Combate los celos y la desconfianza con esencias florales

0 93

Una relación es positiva cuando los dos miembros confían el uno en el otro de manera ilimitada. No obstante, existen relaciones en las que existen celos y desconfianzas. Estos estados, propiciados por miedos y sentimientos negativos, suelen ser muy negativos para la pareja y ser fuente de muchas discusiones.

Muchas veces, además, nos se necesitan evidencias que permitan desconfiar. Existen personas que son desconfiadas por naturaleza y experimentan este torrente de emociones negativas sin que la pareja de motivos para ello.

Sea como sea, podemos combatir los celos y las desconfianzas con esencias florales naturales. Encontramos un gran número de esencias florales que pueden ser muy beneficiosas, pues calman los nervios y reducen la ansiedad que genera la desconfianza. Con ellas, podrás mejorar tu estado de ánimo y la relación que tienes con tu pareja.

Si estás buscando información sobre estas esencias, especialmente las flores de bach, te recomiendo que leas este artículo. En el caso de que sean para ti, notarás los resultados al poco tiempo de usarlas. En el caso de que tu no tengas problemas de celos o desconfianzas, habrás mejorado tu conocimiento sobre el poder de estas flores. Sea como sea, sigue leyendo.

Esencias florales para calmar las inseguridades

Los celos, así como la desconfianza, son producto de nuestras inseguridades. Pensamos que nuestra pareja puede encontrar otra persona con mejores cualidades que nosotros, y esto desata un torrente de emociones negativas muy intensas. Estas emociones nos impiden ser feliz, e incluso muchas veces, destruyen la relación de pareja. Supone poner en duda la confianza de los dos integrantes de la relación, y una relación sin confianza termina desgastándose poco a poco, hasta convertirse en tóxica.

Las Flores de Bach

Las esencias florales pueden ayudarnos a calmar esos ánimos, relajarnos y ver las cosas desde otras prespectivas mucho más sanas. Entre ellas, encontramos las Flores de Bach. Existe toda una disciplina alrededor de ellas, pues son capaces de afectar a nuestro sistema emocional de una manera muy poderosa.

Cualquier persona puede beneficiarse de los efectos de las Flores de Bach. Personas adultas, ancianos, niños, bebés, mujeres embarazadas, e incluso animales. Eso si; su utilización debe estar pautada por un profesional que conozca bien el mundo de las esencias florales y pueda asesorarnos sobre las dosis adecuadas. No todas las personas necesitan las mismas dosis, y si no se aciertan, el uso de estas esencias pueden ser muy perjudiciales.

Combate los celos y la desconfianza con esencias florales

¿Que tipo de Flores de Bach podemos usar?

Existen una gran cantidad de Flores de Bach. No obstante, existen algunas que nos van a ser más positivas que otras. Las más recomendadas son las siguientes:

  • Leche de gallina: También llamada Star of Bethlehem. Se trata del tipo adecuado cuando nuestros celos son debidos a una situación pasada. Un ejemplo claro es la vivencia pasada de una infidelidad y el miedo de que vuelva a suceder, aunque no tengamos evidencia ninguna de ello.
  • Acebo: Recibe también el nombre de Holly. Es una de las flores más acertadas para el tema en cuestión. Especialmente, cuando estos celos no son sanos y nos hacen sentir mal.
  • Mímulo o Mimulus: Estas flores pueden ayudar a aquellas personas dependientes emocionalmente. Ideal para  personas que experimentan los celos por el miedo a quedarse solos.
  • Alerce: También conocida como Larch. Con esta flor, no solo combatiremos los celos. Además, nos servirá para tener una autoestima más fuerte. La autoestima puede aminorar los celos que sentimos, pues pueden ser debidos a pensamientos que tienen que ver con ideas de no estar a la altura.
  • Achicoria, llamada también Chicory. Las personas cuyos celos están motivados por un deseo de superioridad y dominancia pueden beneficiarse de esta flor.

¿Cómo y donde puedo comprar estas esencias florales?

Podemos adquirir estos productos de dos maneras:

  • En esencias florales: Se trata de aceites, principalmente, que han sido extraídas de las flores
  • En flores: Podemos comprar las flores de las que se extraen las esencias, y extraerlas nosotros mismos.

Para comprar estos productos, deberemos ir a herbolarios o farmacias. Aunque en otros establecimientos podemos encontrar estas esencias, deberemos asegurarnos de que tienen un alto porcentaje de elementos florales, y no sintéticos. Generalmente, las esencias florales puras suelen tener un precio superior que las creadas. Esto nos indica que deberemos desconfiar de aquellas que se venden a bajo precio.

Combate los celos y la desconfianza con esencias florales

Maneras de tomarlas

Para tomar las Flores de Bach de manera positiva y fiable, necesitaremos acudir a un profesional para que nos establezca una pauta determinada. Esta pauta variará en función de nuestro cuerpo, nuestras posibles enfermedades que padezcamos, nuestro problema y nuestro temperamento. Por ello, la pauta particular debe realizarse de manera individual por un terapeuta floral.

No obstante, existe una pauta general que puede guiarnos ligeramente a la hora de empezar con el tratamiento de Flores de Bach. Algunas pautas básicas son:

  • No deberemos mezclar más de 7 flores a la vez. Esto no quiere decir que sea recomendable cumplir con el cupo de las mezclas permitidas y mezclar 7. Solo deberemos usar aquellas que nos vayan a realizar mayor papel, o que se ajusten a nuestro problema real.
  • Deberemos aplicar 4 gotas de la mezcla debajo de la lengua durante 4 veces al día.
  • Si tenemos una crisis o existe un día en el que estemos más nerviosos de lo habitual, podemos acortar el tiempo de espera entre toma y toma, sin sobrepasar las 4 tomas diarias.
  • Empezaremos a notar resultados a partir de los 21 días de toma. El tratamiento no debe durar más de 3 meses. Si se necesita más, deberemos descansar durante un mes y volver a iniciarlo.
  • Las flores no causan dependencia porque se trata de esencias naturales. No obstante, si las tomamos más de lo recomendado pueden causar sonmolencia y funcionamiento lento. Por ello, conviene siempre seguir la pauta establecida y tomarlas con control.

Combate los celos y la desconfianza con esencias florales

A modo de conclusión

Los celos y la desconfianza no son buenos en ninguna relación. Existen ocasiones en que uno de los integrantes de la relación ofrece motivos para sentir celos, aunque también existen casos en que estos problemas se dan de manera enfermiza aún sin sospechas reales. Sea como sea, los celos y la desconfianza afectan a la salud de la persona que lo padece, la otra persona integrante de la relación y a la relación en si. Muchas veces, estos problemas generan rupturas sentimentales. Por ello, es importante paliarlos. Las esencias florales, especialmente las Flores de Bach, son una opción muy buena.

En este artículo hemos ofrecido una lista de aquellas Flores de Bach que más pueden ayudar a los celos y la desconfianza. Según el motivo que desate estos problemas, se recomienda usar un tipo en concreto de flores. Deberemos mirar la lista para encontrar las más adecuadas a nuestro problema.

Además, damos unas recomendaciones a la hora de adquirirlas y tomarlas. No obstante, será recomendable que sea un terapeuta floral quien determine la pauta a seguir en función de la persona y sus características personales.

Cuando las Flores de Bach no supongan una solución real a nuestro problema, deberemos optar por otros tipos de tratamientos, como los farmacológicos y médicos. Estos serán necesarios en caso de que los problemas de celos y desconfianzas hayan desembocado en otros problemas más serios como la  ansiedad o la depresión.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.