7 trucos de belleza con aceite de oliva que no puedes perderte

0 234

El aceite de oliva es muy usado en la actualidad por los muchos beneficios que aporta para la gastronomía en diversas partes del mundo, pero es la comida española y portuguesa las que suelen tener el privilegio de usar este importante ingrediente para su elaboración.

Lo que pocos saben es que el aceite de oliva también ofrece grandes beneficios como ingrediente de belleza, generando no solo productos para el cabello sino también para la piel del cuerpo en general y especialmente la del rostro, como parte de las oportunidades que ofrece.

¿Dónde se puede usar el aceite de oliva?

trucos-belleza-aceite-oliva2

Como ya te hemos dicho, el aceite de oliva te puede servir para la piel y el cabello, pero aunado a esto tiene la facultad de mejorar las uñas gracias a que posee ácidos grasos que van a aportar lo necesario para embellecerte así que no dudes en conocer los beneficios que te ofrece.

Pero si cuentas con los beneficios en el mercado de este importante ingrediente ¿Por qué no usarlo directamente en tu hogar? Por supuesto que en cada casa se tiene aceite de oliva para las comidas, por ello es hora de hacerte tus tratamientos de belleza con él.

Es una opción natural que se te presenta para que embellezca tu rostro así que en este artículo te presentamos algunas opciones que puedes usar para embellecerte cada día más aportando el aceite de oliva como una forma de lograr diferentes productos para ello.

Componentes del aceite de oliva

El aceite de oliva dentro de su composición posee vitaminas K y E en su modo natural, lo que te aporta la posibilidad de hidratar las pieles secas, reparar el tejido por lo que te ayuda con las arrugas y además de ello reafirma tu rostro, haciéndolo más juvenil.

¿Cómo saber que la piel está reseca? Pasas la uña por ella y si dejas una línea blanca, te diremos que la tienes reseca y necesitas humectarla con rapidez, para que no pierda su elasticidad y puedas verte más entrada en años de lo que eres, a causa de las arrugas.

Asimismo cuando te expones por demasiado tiempo al sol la piel tiende a perder brillo y suavidad porque se ha deshidratado y así como te provoca tomar agua cuando tienes sed la piel también necesita del vital líquido para recuperar fuerza y vitalidad, colocando unas gotas en tu crema obtendrás eso y más.

7 trucos de belleza con el aceite de oliva

trucos-belleza-aceite-oliva3

Mascarillas para el rostro

El aceite de oliva es un truco bajo la manga que puedes usar para eliminar impurezas e incuso si lo agregas a otros ingredientes tiene el poder de ser un exfoliante para mejorar tu aspecto en muchas formas, dejando tu piel suave y sin acné.

Aparte de ello también sirve como hidratante, proporcionándole vida al cutis que se vea opaco o sin brillo, viéndote más joven y sin arrugas asimismo que te ofrece la posibilidad de mantener el polvo y la humedad alejado como una película protectora que se te forma en el cutis.

Una posible mascarilla que puedes elaborar sería con aceite de oliva, miel, aloe vera (Cristal) poniendo la pasta que ha resultado en el rostro, dejando que actúe por media hora y así tendrás un rostro suave y terso, recuerda que esto debes hacerlo en las noches.

Mascarilla para el cabello

El aceite de oliva resulta un gran componente para el cabello en la forma de cerrar las puntas abiertas y logrando que recupere la belleza natural, gracias al poder de la vitamina E que contiene, teniéndolo como fortaleza a la hora de hacer que rejuvenezca.

Asimismo la vida que ofrece para tu cabello, le da facilidad para que lo manejes de una manera más fácil, además de fortaleces el folículo capilar evitando la caída que generalmente también es uno de los procesos más deprimente en las mujeres sobre todo cuando está embarazada.

Por ello una manera de hacer que restablezca su brillo y fuerza es colocando una buena cantidad de aceite de oliva generosamente sobre el cabello, dejándolo actuar el tiempo prudencial de media hora y luego lavarlo normalmente como lo sueles hacer.

Es importante decirte que este proceso lo puedes hacer cuantas veces quieras incluso cada vez que vayas a lavar tu cabello, ten en cuenta que son ingredientes naturales que te aportan suavidad, brillo, fortaleza, hidratación entre muchos otros beneficios.

Uñas quebradizas

Aparte de restablecer la piel de tu rostro, ayudar con el cabello seco y maltratado, esta oportunidad se llega hasta las uñas, las cuales verás mejorada en apariencia, tomando en cuenta la aplicación de unas gotas en la propia uña e incluso en la cutícula para suavizarla.

No es necesario que al hacerte la manicura se te remueva la cutícula, ya que viene a ser un poderoso protector de tu uña, por ello es importante tenerla, así que una recomendación es no dejar que sea removida y suavizarla con aceite de oliva para poder rodarla hacia atrás.

Es por otro lado decirte que la uña aumenta su rapidez de crecimiento si tomas en cuenta la posibilidad de colocarle unas gotas de aceite de oliva para embellecerla al mismo tiempo le das fortaleza y no se resquebraja, o descama partiéndose siempre en casi la raíz.

Desmaquillante

Cuando sales a tus actividades diarias debes hacer una parada por el proceso de maquillarte y hacer un tratamiento antes para verte hermosa y poder hacerlo de una manera más fácil que además no afecte tus facultades en la piel. ¿No es cierto? claro que sí.

Por ello al llegar a la casa también debes buscar la posibilidad de quitarte el exceso de maquillaje sin dejar rastro antes de hacerte tu rutina de belleza en el rostro, pero una cosa que no sabías es que posees un gran ayudante en el aceite de oliva.

¿Cómo lo usas? Muy fácil, puedes tener la posibilidad de usarlo en el rostro con un poco de aceite en una mota de algodón, pasando por cada parte del tu rostro cuidando mucho de quitar cualquier parte donde veas que aún queda maquillaje.

Después de este proceso debes lavar con abundante agua y jabón para quitar cualquier residuo del aceite y hacer tu tratamiento diario como lo haces normalmente; si lo deseas usa toallitas desmaquillante con el aceite de oliva para mejores resultados.

Puedes descubrir este y otro secretos de belleza visitando muchas páginas de belleza que se te ofrece en la red, además aprenderás que el aceite de oliva te ofrece otros grandes beneficios en ayudar tanto a tu organismo por dentro y por fuera también. ¿Te atreves?

Como crema para codos, manos y talones

trucos-belleza-aceite-oliva4

El aceite de oliva también tiene la posibilidad de ser un proveedor de humedad a ciertas partes del cuerpo que son más bien secas como codos, manos y talones de los pies, por lo que se hace necesario una sistema extremo que evite las grietas en ellas.

Estos sitios del cuerpo son más bien expuestos a los diversos embates de los elementos de la naturaleza, teniendo como principal aliado el que puedas contar con unas pequeñas gotas de este elixir mágico que le va a devolver la tersura y suavidad de inmediato.

Mezcla el aceite de oliva con otros ingredientes como el azúcar, la miel y el café y colócate todos los días esta preparación dejándola actuar por espacio de 20 minutos, ejerciendo el poder de exfoliar ya al mismo tiempo eliminar la piel muerta que puedas tener.

Contra hongos

El aceite de oliva es Antibacterial y fungicida, por lo que también es un potente enemigo de los hongos que aparecen de vez en cuando tanto en uñas, como entre los dedos teniendo cuidado de hacerte el tratamiento a diario hasta que desaparezcan de una vez por toda.

El pie de atleta es una afección que molesta a muchas personas que realizan ejercicios además de los futbolistas, por lo que unas gotas de aceite de oliva en las noches, y dejándolo que se seque te dará el resultado deseado, acabando de inmediato con esta afección si eres constante.

Además de ello lo puedes usar para darte masajes tanto en los pies como en las manos, restableciendo el flujo sanguíneo de esta parte del cuerpo, generando que el color rosado aparezca y así tener brillo, vitalidad en ellas. ¿Te atreves a usarlo de esta manera?

Crema para las manos

Si decides probar una crema humectante para las manos te recomendamos una a base de aceite de oliva, vaselina y por supuesto unas gotas de aceite de coco, obteniendo una maravillosa pasta que va a hacer que tus manos se vena hermosas y suaves.

Es otras de las bondades que te ofrece el aceite de oliva como gran aliado dentro de la cosmética casera que puedes usar sin tener que salir de casa o comprar algún producto costoso, por lo demás es evidente que ahorrarás mucho con estos productos.

Los resultados que el aceite de oliva te da en la rostro, cabellos, talones, manos, rodillas, codos y muchas otras partes del cuerpo que necesitan nutrientes son los más innegables, por eso se ha mantenido desde el comienzo de los tiempo como un importante ingrediente.

Recuerda que los cosméticos naturales asimismo los remedios caseros que puedas hacer para tus beneficios en salud y belleza son los más poderosos a la hora de hacer que te sientas bien, así que ten en cuenta la posibilidad de comenzar a usarlos para tu presencia física y el de tu familia.

Recetas clásicas con aceite de oliva

Puedes hacer diferentes recetas para tener los nutrientes favorecedores del aceite de oliva y obtener sus beneficios, por ello ten en cuenta la información que te damos a continuación:

Para el cabello:

  • Pasta de aceite de oliva y huevo.
  • Café, caite de oliva y mayonesa.
  • Miel, aceite de coco y aceite de oliva.
  • Yogurt y aceite de oliva.

Para la piel:

  • Café y aceite de oliva.
  • Azúcar, miel y aceite de oliva.
  • Cerveza y aceite de oliva.
  • Huevo, miel y aceite de oliva.

La cosmética que puedes hacer con cada uno de estos ingredientes, es muy variada por lo tanto tienes la posibilidad de obtener grandes beneficios con las propiedades del aceite de oliva, ya que te puede proporcionar una ayuda extra para tu hogar.

En el mercado puedes conseguir productos distintos para el cuidado de tu cuerpo como jabones, cremas, champús, exfoliantes, entre muchos otros para que puedas usar en tu casa cuyo componente principal es el aceite de oliva, por ello puedes usarlos o tener el producto directo en tu piel.

El aceite de oliva se cuenta como un importante elemento dentro de la gastronomía y ahora ya sabes que también en los productos de belleza, así que cuenta hoy con este fundamental ingrediente como parte de tu rutina diaria y obtén todos sus nutrientes en favor de tu belleza.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.