7 trucos para potenciar el deseo sexual

0 99

Para muchas parejas, el sexo es sinónimo de que la relación sentimental anda bien. Y es que muchas personas le dan mucha importancia al acto sexual, pues en él se mezcla la atracción y los sentimientos que sustentan una relación.No obstante, todos hemos pasado por momentos en nuestra vida en los que nuestro deseo sexual ha sufrido altibajos; en algunas ocasiones ha estado por las nubes y otras, por el suelo. Esto, que generalmente está relacionado con épocas de cansancio o estrés, puede ser perjudicial para la relación.

Por ello, en este artículo vamos a hablar del deseo sexual. ¿Que hacer cuando desaparece? Para poder responder a esta pregunta, vamos a ofrecerte 7 trucos que potenciarán tu deseo sexual, para que puedas vivir el sexo de manera divertida y placentera. Si estás interesad@ en conocer estos trucos, sigue leyendo este artículo y ponte manos a la obra. Algunos de ellos darán resultado casi al instante.

El deseo sexual

Se trata de ese deseo de realizar el acto sexual, que tod@s hemos experimentado alguna que otra vez. El deseo sexual puede ser diferente según la persona; existen personas que tienen más deseo, y otras que no lo experimentan con tanto ímpetu. Además, también depende del momento personal que estemos atravesando; es muy frecuente que el deseo sexual sea mínimo e incluso inexistente si estamos atravesando por una mala época, o momentos de estrés. Sea como sea, lo cierto es que el deseo sexual es la antesala al placer sexual, imprescindible en una pareja. Por ello, merece la pena cuidar nuestro deseo y potenciarlo siempre que nos sea posible.

No obstante, el deseo sexual no solo es importante para la pareja. El placer sexual individual es también una fuente de disfrute para muchas personas, tanto hombres como mujeres. El deseo sexual puede desembocar en orgasmos en solitario, que liberarán el estrés y nos harán disfrutar de un muy buen momento. Por ello, también es interesante despertar el deseo sexual aunque no tengamos pareja, o aunque la tengamos pero queramos disfrutar de ese rato a solas bien merecido.

7 trucos para potenciar el deseo sexual

Potenciar el deseo sexual es muy fácil, tan solo tendremos que poner predisposición para ello. Existen diferentes trucos o consejos que puedes llevar a cabo, independientemente de si tienes pareja. Recuerda que cualquier persona puede darse placer sexual a si mismo, mediante la masturbación.

Toma nota de estos trucos y no dudes en ponerlos en práctica.

1.Deja volar tu imaginación

Nuestra imaginación es una arma muy poderosa que nos permite transportarnos allá donde queramos con tan solo cerrar los ojos. Mientras imaginamos, somos los únicos dueños de nuestras imaginaciones. Nadie tiene por qué saber que nos estamos imaginando; somos nosotros los únicos participantes de la escena imaginada, aunque podemos compartirlo con quien traigamos a nuestra imaginación. Por ello, dejar volar nuestra imaginación puede ser una buena idea, pues podemos imaginarnos escenas de sexo difíciles de llevar a cabo en la vida real.

En muchas ocasiones, muchas personas se sienten extrañas o pudorosas ante esta libertad, y prefieren no imaginarse diferentes tipos de escenas. Teniendo en cuenta que son situaciones que solo ocurren en nuestra cabeza, no ocurre absolutamente nada por imaginarlas. El tabú que rodea al sexo debe liberarse, y la imaginación es una de las armas que tenemos para ello.

Mediante la imaginación, podremos aumentar nuestro deseo sexual y disfrutar más si cabe de la masturbación o de la sexualidad en pareja.

2.Opta por el género erótico

Si te gusta leer, puedes aumentar tu deseo sexual leyendo libros eróticos. Si te gusta el cine, puedes escoger este tipo de películas. De esta manera, despertarás tu líbido, además de mejorar tus destrezas imaginativas y de coger ideas para la próxima vez que vayas a disfrutar del sexo.

Si prefieres que el deseo sexual sea más intenso o directo, puedes optar directamente por consumir pornografía. No obstante, deberás hacer un uso responsable sobre ella.

3.Jugad a juegos picantes

Los juegos eróticos o picantes están especialmente pensados para usar en pareja. Suelen usarse en los preliminares, pero se pueden alargar durante todo el acto sexual. Existen multitud de tipos de juegos para despertar el deseo sexual; desde disfraces sexys en los que se recrean situaciones que pueden ser picantes, hasta dados con posturas o juegos de pruebas eróticas. Si le ponéis imaginación, podéis incluso inventaros el vuestro. Son ideales para entrar en tono y empezar el acto sexual con mucho deseo.

7 trucos para potenciar el deseo sexual

4.Habla de sexo con tu pareja

La comunicación es fundamental para que el sexo sea limpio y sano. Hablar de sexo supone contaros lo que os gusta y lo que no os gusta, y puede aumentar el deseo sexual en cualquier momento. En el momento del acto sexual, podéis hablaros mutuamente. Esto también despertará cada vez más ganas de probar cosas nuevas y disfrutar.

5.Consultad el kamasultra

¿La rutina se ha instalado en vuestra relación sexual? No os preocupéis; existe el kamasultra, y puede ser vuestro salvador. Un libro en el que se especifican todas las posturas sexuales que existen. ¿Por qué no recurrir a él?

Si no tienes pareja y no sabes cómo innovar con la masturbación, te recomiendo que leas nuestro artículo «25 técnicas para masturbarse«. Muchas de ellas las puedes llevar a cabo en solitario.

7 trucos para potenciar el deseo sexual

6.Usa juguetes sexuales

¿Por qué no? Los juguetes sexuales añaden diversión y frescura a tus relaciones sexuales, en compañía o en tus momentos de disfrute sexual en soledad. Si no quieres, nadie sabrá que los tienes. Aunque muchas personas no son dadas a tenerlos, quizás si los probaran serían futuros usuarios habituales de ellos.

7.Abre tu mente

Aunque el mundo del sexo va abriéndose camino poco a poco, todavía existen muchos prejuicios respecto a ello. Abrir la mente puede ayudarnos a quitarnos sentimiento de culpa y empezar a disfrutar del sexo como lo que es; un acto sano y placentero. No se trata de predicar a los cuatro vientos nuestra vida sexual, pero tampoco debemos avergonzarnos por realizarlo o frenar nuestras ganas de disfrutar de un buen momento sexual, aunque sea en solitario.

No obstante, también resulta importante entender y respetar lo que nos apetece en cada momento. Si existen ocasiones en las que no nos apetece disfrutar del placer sexual, tampoco debemos forzarnos a ello.

7 trucos para potenciar el deseo sexual

A modo de conclusión

El sexo es una faceta muy importante para muchas personas. No obstante, existen momentos en nuestra vida en los que notamos que nuestro deseo sexual está dormido. Esto nos impide disfrutar de un buen rato de sexo placentero, y además, puede hacer que a la larga nuestra relación sentimental se tambalee. En este artículo te hemos ofrecido 7 trucos para despertar tu deseo sexual, para ayudarte en esos momentos. Realizarlos puede despertar tus ganas y volver a activar tu deseo. Además, todos ellos dan sus frutos casi al instante; hacen que se active una respuesta fisiológica que incita a iniciar el acto sexual.

No obstante, deberemos usarlos con responsabilidad, y sobre todo, respeto hacia uno mismo y hacia los demás. Debemos saber que momentos resultan adecuados para ponerlos en práctica, y que momentos no debemos hacerlo. De la misma manera, debemos saber con quien podemos hacerlos, y con quien no. Todo ello es muy importante para disfrutar de un sexo positivo y divertido.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.