8 excelentes razones para cuidar tu piel con productos naturales

0 211

A la hora de cuidar tu piel existen muchos productos cosmética que pueden ayudarte en el proceso, el problema es que estos productos pueden ser bastante dañinos o producirte cualquier tipo de alergia por lo químicos usados en su elaboración.

Ahora bien, por eso te vamos a hablar de una serie de ingredientes que son infalibles en belleza y cuidado personal que quizás no sabías, o quizás sí los conoces asimismo sus propiedades, pero no crees que funcionen en tu piel estando muy equivocada en ella.

¿Quieres saber más? A partir de ahora vas a entrar en un mundo donde la naturaleza te ofrece infinitos recursos para embellecer tu piel a pesar de los radicales libres que ofrecen el problema de no dejar que tu piel respire bien y se llene de impurezas o envejezcas prematuramente.

Productos complejos para la piel

excelentes-razones-cuidar-tu-piel-productos-naturales2

Los productos de cosmética, están en constante desarrollo y cambios en su composición, sobre todo aquellos que tienen la facultad de atrasar el envejecimiento prematuro por culpa de elementos en el ambiente, por lo que al salir un nuevo compuesto es usado para esto.

Muchas veces la complejidad de estos productos hacen que la persona se confunda más y no sepa cuál escoger que le produzca el efecto deseado, o en su defecto al usarlo le produzca una alergia a alguno de los componentes químicos, provocando que el remedio sea peor.

Ya sea de día o de noche, el uso de cremas lo puedes sustituir por diversas fuentes en los ingredientes naturales, que te ofrecen resultados más lentos, pero seguros llegando a mejorar en gran medida la salud de tu piel en todo tu cuerpo.

Por eso es imprescindible que conozcas muchos de ellos según el efecto que deseas para tu piel ya sea:

  • Tonificar.
  • Limpiar o exfoliar.
  • Suavizar.
  • Definir.
  • Quitar arrugas.
  • Reafirmar según la edad.
  • Despigmentar.
  • Otros.

Cuidar  la apariencia física una necesidad

En la actualidad lo que se mantiene en vilo es la apariencia personal, con el uso de las tecnologías y las innovaciones en la moda, para que las personas puedan verse y sentirse bien con sus cuerpos, aumentando el grado d autoestima de manera positiva.

Ya no es aquellos cuerpos esbeltos y delgados de los modelos de antes, sino más bien ahora la aparición de estándares como las curvas y la piel tersa están mandando a ganar sobre todo en la forma en que el público se fija en sus estrellas favoritas.

Por ello han aparecido líneas completas con el uso de elementos naturales que embellecen la piel al mismo tiempo que la mantienen libre de la oxidación proveyendo de la posibilidad de mostrar el rostro sin temor a que se vea arrugado, con impurezas y áspero.

El cuidado de la piel de manera económica

excelentes-razones-cuidar-tu-piel-productos-naturales3

No te asustes al pensar que el cuidado de la piel sea un proceso bastante complejo, fastidioso y costoso, al contrario de todo esto existe la posibilidad de un mecanismo sencillo que abarata los costos en cremas que te ayudan de la misma manera y que por supuesto tienes en tu casa los ingredientes.

Por eso sigue leyendo y ten en cuenta los siguientes ingredientes y elementos que guardas en la despensa de casa para que cuides tu piel de una forma más natural, sin gastar mucho y con la posibilidad de obtener resultados increíbles en poco tiempo en tu piel.

8 productos naturales para cuidar tu piel

El aceite de oliva

Quizás pensarás que te estamos diciendo más de lo mismo y que ya sabes las propiedades del aceite de oliva, pero no cuentas con la realidad que define este producto, ya que tiene tantos beneficios que se manifiestan en tu cuerpo tanto en tu interior como exterior.

Sustituir el aceite común por el aceite de oliva, te ofrece mantenerte sana y con buen cuerpo, asimismo si lo usas en tu rostro, verás que tu piel cambiará de la noche a la mañana y no dejarás de usarlo al notar los cambios que tu piel evoluciona con el pasar del tiempo en que lo utilices.

Por ejemplo sirve como desmaquillante, hidratante, remueve las impurezas del rostro, ayuda a fortalecer las uñas y además de ello suaviza tus manos, por lo que es una excelente opción para tu organismo.

La miel

Cuando tu piel se deshidrata sufre mucho, dejando surcos o estrías en ella producto de la pérdida de su elasticidad además del colágeno necesario para poder tapar esas imperfecciones, cosa que contrarrestas con el uso de productos naturales que contienen estas necesidades en el organismo.

Por ello la miel se centra como un producto natural que ayuda en la resequedad de la piel tanto en codos, rodillas, manos asimismo como componente para mascarillas que dejen tu piel suave y tersa, producto de los antioxidantes.

Además de esto si lo escoges como endulzante natural para tus bebidas, tendrás ricos zumos y batidos asimismo el aprovechamiento de un recurso tan potente como lo es la miel, generando fuerza y poderío en cada uno de los usos que le hagas en tu cuerpo.

El aceite de coco

La leche o el aceite de coco es un potente rejuvenecedor, hidratante y suavizador de cualquier parte del cuerpo donde lo uses, por ello es indispensable que lo tomes como ingrediente natural como mascarilla, crema o incluso para bañarte.

Se toma en cuenta si tienes el coco natural y lo rallas, sacando el jugo que luego usas en tu rostro dejándolo actuar unos minutos antes de ducharte y salir a trabajar, vas a notar que el maquillaje te queda mucho mejor si lo usas como es debido.

Si le añades aceite de oliva, obtendrás el doble beneficio de uno y otro, manteniendo estos productos como quita manchas, contra las arrugas e incluso el acné, mejorando la apariencia del rostro desde la primera semana que comienzas a usarlos.

El pepino

Quizás habrás oído que el pepino no funciona en ninguna parte del cuerpo, pues es una mentira porque es muy beneficiosos tanto a la hora de mantenerte delgada, con una dieta acompañada de otros ingredientes, como por fuera en mascarillas y cremas hidratantes.

Para las ojeras es un interesante producto por su acción refrescante al igual que para limpiar las impurezas del rostro y si le agregas café, obtendrás un exfoliante ideal para cuidar tus piel de acné presentado por la presencia de radicales en el ambiente que afectan directamente sobre ella.

Aparte de todo esto, también lo debes tener para eliminar el exceso de líquido en tus ojos, que hacen que se vena inflamados todo el tiempo asimismo un excelente limpiador de manchas en el rostro y las manos. ¿Aún dudas de sus efectos? Comienza a usarlo desde hoy.

Las hojuelas de avena

La avena es un interesante ingrediente que te ayuda contra el proceso de enfermedades cardiovasculares evitando accidentes cerebrales, ataques al corazón y la obstrucción de las arterias, asimismo disminuye la presión de la sangre en las arterias.

Aparte de todo esto tienes la posibilidad de tenerla como exfoliante para el rostro si lo unes con miel y azúcar, dejándolo actuar después de masajear tu rostro 5 minutos por espacio de media hora, ayudándote manteniendo la receta dos veces por semana.

Con todo esto no se nos olvida mencionarte que también es hidratante así que tienes la posibilidad de tomar el agua de avena como agua común, un rico atol o papilla e incluso una crema que hidrate y llene tu piel de pureza, blancura y suavidad. ¿Quieres probarlo?

El limón

No te seguiremos aburriendo con las propiedades del limón, puesto que ya las conoces. ¿No crees? Pero si te vamos a dar la importancia del por qué debes usarlo a diario en tu dieta diaria porque te ofrece aportes que quizás no sabías que tenía.

Primeramente el limón es un exfoliante para la piel, por lo que lo puedes usar para comenzar a quitar impurezas de tu rostro aparte que a su vez con la vitamina C que contiene, te va dando el poder de mejorar su apariencia quitando las ojeras y refrescando el rostro.

Puedes usarlo como loción astringente, siempre y cuando laves tu rostro después de usarlo, para reducir las manchas que puedas tener por la edad, embarazos o cualquier medicamento que g¡ha dejado estragos en tu piel notorio la acción del limón para esto.

Asimismo el ácido que contiene te ayudará a ir eliminando poco a poco las cicatrices que puedas tener de acné, además de prevenir bacterias que han hecho que tu rostro se vea opaco, sin brillo o apariencia deshidratada o seca, un buen producto para ello.

El huevo

El huevo es un producto esencial para la belleza de la piel y el más poderoso porque tiene beneficios partes por cada lado que te darán vitalidad, energía, fortaleza y a su vez los nutrientes necesarios para combatir cualquier tipo de debilidad.

Se usa por separado la yema o la clara o unificar los dos elementos para que su potencial sea más elevado, ya te reafirma la piel, es astringente, exfoliante, revitalizador, anti arrugas, limpiador entre muchos otros beneficios que te puede aportar sin problemas.

Ten en cuenta que la mayoría del tiempo lo usas en batidos y bebidas energéticas que te ayudan tanto a fortalecer como a obtener la energía necesaria en tus actividades diaria, pero comienza a usarlo tanto en la piel como en el cabello y verás óptimos resultados.

Las bananas

No dejemos de lado los grandes beneficios que tiene esta fruta, aparte los aportes calóricos que te ofrece, las bananas pueden ser usadas para mascarilla, exfoliante natural a la vez que hidratante por si no conocías ninguno de estos beneficios en tu piel.

sea que viene a ser un potente revitalizante que actúa internamente en tu cuerpo como de manera externa, mejorando la apariencia de tu cuerpo y piel sin que tengas que usar otro ingrediente, aparte por supuesto que te ayuda a regular el intestino.

En este proceso las bananas te proporcionan los nutrientes necesarios para tu cuerpo, así como las bacterias necesarias que ayudan en el proceso de evacuación de los desechos que no son necesarios para el organismo, sacando lo que te puede afectar.

Ingredientes esenciales a partir de hoy

excelentes-razones-cuidar-tu-piel-productos-naturales4

Con esta pequeña lista que te estamos ofreciendo el día de hoy, tienes la posibilidad de obtener las maravillas de la naturaleza para cuida tu cuerpo tanto por dentro como por fuera, de ti depende que sepas apreciar cada uno de los beneficios que te pueden dar.

Ten en cuenta que existen muchos más de lo que te presentamos aquí, te toca investigar y buscar otros que te ayuden a mantener te en forma, saludable y llena de energía para que mejores tu apariencia cada día. ¿Te atreves a partir de hoy?

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.