8 excepcionales poses de yoga para perder peso

0 514

Cuando una persona quiere perder peso busca muchas estrategias que le puedan servir para poder lograrlo, sin embargo en el largo camino en vez de tener suerte, se topa con la desesperación e incluso el desánimo por no tener la posibilidad de conseguirlo.

El bajar de peso o mantenerse en forma es una forma que las personas manifiestan para hacer ejercicios y estar activos en todo momento, haciendo la búsqueda de nuevas estrategias y herramientas que le proporcione la posibilidad de ganar en la batalla por la figura perfecta.

Rutinas fuertes y extenuantes

poses-yoga-perder-peso2

Al querer perder peso, las personas buscan estrategias nuevas que no sean los ejercicios que son bastantes extenuantes, llegando incluso a ser extremas generando el cansancio y la apatía debido a que el esfuerzo no logra los resultados que se desean.

Por ello, se encuentra en la búsqueda de métodos nuevos e innovadores que les proporcione lo necesario para mantenerse en forma, surgiendo el yoga como uno opción bastante cómoda, tranquila, sin esfuerzo y eficiente a la hora de obtener el resultado deseado.

El yoga como adelgazante

El yoga se presta y aparece como la oportunidad de hacer ejercicios sin ningún tipo de esfuerzo, asimismo como gran ayuda a la hora de disminuir el estrés y alcanzar un grado de relajación que mantenga el organismo sano por dentro y por fuera.

El yoga es un aliado en las dietas de adelgazamiento porque proporciona la posibilidad de hacer los ejercicios en total comodidad, en el horario que se pueda y sin necesidad de un instructor, por ende es una opción fácil, efectiva y bastante económica además de saludable,

El yoga te da la posibilidad de bajar de peso no importando la contextura que tengas, así que lo necesario es decidirte a aprender las poses, la perseverancia en realizarlas y por supuesto que se realicen de manera óptima para que el resultado sea evidente.

No creas que el yoga es solo para meditación y bajar los niveles de estrés, por el contrario es una forma de liberar la intranquilidad y ansiedad, pero también es un buen sustituto a la hora de hacer ejercicios, así que sigue leyendo y entérate de más sobre el yoga para adelgazar.

Conoce 8 poses de yoga para perder peso

poses-yoga-perder-peso3

El sauce

El sauce en una figura que representa la número 1 en el yoga, y sirve sobre todo en la zona abdominal, para ayudarte a definirlo asimismo reafirmar para que vayas botando la grasa que suele acumularse en esa zona, formando los molestos rollitos.

Debes tomar en cuenta las siguientes indicaciones para que puedas lograr que esta posición sea efectiva en tu abdomen y puedas ver sus resultados en tu cuerpo con la práctica diaria:

Debes colocarte de pie con los pies muy juntos para poder comenzar con esta figura.

Coloca tu pie izquierdo en la rodilla de tu pierna derecha, tratando de mantener el equilibrio.

Con fuerza coloca las palmas de las manos una frente a la otra, juntas sobre el tórax inspira y exhala el aire dos veces.

A continuación has una tercera inspiración, pero esta vez levantando los brazos sin dejar de tener las palmas de las manos juntas.

Debes exhalar o sacar el aire mientras vas girando toso el torso hacia la izquierda sin bajar los brazos y sin separar las palmas.

Toma el aire de nuevo y regresa a la posición inicial.

Para que funcione debes repetir el ejercicio con cada pie asimismo no dejar de concentrarte en la respiración.

El creciente

Con esta figura de yoga denominada creciente tienes la posibilidad de eliminar grasa de abdomen, además de definir cintura, por ello debes tomar en cuenta de hacerlo de una forma óptima para que aproveches sus beneficios, siempre concentrándote en el movimiento y la respiración.

Como la anterior figura, debes tomar en cuenta mantener el equilibrio en la postura, asimismo concentrarte en la respiración, tranquilizando cada nervio de tu cuerpo.

Toma la posición de pie de nuevo, con los pies muy juntos, busca la posibilidad de mantener el equilibrio asimismo mantén los brazos a cada lado del cuerpo.

Debes tomar el aire por la nariz e inhalar para levantar los brazos hacia los lados llegando a la altura de la cabeza.

Soltando el aire con lentitud, debes doblar el cuerpo hacia adelante sin bajar los brazos por supuesto.

Vuelve a tomar aire para pasar tu pierna derecha hacia atrás, en una posición que debe quedar extendida y la izquierda flexionada.

Aguanta la posición un momento, vuelve a tomar aire, levanta los brazos, saca el aire lentamente por la boca y vuelve a la posición con la cual comenzaste el ejercicio.

Para lograr los resultados deseados debes practicar esta figura a diario 5 veces para cada pie. ¿Te atreves con esta?

Arco

Esta posición es bastante difícil y tienes que estar bastante relajada, aparte que necesitarás concentración, esfuerzo doble y más vitalidad, logrando con esto quemar más grasa y caloría, aparte de acelerar tu metabolismo para que se mantenga rápido durante el día.

Por otro lado, esta posición te dará más fuerza en la espalda y en el tórax, por ende para que lo realices de manera efectiva lee los pasos que te presentamos a continuación y trata de hacer de una forma eficiente:

Para comenzar a hacer el ejercicio acuéstate boca abajo con los brazos pegados a cada lado de tu cuerpo, manteniendo las palmas hacia arriba.

A continuación debes doblar las rodillas y tratar de tocar tus tobillos con tus manos, para eso debes hacerlo hacia afuera.

Tienes que tener una distancia prudente entre tu cadera y los pies, así que concéntrate en esto.

Para que esta figura sea efectiva y poder bajar de peso debes mantener esta figura por unos 40 segundos aproximadamente.

Para cada lado debes hacer repeticiones de 5 veces.

El puente

Esta figura es ideal para trabajar la glándula tiroidea, por lo que si sufres de esta enfermedad, lo lógico es que aprendas a hacerla bien, ya que te ayuda a liberar la hormona que acelera el metabolismo haciendo que pierdas peso mucho más rápido.

Así que pon atención a los pasos que debes seguir para que hagas la pose muy bien, cuidando de estar relajada y sobre todo con la mente en blanco, así que:

Esta vez debes acostarte de nuevo, con  la diferencia de la anterior que esta vez será boca arriba, con las rodillas flexionadas y los pies separados del cuerpo alineados con la cadera.

Las palmas de tus manos pueden estar hacia abajo pegadas al piso o si lo deseas, deben tocar los talones de tus pies.

Asimismo también puedes entrelazar los dedos debajo de tu cuerpo o levantar los brazos por encima de tu cabeza con las palmas hacia arriba.

Levanta la cadera sin separar la cabeza del suelo, manteniendo la posición alrededor de 1 minuto.

Repite esta posición al menos 5 veces.

Recuerda inspirar cuando vayas a elevar la cadera y exhalar cuando bajes hacia el suelo.

Arado

El arado es una figura de yoga que te dará la posibilidad de mejorar la circulación de la sangre por las arterias asimismo ofrece una menor presión de la misma en las paredes, logrando que liberes más endorfina cosa que te hará sentir más vitalidad y acelerará tu metabolismo.

Para realizarla de manera eficiente, debes tomar en cuenta lo siguiente, así sabrás que lo estás haciendo bien:

Al igual que las anteriores debes acostarte boca arriba y con las piernas estiradas hacia arriba, con los brazos estirados, pegados al suelo y con las palmas hacia abajo.

poses-yoga-perder-peso4

Manteniendo la fuerza en tus brazos y manos, lleva tu cadera hacia atrás dejando que las piernas pasen por encima de tu cabeza y haciendo que toquen el suelo.

Mantén la posición inicial de las manos con las palmas hacia abajo y mantén la posición por 1 minuto si logras hacerlo.

Puedes comenzar con menos tiempo, 30 minutos como ejemplo y luego ir aumentando con 5 repeticiones de esta figura.

Flotar

Esta posición de yoga te favorecerá bastante ya que reafirmará los brazos asimismo los hombros, pero además de esto ayudará a tus abdominales y a aliviar afecciones de tu espalda, por lo que se tiene como un ejercicio bastante completo.

Para lograr que te salga de manera óptima debes estar atento a hacer los pasos siguientes:

Para comenzar este ejercicio la posición inicial es estar de pie.

Lleva tu cuerpo hacia adelante hasta que las palmas de tus manos toquen el piso.

En todo momento las palmas deben estar extendidas, pero con las palmas hacia abajo.

Levanta los pies del suelo y mantén la posición unos segundos dejando que los brazos estén extendidos y haciendo fuerza en tu abdomen, hombros y brazos.

Repite esta figura al menos 5 veces.

Una variación la puedes hacer doblando las rodillas y pegándolas a los brazos para que puedas levantarlos pies del suelo.

Para esto la posición inicial no es parada sino en cuclillas.

Perro boca abajo

Con esta figura de yoga de perro boca abajo, podrás trabajar tanto glúteos, piernas asimismo brazos y abdomen, realizando como es debido el ejercicio podrás tonificar y definir cada uno de los músculos de las partes que te nombramos, por ello hazlo correctamente.

Para realizar este ejercicio debes atender a las siguientes indicaciones:

Inicia la posición de pie para comenzar a realizar la figura.

Lleva tu cuerpo hacia adelante y coloca las palmas de tus manos boca abajo, pegadas del piso y alejadas a una distancia prudencial del cuerpo.

Párate en puntillas y el talón debe quedar en alto, elevando por supuesto la cadera.

Lleva el peso de tu cuerpo hacia atrás estirando bien tanto brazos y piernas.

Debes tomar en cuanta mantener en todo momento el abdomen y muslos contraídos.

Mantén la posición al menos 30 segundos para comenzar y aumentar alrededor de 1 minuto cuando ya estés acostumbrada.

Repite el ejercicio 5 veces.

Plancha simple

Con la plancha simple podrás definir tanto como piernas, glúteos, abdomen y brazos donde se mantiene el peso total del cuerpo, ayudando a cada parte a tener definición total del cuerpo, cosa que hará que elimines grasa de lugares estratégicos.

Para realizarlo, debes atender a las siguientes instrucciones, para que puedas definir las partes que se te mencionaron anteriormente, por ello:

La posición inicial es acostada boca abajo como si fueras a hacer flexiones de pecho.

Coloca las palmas de las manos y las puntas de los pies en el suelo.

Debes mantener los hombros alineados al cuerpo y los brazos separados.

Contrae el abdomen y aguanta la respiración contando mentalmente entre 5 y 10 segundos o hasta que puedas aguantar.

Con este ejercicio mejorarás elasticidad además del equilibrio en el cuerpo, siempre que mantengas concentración cuando lo realices.

¿Te ha gustado?
1 usuario ha opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.