8 Beneficios de los Besos

0 166

Una de las actividades más realizada por todo ser humano, durante el desarrollo de su vida. Por medio de los besos experimentamos diferentes emociones, tanto por la pareja, como por otras personas que forman parte de nuestro entorno. El besar es gratificante para las emociones pero además tiene innumerables beneficios.

En este sentido lo importante no es cuantas personas besamos a lo largo de nuestra vida, sino más bien como hemos aprovechado esta práctica. Recuerda que desde muy pequeños besamos a nuestros seres queridos y de esta manera demostramos nuestro afecto. Incluso puede ser símbolo de valores como el respeto o la amabilidad hacia otros.

8 Beneficios de los Besos

Algo tan simple con un buen beso ayuda a que el organismo mejore notoriamente. De hecho esto se siente en el exterior de cada persona, cuando al besar se refleja un estado de ánimo completamente distinto. Particularmente es casi imposible hacerlo sin sonreír, porque nos sentimos bien en el acto.

Por todo lo mencionado anteriormente te vamos a enumerar 8 beneficios de los besos. Para que juntos aprendamos a ver los besos como algo más que eso. La idea es educarnos sobre la importancia que tienen en nuestra vida y lo mucho que debemos agradecer cada uno de esos besos que damos y nos dan.

Todos los besos son beneficiosos

Antes de aprender cuales son los beneficios te decimos que cada tipo de beso tiene algo positivo. No importa con quien compartas la experiencia, ni la clase que proporciones diariamente. El besar de por sí es favorable, por ello aprovecha para repartirlos a las personas que se lo merecen.

Por supuesto debemos distinguir que no será el mismo beso, ni emociones, el demostrado por un familiar a el que compartes con un amigo o persona que te atrae. Los sentimientos junto con los besos, serán una mezcla que tendrá resultados diferentes dependiendo de la persona a la que este dirigido.

Lo mismo sucede con los tipos de besos, ya que cada uno requiere esfuerzos diferentes. Pero a pesar de ser distintos los beneficios lo que se debe ver es que igual existen y podemos aprovecharlos.

Divide los beneficios

Para iniciar a comenzar a hablar de los beneficios te comentamos que son demasiados para mencionarlos todos. Pero en este caso hemos querido enumerar los 8 más relevantes. Equivalentemente los hemos divido por categoría, para que quede claro que no solo es un área en la cual pueden servirte.

Además de que cada persona sabrá aprovechar los beneficios de los besos a su conveniencia. Lee alguno de los siguientes y aprende a utilizarlos para mejor los hábitos de tu vida cotidiana.

Beneficios directos para la salud del organismo

Los primeros beneficios que te mencionamos son los que giran directamente en torno a la salud corporal. Los besos marcan una diferencia notoria en este aspecto, ya que se ha comprobado que esta actividad ayuda a alargar la vida de los seres humanos.

8 Beneficios de los Besos

El rejuvenecimiento es tan importante, en cuanto a los besos, que se recomienda hacerlo para mantener la vitalidad en el organismo. Igualmente las quejas se ven disminuidas ya que son menos los problemas que tenemos internamente en el organismo.

Los tres beneficios más notorios en la salud son en relación con los dolores, los problemas vasculares y para el mejoramiento de la dentadura.

  1. Combate la caries
    Los dientes se ven sumamente  beneficiados con la unión de unos labios con los de otro. Al momento de besar estimulamos la secreción de la saliva, lo que ocasiona una mejor limpieza del interior de nuestra boca. Esto se debe a que esta contiene desinfectantes naturales que eliminan los organismos no deseados de forma más sencilla. Por esta razón es que nos podemos deshacer más rápido de las bacterias encargadas de producir problemas con las caries. Aunque también se ve afectada las placa y otro tipo de complicaciones internas de la dentadura.
  2. Evita los dolores
    Los terribles dolores de cabeza pueden ser eliminados instantáneamente con dar un buen beso. Esto se debe a que el besar produce dilatación en los vasos que se encuentra en la sangre, lo que tiene como consecuencia que notemos una mejora en la parte más alta de nuestro cuerpo.
  3. Otros dolores que también son combatidos por los besos son los menstruales. Este tipo de padecimiento se ve contrarrestado por la misma razón que por los de la cabeza, debido a la dilatación de los vasos sanguíneos. Así que si estás pasando por esto dolores te recomendamos que beses para sentirte mejor.
  4. Las piernas y brazos también pueden verse beneficiados ya que los besos ayudan a eliminar los dolorosos y molestos calambres que sentimos en algunas zonas. El sufrimiento desaparece gracias a la endorfina que genera nuestro cuerpo al hacerlo, por ello aprovéchalos al máximo.
  5. Al eliminar los dolores también se combaten distintas enfermedades como la artritis, la fatiga crónica, los problemas de tipo muscular y además la fibromialgia. Todas están generan molestias realmente dolorosas para los pacientes. Para sentirse mejor entonces se recomienda dar un buen beso.
  6. Mejora el sistema circulatorio
    El corazón, especialmente, se ve beneficiado ya que su estado emocional mejora notoriamente. Esto se debe a que el ritmo cardíaco es afectado directamente por los besos, teniendo consecuencias positivas en el resto del sistema circulatorio.
  7. La circulación sanguínea en general se ve favorecida gracias a los besos. A nivel de la presión arterial principalmente porque el aceleramiento del ritmo cardíaco estimula la bajada de la temida presión. Es una de las maneras más eficaces de asegurarnos la mejoría de la salud en este aspecto.
  8. Del mismo modo, tendrá beneficios para el resto de los órganos ya que la sangre será  dirigida más cómodamente a todo el cuerpo. Con esto les permite llegar más rápido a los lugares más remotos y pueden ser aprovechadas de forma notoria en las funciones vitales del organismo.

La apariencia

La belleza está directamente relacionada con el estado de salud, pero en este momento queremos hablarte más específicamente de la forma en que vez o se ve tu cuerpo. En este aspecto nos referimos a aquello que los besos puedan beneficiar hablando en cuanto a la apariencia física.

Aunque no lo creas los besos también son provechosos en este aspecto. Ayudan a que nuestro exterior pueda verse mejor de lo que estamos acostumbrados. Habrá dos aspectos particulares que tendrán este tipo de beneficios.

Elimina calorías

Cuando mencionamos este aspecto a más de una persona le dan ganas de dar un buen beso. El ser humano siempre ha sido consciente de la presencia de las calorías y de lo que estas pueden significar si se consumen de forma exagerada. Una de sus consecuencias más notorias es el sobre peso, el cual se debe impedir para mantener un buen estado de salud.

Una práctica de besos productiva tendrán como beneficio el quemado de hasta 20 calorías por cada uno de ellos. Dependiendo de su intensidad variara esta cifra, siendo más efectivos los apasionados. Puede que este número te suene reducido, pero si hacemos esta práctica varias veces al día se ira acumulando la reducción con el tiempo.

No te decimos que pases la mayor gran parte de tu vida besando para mantenerte delgado, de hecho lo mejor es que sea natural y espontaneo para que funcione. Pero al darte esta propiedad te hacemos conocedor de que el besar puede compararse con la realización de cualquier actividad física tradicional.

Belleza Facial

Los besos mejoran la forma natural de la zona del cuello, con ellos se puede lograr también que la línea de la mandíbula se vea más estilizada y además ejercitar los músculos faciales para que luzcan esplendidos. Es decir, tu rostro mejorara considerablemente con algunas sesiones repetidas de algo que nos gusta tanto para hacer con buena compañía.

8 Beneficios de los Besos

Sentimentalmente

Los cambios son externos en internos a nivel del físico, pero también lo sentimental se ve afectado positivamente gracias a esta actividad. Los sentimientos de las personas están directamente relacionados con los besos que se dan a diario. Por ello es fundamental ser consciente de los beneficios obtenidos a nivel mental y emocional.

Ayudan a enmendar los problemas

Los problemas se verán reducidos notoriamente gracias a los besos, sobre todo los que tienen que ver con la pareja. Resolver los conflictos se hará mucho más fácil ya que de esta manera alejamos la tensión que se genera en este tipo de momentos. La química se hará notar inmediatamente con solo juntar los labios, por lo que automáticamente se formará la relajación en ambos.

Incluso en los momentos más difíciles, en donde no vemos esperanza de reconciliación, un beso puede ser la clave para mejorar la situación. Esto se debe a que expresan los sentimientos que hay en nuestro interior, siendo difíciles de bloquear ante la ira. Los caminos se hacen más cómodos de andar cuando intervienen los besos, con ellos se abre la posibilidad de estar junto a esa persona de nuevo.

La autoestima

El hecho de conseguir besar a alguien, porque esta persona siente un interés particular en nosotros, nos hace sentir automáticamente queridos y se ve reflejado esta emoción directamente en nuestra autoestima. Por esta razón es que los besos son tan importante para mantenerla lo más alto posible, pero sin caer en lo superficial.

Esto sucede tanto en hombres como en las mujeres  debido a la liberación de las endorfinas que generan felicidad en nuestro interior. Reflejamos, física y mentalmente, lo que sentimos y admiramos de nuestro ser ya que somos lo suficientemente gratos como para ser besados.

Te hacen ser más creativo

Finalmente la creatividad se ve medida desde el primer momento que rozan los labios entre ellos. Nuestra mente comienza a volar y el resto del cuerpo se pone a experimentar, para lograr conseguir alternativas dentro de esa experiencia. Precisamente por este motivo es que los besos son beneficiosos para la muestra de creatividad de cada ser humano.

Con un buen beso podemos disfrutar más de la otra persona. Esto ayudara a que, a medida que la confianza vaya aumentando, nos sintamos más cómodos con las diferentes propuestas que hay entorno a este tema. El deseo y la atracción harán su magia y con ellos llegará automáticamente lo nuevo.

Para la pareja

Finalmente, aunque no lo hemos enumerado, los besos serán beneficiosos para la pareja de forma general. Dos seres humanos que se dignen de estar juntos deben besarse cada vez que se encuentren, para poder reafirmar que sigue la conexión entre ellos. Ambos se sentirán felices por poder intervenir en este hecho con la persona con la cual comparten atracción y sentimientos.

No hay excusa entonces para no dar un beso cada vez que se pueda, debido a que los beneficios estarán siempre por encima de lo negativo. Aprovecha la oportunidad de encontrarte de esta forma con la persona con la que participas en una relación. Ambos se sentirán bien, felices, dispuestos y con ganas de seguirlo repitiendo.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.