6 Trucos para aumentar la libido

0 117

La libido tanto femenina como masculina, puede definirse como el deseo de placer. Este impulso ha sido definido por el psicoanálisis como energía fundamental, como apetito que se refiere a la parte sexual. La medicina también ha adoptado el mismo término, pasando por dos categorías. La libido en categoría inicial se refiere a la pulsión sexual con meta primaria en ese sentido, en categoría secundaria se refiere al desarrollo general personal de un individuo.

En cuanto a los niveles de libido, la medicina considera una patología cuando esta se encuentra por debajo de la media. Se suele tratar por lo general de trastornos relacionados a emociones, estrés o por cuadros depresivos.

LA LIBIDO SEGÚN SIGMUND FREUD  Y CARL JUNG

La definición del padre del psicoanálisis es más profunda que sólo deseo sexual. Aborda la pulsión como vida en varios aspectos. Si bien en los inicios de su investigación Freud hacía hincapié en el deseo sexual femenino fue incorporando más elementos al concepto. Freud trató en vinculación la libido como impulso, la pulsión de muerte y la represión. Vinculando los conceptos arrojó advertencias de peligro sobre reprimir tentaciones.

6 Trucos para aumentar la libido

El fundador de la escuela de psicología analítica, Carl Jung, abordó la libido desde un punto de vista integral. Para Jung, la libido comprende la energía psíquica general, la misma se manifiesta en procesos vitales y generan el impulso en forma de deseo. Aunque Jung y Freud tienen controversias con respecto  al tema, ambos van incorporando a sus definiciones elementos más amplios que sólo el sexual. La energía caracterizada por el individuo determinará en cierta forma su impulso en otras áreas, por lo que la libido representa una parte de dicha energía que se reproduce en deseo. El mismo puede ser sexual o simplemente pulsión sobre algún  aspecto de la personalidad. La pulsión de muerte, en los suicidas también es considerada como una energía proveniente de dicho aspecto.

COMO AUMENTAR LA LIBIDO FEMENINA CON PRODUCTOS NATURALES

El descenso de los niveles de libido femenina es un problema corriente en la actualidad. Ocurre en un gran porcentaje e incluye mujeres casadas. Como ocurre con otras áreas de deseo, su disminución en el plano sexual puede verse afectada por muchos agentes. Pueden darse problemas de orden psiquiátrico como depresión, problemas de pareja y otros.

Ginseng, esta raíz es un estimulante. Produce energía y reacciones en el plano de impulso sexual. Como es un vasoconstrictor deben tener cuidado al ingerirlo personas hipertensas o embarazadas.

Yohimbina, planta africana. Hoy es muy famosa dados sus componentes y los resultados que se obtienen. Aumenta el flujo sanguíneo hacia la zona de los genitales, por lo que se produce mayor sensibilidad, aumenta la temperatura y provoca apetito sexual.

Alimentos que favorecen la producción de libido femenina: Jengibre, chocolate, fresas, almendras, zanahorias, ajo y anís. Todos estos alimentos son ricos en propiedades vasodilatadoras, energéticas y afrodisíacos.

Ingerir dichos alimentos en forma regular, ayudará a generar energía y producir hormonas que fabrican aumento de pulsión sexual.

EJERCICIOS QUE AUMENTAN LA LIBIDO TANTO EN MUJERES COMO EN HOMBRES

Como es sabido mientras se realiza ejercicio físico se producen endorfinas, las mismas son responsables de provocar felicidad, sensación de liberación y placer. Cuando la práctica es constante se pueden lograr hábitos que contribuyen a mejorar el estado químico general. Es así, que para personas con depresión se intenta como terapia la realización de ejercicio.

El Yoga, es un tipo de actividad que estimula a pesar de sus movimientos pacíficos y lentos todo el organismo. Con las posturas que se realizan, se activan áreas de todo el cuerpo y el cerebro en concentración absoluta logra la relajación para dejar fluir la energía en forma correcta. Según estudios de afamadas universidades, favorece a obtener orgasmos múltiples en mujeres, aumenta el deseo y la lubricación.

La danza, no importa en qué disciplina. Aunque muchos no lo consideran deporte, produce mucho esfuerzo físico. Contribuye en forma especial a sentirse alegre, a dominar el cuerpo y en el plano sexual a mejorar nuestros movimientos. Bailar puede ser una actividad a realizar con la pareja como estímulo también emocional, y así generar un hábito o rutina que ayude al deseo de ambos.

6 Trucos para aumentar la libido

Por último, cualquier ejercicio físico es bueno para aumentar los niveles de libido. En el caso de la medicina el método de Kegel, es de recomendación. Estos ejercicios trabajan el suelo pélvico, la musculatura integral de los genitales, y ayudan tanto en el plano de actividad sexual como en la salud. Practicando los ejercicios Kegel se logra controlar la incontinencia urinaria, se mantienen las paredes musculares del recto, la vagina y los hombres logran mejores duraciones de tiempo antes de eyacular.

PLATOS  PARA AUMENTAR LA LIBIDO  FÁCILES DE PREPARAR

Algunas recetas pueden ayudar también si todo se integra en un programa con constancia. Preparar platillos afrodisíacos, realizar ejercicio físico, y otros aspectos en forma regular aumentarán la libido de la pareja. Los platos a continuación pueden realizarse en el hogar sin necesidad de buscar complicados ingredientes.

  • Néctar de Afrodita. Este es un reconocido aperitivo dulce, con alto contenido energético y con componentes que dan impulso sexual. Para la preparación se necesitarán uvas 500 gramos, miel una taza, y queso neutro. Se cortan las uvas al medio, se rocía miel y se agregan cubos de queso. Para servir se puede acompañar con hojas verdes o algún cereal en un tazón.
  • Fresas bañadas en chocolate. Este postre es muy sencillo. Se requieren fresas frescas previamente lavadas y secas. El chocolate amargo se pone a baño maría para derretirlo con un cubito de mantequilla para favorecer su manejo. Luego se coge fresa a fresa y se la baña en chocolate. Se dejan enfriar y pueden degustarse en una previa sexual, como postre de cena, o incluso ya en la cama.
  • Ternera con salsa de almendras. Este platillo es ideal para una cena romántica, cuando pensemos que podemos gozar de una cena en pareja. La almendra es símbolo de fertilidad para el pueblo árabe, esto proviene de la sensación que provoca su ingesta. Para la preparación se requiere: 500 gramos de ternera, 1 cebolla, 1 paquete de almendras de 450 gramos tostadas, 1 copa de vino blanco, 1 diente de ajo, sal y pimienta al gusto. Se corta la carne en trozos, se le pone ajo picado dejando adobar. Cuando transcurre aproximadamente media hora, se coloca en una sartén con aceite bien caliente. Una vez dorada, se agrega la cebolla picada, condimentos y el vino blanco. Se baja el fuego, mientras se muelen las almendras con un mortero. Finalmente, se agregan las almendras lentamente y se deja cocinar.
  • Ostras o langostinos. Para preparar las ostras, se pueden agregar arroz o simplemente limón para comerlas. En el caso de los langostinos, estos se pueden poner en palillos intercalando rodajas de naranja y limón.

AUMENTAR LA LIBIDO CON MEDITACIÓN

Esta forma consiste en tomar pleno control del cuerpo, en regular y aumentar el placer de forma consciente. La  manera para ejecutarla puede ser en soledad o con la pareja. Si han dialogado y lo harán juntos, ambos deben tener seriedad al realizarla. Elegir un lugar silencioso y en el que no habrá interrupciones. Atenuar la luminosidad del ambiente, colocar velas aromáticas puede ayudar a relajarse, apagar todos los dispositivos electrónicos de la casa, incluyendo celulares y teléfonos. La temperatura del ambiente debe ser templada.

Ponerse ropa cómoda que favorezca la postura al sentarse. Se pueden quitar los zapatos y las medias. Primero se realiza pre- meditación.  Esto consiste en sentarse y cerrar los ojos, tomar una respiración pausada y consciente. Inhalando y exhalando en profundidad, sin apuros. Concentrarse en el presente, sentir la relajación de todo el cuerpo. Cuando ambos estén listos avisarse con un ligero toque en la mano.

Ahora adoptar la postura con la que ejecutarán la meditación. Puede ser acostados o sentados, se pueden quitar toda la ropa o quedar en ropa interior. Una vez que estén cómodos y listos, mantener la columna recta con los brazos de lado. La respiración debe ser profunda, contemplar la salida del aire con tranquilidad. Pensar en la relajación desde los pies hasta la cabeza, con calma parte por parte del cuerpo. Sentir que todo se distiende por completo.

Visualización del cuerpo, imagina con los ojos cerrados como se ve tu cuerpo por dentro y por fuera. Tomarse el tiempo necesario para respirar en cada paso que se da. Deja volar la imaginación, piensa en colores para el deseo sexual, báñate imaginariamente en ellos, acaricia a tu pareja con pensamientos. Cuando ambos hayan terminado de meditar, pueden iniciar caricias corporales y contacto visual para un juego sexual.

SEXO TÁNTRICO PARA AUMENTAR LIBIDO

El tantra es una práctica energética espiritual que conlleva ejercicios y conexiones profundas para hacer con la pareja. Este sistema consiste en la conexión con la naturaleza, meditación  y ejercicios de armonía sexual. En cuanto a estímulos, se pueden incluir masajes tántricos para aumentar el deseo de pasar al acto sexual. Los masajes de este tipo deben realizarse en una habitación ambientada

Habitación ambientada para ello, con incienso o velas especiales, utilizando aceites que levanten el calor corporal. Nunca con estos masajes tocar zonas erógenas, volcarse en la profundidad espiritual de contactar con el cuerpo de la pareja, se pueden realizar en simultáneo masajes circulares frotando uno al otro.

 

Luego incorporar posturas tántricas como por ejemplo recostarse y abrazar a la mujer desde atrás. Evitando la penetración y tocar senos o partes genitales. Frotar el resto del cuerpo y ser conscientes de la respiración.

Esta práctica puede llevarse a cabo durante varios días incluyendo variaciones para subir de nivel, por ejemplo frotar los senos o glúteos de la pareja. Transcurrido un periodo de tiempo que ambos consideren prudente, realizar esta práctica previa y luego incluir penetración. Ella se colocará encima durante dicha penetración, no se debe hacer ningún movimiento ni cambio de posición.

Se deben quedar quietos sintiendo el cuerpo del otro durante varios minutos. Salir de la penetración sin eyacular, para un periodo de descanso y luego volver a la posición de penetración inicial.

El sexo tántrico consiste en la concentración, por lo que es importante trabajar todos los días en ello. Según esta práctica, existen nueve niveles para el orgasmo femenino y se pueden lograr practicando tantra. En el caso de los hombres se incrementa el tiempo que transcurre hasta la eyaculación, mejorando sus tiempos y aumentando el goce al descargar.

Practicando sexo tántrico de manera regular, la libido de la pareja aumenta, se genera conocimiento más profundo y se puede llegar al orgasmo múltiple de ambos. Con el tantra se emanan feromonas, al estar en constante estado de conciencia para percibir al otro, estas sustancias químicas comienzan a irradiar. Las feromonas actúan sobre el cerebro, produciendo hormonas de apetito sexual y generando deseo sobre la pareja.

EL BAILE

Bailar es otro tipo de ejercicio que estimula nuestro cuerpo y que nos predispone al sexo. El roce, el ejercicio de nuestra musculatura y el control de nuestros movimientos nos estimula haciéndonos desear un contacto más sexual.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.