Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro

0 193

El exfoliante es aquel producto que elimina las células muertas en cualquier parte del cuerpo y mejora en gran medida el aspecto físico, descongestiona los poros lo que suele darle un aspecto juvenil.¿Conoces algún exfoliante natural? Sigue leyendo y conocerás algunos.

El exfoliante casero

Es el elaborado con ingredientes naturales que suelen conseguirse en el hogar con productos tales como frutas, leche, azúcar, miel entre muchos otros que se ven simple o que no se cree que sea muy potente y resulta ser uno de los mejores ingredientes.

Beneficios de un exfoliante casero

  • Elimina la suciedad.
  • Facilita la limpieza de los poros que están tapados y no permiten que la piel respire.
  • Quita imperfecciones.
  • Suaviza y da firmeza.
  • Ayuda a esconder las primeras arrugas.

Consejos sobre el uso del exfoliante casero

  • Pueden usarse en todas partes del cuerpo rostro, piernas, cuello, manos entre muchas otras más.
  • Debe hacerse por lo menos una vez por semana y no exagerar en su uso.
  • No debe frotarse enérgicamente pues se pude obtener un efecto adverso.
  • Trabajar el producto con movimientos circulares durante un tiempo reglamentario y dejar que actúe solo.
  • Usarlos en las noches antes de acostarse o cuando se realice una limpieza general de la zona.

Cómo elaborar un exfoliante casero

Un exfoliante casero es un producto que puede hacerse muy fácilmente, gracias a que los ingredientes que se usan normalmente los tenemos en casa y no suelen ser más de dos o tres, sin químicos y naturales que no perjudiquen tu piel o tenga efectos secundarios que te molesten.

Es natural que encuentres productos cosméticos en tiendas que te ayuden en el proceso de exfoliar o limpiar tu piel, pero se saben que generalmente tienen otros ingredientes que producen reacciones alérgicas por lo que a continuación te presentamos algunas ideas de exfoliantes caseros.

Yogurt, café y fresa

Las fresas suelen ser muy recomendadas tanto en dietas como para limpiar la piel del cuerpo, ya que los pequeños orificios que traen suelen actuar como exfoliante al igual que el café. El yogurt blanquea y suaviza, por lo que basta con unir los ingredientes y colocarla en la parte a limpiar.

Miel, limón y bananas

Tritura la banana con un tenedor para que quede bastante molida, agregas la miel y un chorrito de limón. Colocas en la parte a exfoliar con movimientos circulares evitando el área de los ojos y dejas actuar unos minutos. Usa jabón neutro y agua tibia para quitarla.

Azúcar, fresas y yogurt

Puedes usar el pica todo para triturar las fresas y queden totalmente pulverizadas, logrando que puedas obtener el mejor beneficio, unes todos los ingredientes y los colocas en el rostro, cuello o donde lo prefieras. Dejas actuar y sacas con abundante agua tibia.

Cómo hacer exfoliantes caseros para el rostro

Avena en hojuelas, azúcar y yogurt

La avena al unirla con el azúcar y el yogurt hacen que sientas partículas que arrastran las impurezas más fuertes de los poros que tienes obstruídos y saca la suciedad de una manera extraordinaria, lo que te dejará una piel limpia, suave y tonificada a la vez. Pruébalo y verás.

Zanahorias, miel y café

La zanahoria es un fuerte antioxidante porque contiene beta caroteno, por ello debes rallar un trozo y le agregas los demás ingredientes, si lo deseas puedes calentar la pasta al baño de maría que esté tibia y la mantengas en el rostro. Colócala y deja actuar unos minutos, retira con agua y jabón.

Pepino, miel

El pepino es un exfoliante natural muy fuerte por lo que es esencial que lo usemos para cualquier parte que queramos limpiar. Puedes rallarlo y después triturarlo bastante y le agregas la miel haciendo una pasta que te colocas dejándola actuar por unos minutos. Retirarla con agua y jabón.

Café, miel

El café tostado y molido es un ingrediente que por tener partículas del tamaño de un grano de arena puede retirar todas las impurezas de la piel; puedes hacer una pasta con estos dos ingredientes dar masajes en forma circular y dejar actuar. Retirar con agua tibia y jabón.

Arena, limón y miel

Aunque no lo creas la arena que está bien pulverizada puede servir como exfoliante, siempre y cuando prepares la pasta con mucho cuidado con todos los ingredientes, para ello vas a usar un poco de arena y mezclas, todo. Colocas, dejas actuar y luego retiras.

Debes recordar que el uso del exfoliantes debe estar vinculado a un antes y un después, es decir, antes de cualquier tratamiento de embellecimiento para quitar todas las impurezas que tenga la piel y así poder adsorber todos los nutrientes necesarios para su cuidado.

El exfoliante para el cuello y el rostro es muy diferente al que uses para otras partes del cuerpo, aunque debes tener en consideración estos ingredientes para ayudarlos como las piernas, los glúteos, las manos y los pies, entre muchas otras partes que necesiten una limpieza.

Algunas recetas que puedes usar como exfoliante son los siguientes.

La sal

Ingredientes:

  • Sal
  • Miel
  • Aceite de rosas o de lavanda
  • El jugo de un limón

Preparación y uso:
Se colocan todos los ingredientes dentro de un recipiente y se hace una pasta espesa con la que puedas trabajar si los ingredientes están todos uniformes, luego procedes a colocarla en el rostro con movimientos circulares, dejas actuar y sacas con abundante agua y jabón neutro.

El azúcar como ingrediente principal

Ingredientes:

  • Azúcar blanca o morena
  • Miel
  • Aceite de lavanda o coco
  • Canela en polvo
  • Limón

Preparación y uso:

En un recipiente pequeño y plástico, colocas el azúcar y la miel y lo disuelves completamente con un tenedor, le agregas el aceite, la canela y el jugo de limón, quedando una pasta uniforma que colocaras en el rostro y dejaras actuar por media hora. Retiras con abundante agua tibia.

Sal y azúcar

Ingredientes:

  • Sal
  • Azúcar
  • Limón
  • Yogurt

Preparación y uso:
No es necesario ningún otro ingrediente puesto que llevas dos exfoliantes naturales en la mezcla como lo son el azúcar y la sal; debes tener en cuenta unirlos bien y mezclar con el yogurt y el jugo de limón, colocar en el rostro y dejar actuar por media hora. Lo debes usar antes del baño.

Café y miel

Cuando usas el café como exfoliante, te darás cuenta que obtienes muchos beneficios para tu piel por la concentración de cafeína que activa la piel y la miel al mismo tiempo suaviza, por lo que estos dos ingredientes juntos lo colocas en el rostro y dejas actuar por media hora.

Yogurt

Ingredientes:

  • Yogurt
  • 2 fresas
  • Miel
  • Canela o vainilla

Preparación y uso:
Colocas todos los ingredientes en un recipiente cuidando que se unifiquen bien y queden como una pasta o crema. Colocas abundantemente en el rostro y dejas actuar por 40 minutos para retirar con agua tibia y un jabón neutro, si lo deseas puedes ponerles unas gotas de aceite de coco o rosas.

Ahora que tienes varias recetas y más arriba algunos ingredientes para mascarillas exfoliantes. ¿Por cuál te decides? Ten en cuenta que se tratan de elementos naturales y que pueden darte mejores resultados por no contener químicos abrasantes.

Un exfoliante exclusivo para piernas

Si deseas tener unas piernas suaves y libre de impurezas, puedes optar por exfoliar esa parte de tu cuerpo con ingredientes casero ¿Se pueden exfoliar las piernas? Claro que sí y acá te damos una receta infalible que deberás tomar al pie de la letra ¿Te atreves?

Si eres de las que les gusta los tratamientos de belleza hechos en casa y por ti misma porque sabes los ingredientes que estás mezclando esto es para ti, por ello presta atención.

Ingredientes:

  • Azúcar
  • Vainilla
  • Limón rallado y el jugo
  • Miel
  • Aceite de oliva y coco

Preparación:
Ralla el limón, añade el jugo y conserva. Aparte mezcla el azúcar, la vainilla y la miel para luego ir incorporando el aceite de coco y el de oliva poco a poco. Incorpora la mezcla de limón y sigue mezclando hasta que logres una crema blanca y espesa y homogénea.

Uso:
Unta la mezcla en una pierna, con movimientos circulares vas llevándola por toda la piel sin que te quede espacio sin la mezcla. Trata de hacer movimientos circulares y hacia afuera sacando las impurezas que arrastra la pasta que has hecho de una vez.

Procede a hacer lo mismo con la otra pierna y dejar actuar un tiempo para cada una según lo que hayas tardado en colocar la mezcla. Pasado el tiempo estipulado (puede ser 20 minutos) procede a removerla con agua tibia y jabón neutro y sin olor.

Exfoliante natural y suave para labios

Los labios es una parte muy delicada y ellos puede irritarse, deshidratarse o incluso llegar a escamarse por cualquier elemento externo que le produzca resequedad o que se agrieten por lo que debes tener cuidado al momento de querer exfoliar esa parte de tu rostro.

Si quieres tenerlos lindos y llamativos, debes tener en consideración el clima donde vives, la dieta que consumes además de la exposición al sol y el que no ingieras mucha agua, además tienes que tener en cuenta que si usas humectante sobre ellos así los empeorarás.

Ingredientes:

  • Azúcar
  • Una rodaja o pedazo de sandía
  • Aceite de coco o de oliva

Preparación:
Tritura el trozo de sandía con un tenedor. Mezcla todos los ingredientes en una taza de café uniformemente y deja reposar la mezcla unos minutos. Al pasar el tiempo vuelve a mezclar bien y coloca en ambos labios con un ligero masaje. Luego enjuaga con agua tibia.

Para un mejor resultado después de exfoliar los labios puedes tener en consideración colocarte un poco de manteca de cacao o una crema hidratante de tu uso personal que mantenga esa piel bastante hidratada durante mucho más tiempo.

Recomendaciones

  • No abuses el uso de los exfoliantes en tu piel, hazlo por lo menos una vez por semana.
  • Usa crema hidratante antes, después y entre una y otra exfoliación para mantener la piel suave e hidratada.
  • No te expongas mucho tiempo al sol si lo haces, ponte crema protectora en todo el cuerpo y los labios.
  • Usa protector solar y sombrero si vas a ir a la playa los rayos UV son muy dañinos.
  • La mayoría de los ingredientes naturales son muy beneficiosos para exfoliar e hidratar tu piel.
  • Recuerda colocar la crema en los labios con algodón o hisopos y así evitar cualquier infección.
  • Nunca toques el área de los ojos al exfoliar el rostro.
  • Trata de limpiar tu rostro una vez a la semana y quitar el maquillaje con una crema especial para ello.
¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.