5 infusiones naturales para personas con problemas digestivos

0 199

¿Últimamente estás tenienido muchos problemas o dolores después de las comidas? ¿Estás buscando soluciones para mejorar tu digestión y no sufrir cada vez que comes? En este artículo hablaremos de las cinco infusiones naturales para personas con problemas digestivos que hemos seleccionado. También hemos querido buscar, además de su efectividad, infusiones con un buen sabor. De esta forma, tomando algo que ya nos guste, nos será más fácil combatir nuestros problemas a la hora de hacer la digestión. El gran beneficio de tomar infusiones es que tenemos un extenso abanico de posibilidades para elegir la que más nos seduzca. Hay de todos los estilos, ya nos gusten las infusiones más dulces o incluso picantes. No solamente son recomendables tomar cuando ya el problema existe, sino también como hábito diario. Podemos variar en los tés o infusiones que tomemos para no cansarnos del mismo sabor. Incluso se puede añadir nuestro toque.

En lo que a la digestión se refiere, es un tema importante para nuestra salud y para el correcto funcionamiento del organismo. Dichos problemas pueden darse por infinidad de razones, de las cuales hablaremos a lo largo del texto. A su vez, daremos también algunos pequeños consejos para evitar estos inconvenientes. Llegan a ser unos episodios muy molestos, ya que nos provoca un malestar general. Por si fuera poco, nos priva de uno de los mejores placeres de los que podemos disfrutar; comer. Ir a comer pensando que nos va a sentar mal o tener que controlar qué comemos nos genera ya de entrada cierto estrés. Nos sitúa en una posición desde la que vemos el comer como un castigo diario y un momento a evitar en el día. Por todas estas razones, hemos de cuidar y prestar atención a cualquier alteración en nuestro organismo, sea del tipo que sea.

infusiones

Infusiones para problemas digestivos

Como hemos señalado anteriormente, en este artículo os ofrecemos las cinco infusiones ideales para degustar y al mismo tiempo combatir esos problemas en la digestión. El modo de prepararlas siempre es el mismo, ya que consiste en llevar a casi hervir el agua, apartarla del fuego y echar la infusion. Una vez llegados a este punto, tapamos el recipiente para que tome sabor y el agua absorva todas las sustancias. En algunas ocasiones, si la infusión no viene en las típicas bolsitas, hemos de colar el líquido antes de beber. Aclarado este punto, pasaremos a detallar las infusiones en cuestión:

Infusión de hinojo. Este preparado es el ideal para expulsar esos gases intestinales y estimular dicha evacuación. Uno de los efectos secundarios de los problemas digestivos es esa incomodidad para dormir. Tomando esta infusión estaremos más relajados y podremos conciliar el sueño más fácilmente.

Preparación:

  1. Calentamos una taza de agua, sin que esta llege a hervir
  2. Echamos una cucharada que contenga hinojo seco y la mezclamos con el agua ya calentada en una taza
  3. Tapar la taza unos cinco minutos
  4. Por último, colamos nuestra infusión y estará lista para beber

– Infusión de manzanilla. Seguramente sea la infusión más popular para los problemas digestivos. No sin razón, ya que es muy efectiva para combatir estas dolencias. No sólo estimula a nuestro aparato digestivo, también nos quita las náuseas.

Preparación:

  1. Calentar el equivalente a una taza de agua, sin que llegue a su punto de ebullición
  2. Una vez echada el agua en nuestra taza, ponemos una cucharada de la infusión. Lo más común y más practico es comprar la manzanilla ya en bolsitas
  3. Tapar la taza cinco minutos
  4. Colar la bebida antes de consumir. En el caso de que usemos bolsita, no será necesario dar este paso.infusiones

Más infusiones

Infusión de jengibre. Este alimento es de los más completos que podemos consumir. Entre sus incontables beneficios, combate los intestinos inflamados, los vómitos, náuseas y evitar gases.

Preparación:

  1. Rallar el equivalente a una cucharada pequeña de jengibre
  2. Calentamos la cantidad equivalente a una taza
  3. Mezclar en dicha taza el jengibre y el agua
  4. Tapar la bebida unos cinco minutos
  5. Por último, colamos nuestra infusión y estará lista para tomar

Infusión de boldo. Esta infusión en concreto reduce las flatulencias, elimina líquidos, depura nuestro organismo e incluso nos ayuda a perder peso. Tal vez nos interese probar infusiones para adelgazar.

Preparación:

  1. Calentar la cantidad equivalente a una taza de agua
  2. Añadir a nuestra taza cinco hojas de boldo o una bolsita de dicha infusión y echar el agua
  3. Tapar unos minutos
  4. Colar nuestra infusión. Si hemos usado una bolsita, opción más cómoda, no hará falta usar el colador. Estará lista para beber

Infusión de regaliz. Como el jengibre, esta planta es todo un multiusos en combatir dolencias o problemas de salud. Calma nuestro sistema digestivo y actúa de laxante, si padecemos de estreñimiento. Si lo necesitamos, es útil saber cómo limpiar los intestinos de manera natural. Por si fuera poco, también nos evita que suframos de dolor abdominal y acidez.

Preparación:

  1. Calentar unos 250ml de agua
  2. Añadir al agua una cucharada de regaliz o la bolsita
  3. Tapar varios minutos
  4. En caso de no haber usado la bolsita, colamos la infusión y estará lista para beber.

Consejos

Al margen de que estas infusiones sean totalmente saludables, si sufrimos de problemas digestivos crónicos o avanzados, hemos de consultar con nuestro médico. Él podrá revisar nuestro caso en concreto y dar un tratamiento para combatir estas dolencias. Es imprescindible no automedicarse ni tomar decisiones que le competen a los profesionales. Tomar infusiones es algo sano y natural, por lo que no hay riesgo. En el caso de que estés embarazada o padezcas problemas de tensión o similar, consultar con nuestro médico para que nos dé el visto bueno.

 

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.