentos salados son mejores para las personas de sexo masculino. Eso sí, de nuevo te digo que este indicador no es fiable al 100% y seguramente lo tengas que mezclar con otros métodos para asegurarte al 100% del sexo del bebé que estáis esperando.

Vello corporal

Ahora vamos a hablar de un tema que tiene que ver con las hormonas, las cuales se empiezan a manifestar desde el feto. En el caso de los chicos, tenemos una hormona llamada testosterona y en el caso de las chicas tenemos estrógenos en mayor medida. Aunque ambos tengan ambas hormonas presentes, en los chicos predomina la testosterona y en el de las chicas predominan los estrógenos.

En el caso de tener a un chico, vamos a tener más testosterona en las embarazadas de la que tienen normalmente. La testosterona tiene que ver con el vello corporal, así que si la mujer nota que el vello corporal aumenta más de lo normal, seguramente tengas un chico, ya que tienes más testosterona debido a que la necesitas para que tu feto se desarrolle de forma correcta.

Eso sí, de nuevo este indicador no es fiable al 100%, ya que también se pueden producir desajustes hormonales por alguna otra causa como la alimentación o el estrés, así que puede ser que los pelos de las piernas estén causados por otro tipo de cosa. Por este motivo, debes tratar de combinar este remedio con el resto, para así lograr descubrir exactamente el tipo de sexo del niño o niña que estamos esperando.

Forma de la barriga en punta o redonda

Este método tiene que ver con la forma que toma nuestra barriga a la hora del embarazo, al cual puede tomar o una forma más en punta o una forma más redondeada. Según el tipo de barriga que tengamos, vamos a poder saber si es niño o si es niña.

Lo que dice la cultura popular es que si la barriga acaba en punta, estamos ante el embarazo de un bebé de sexo masculino y en el caso de que sea totalmente redonda vamos a estar esperando a una niña.

Eso sí, este es de esos remedios que no son científicos al 100%, sin embargo, es un método usado durante generaciones y que tiene bastante eficacia, aunque nunca el 100%. Como ocurre con los remedios que no son totalmente científicos, debes tratar de combinarlos entre sí, para así asegurarte de que estás en lo cierto.

Por ejemplo si tienes la barriga en punta, te da por comer salado y tienes pelos en las piernas, es muy pero que muy probable que tengas un chico, sin embargo, si una de estas tres variables va para el lado de las chicas, también podrías tener una chica.

Análisis de sangre (a partir de la séptima semana de embarazo)

Este es el primer método científico que vamos a explicar aquí, es decir, un método que es efectivo al 100%, que está respaldado por la ciencia y que vamos a poder saber con exactitud cuál es el sexo del niño.

fetus stages

El análisis de sangre se puede realizar cuando la mujer lleve unas 7 semanas de embarazo como mínimo, ya que es cuando ya hay restos de ADN del feto dentro del cuerpo de la mujer. Lo que hacemos aquí es analizar la sangre de la mujer en busca de esos restos de ADN, en los cuales vamos a poder saber cuál es el sexo del feto.

Aquí lo que vamos a hacer es comprobar si ese ADN tiene el cromosoma Y de los chicos o no lo tiene. Si no tiene este cromosoma, es 100% seguro de que es una niña y si lo tiene es 100% seguro de que sea un hombre, así que realmente es un método eficaz al 100% y científico y el método científico más rápido para saber el sexo del bebé que estamos esperando.

Posición de la placenta (en la primera ecografía)

El segundo método es el método Ramzi, más conocido como el método de la placenta, el cual nos va a servir para saber con total exactitud el sexo del bebé. Este método nos dice que según se coloque nuestro bebé en la placenta, vamos a saber si es un niño o si es una niña.

Eso sí, para saber este método vamos a tener que esperar a la primera ecografía, ya que antes de eso no vamos a saber obviamente la posición del bebé en la placenta. Una vez que ya haya una ecografía, vamos a saber con exactitud el sexo que tiene nuestro bebé y así de esta forma tener la duda completamente resuelta.

Eso sí, este método no es eficaz al 100% ya que en algunos sujetos la posición del feto puede variar, aunque en la mayoría de veces esto se cumple, así que sí que lo vamos a considerar un método bastante fiable y que no falla casi nunca.

Ecografía (a partir de la semana 20 de embarazo)

La ecografía es sin duda el método más fiable para saber el sexo del bebé, en la cual cuando el feto está ya bien desarrollado vamos a poder ver claramente los caracteres sexuales del mismo. Una vez que veamos los mismos, vamos a saber claramente si es un chico o si es una chica.

Eso sí, ten en cuenta que esta ecografía va a tardar en aparecer, ya que no es como la del método de Ramzi, sino que necesitamos de un desarrollo del bebé que ya sea bastante grande. Este desarrollo suele ser visible a partir de la semana 20 del embarazo en la mayoría de casos, en la cual vamos a saber con toda seguridad cual es el sexo del bebé. Este artículo también te puede interesar sobre las 20 semanas de embarazo.

Otros

Hay otros métodos para saber el sexo del bebé que se han quedado fuera, ya sea porque algunos eran absurdos y muy dependientes de la superstición, o bien porque he considerado que con los métodos que he expuesto aquí ya tienes más que suficiente para saber el sexo de tu bebé.

Entre estos métodos estaban el método gitano, el cual nos dice que en los meses pares salen niños y en las impares niñas y el método del color del pezón, el cual se vuelve oscuro en teoría cuanto tienes un niño. Eso sí, estos métodos no son fiables y por eso no los puse.

También hay métodos científicos fiables como la biopsia y la aminocenténesis, los cuales sirven para descubrir anomalías en los cromosomas y también para detectar el sexo, ya que también se pueden detectar los cromosomas sexuales del bebé y por lo tanto descubrir con total exactitud el sexo del bebé en cuestión.

 

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *