Combate el exceso de grasa de tu piel con una loción de agua de arroz

0 324

A menudo pasamos por alto nuestro estado de la piel. Hasta que no es un problema ya notable no nos damos cuenta o no tomamos medidas. La piel es muy resistente pero aún así necesita unos cuidados mínimos. Es la principal capa que protege el cuerpo y a cualquier persona le gustaría tener una piel sana y con buen aspecto exterior. Pero a veces el problema es que usamos productos químicos para cuidarlas por desconocimiento o por marketing de dicho producto. Ignorando que hay muchas soluciones naturales, fáciles de hacer y accesibles para todos los bolsillos.

Uno de los posibles problemas en la piel es el exceso de grasa. Obstruye los poros dando lugar a imperfecciones en ella. Este inconveniente no por ser pequeño, deja de ser problema. Puede provocar granos o puntos negros pero también tiene una sencilla solución. Podemos tratar la piel con una loción de agua de arroz que te ayudara a quitar las marcas de acné.

Arroz para la piel grasa

El arroz, a parte de ser un alimento muy sano, completo para nuestra salud y tener un gran sabor también es útil para nuestra piel. Es una manera un tanto curiosa de cómo se descubrió sus beneficios para la piel. Estos beneficios fueron descubiertos por las mujeres que trabajaban en Japón lavando arroz en las arroceras. Se percataron que después de terminar la tarea la piel de sus manos estaba mucho más suave y sana.
Todos sabemos que la cultura oriental lleva una gran ventaja sobre el resto del mundo en lo que se trata de cuidar nuestro cuerpo, la piel y temas de belleza. A diferencia de otras culturas, los orientales siempre han optado por los remedios naturales. Estos son los más efectivos y menos agresivos para el cuerpo. El arroz, en este caso, llevan utilizándolo hace siglos como una perfecta base para lociones que rejuvenecen la piel.

arroz

Aplicando esta loción de agua de arroz no solamente equilibraremos el nivel de grasa en nuestra piel. También eliminaremos los puntos negros y limpiaremos todas las impurezas de la superficie. Su uso estabiliza nuestro  nivel de pH. Igualmente sirve para disminuir la visibilidad o el aspecto de las manchas. Por esta razón es usado como un producto para aclarar la piel.

Preparación

El modo de preparación de esta loción es bastante fácil, económico y llevadero ya que no necesitaras nada que no suelas tener en casa.

  • Para ello necesitaremos un recipiente en el que podamos mezclar agua con arroz y que disponga de una tapa.
  • Además de la media taza de arroz y un vaso entero de agua usaremos un colador cuando el producto esté preparado.
  • Cabe destacar que la calidad del arroz cuanto mayor sea más efectivo será el tratamiento. Lo ideal sería que tuviera origen biológico.
  • Reunido todo lo que necesitamos para su elaboración solamente nos quedará mezclar en el recipiente el arroz y el agua.
  • Una vez mezclado, procederemos a cerrar el recipiente y permitiendo que repose una noche entera.
  • Hay otra manera para conseguir el mismo resultado y se trata de hervir la misma cantidad de arroz en agua y usar el colador para extraer el líquido. Esta mezcla dura en perfecto estado catorce días conservándola en la nevera.

Aplicar

El modo de aplicación  es muy sencillo y no te quitará demasiado tiempo. Para ello necesitaremos tener primero la cara lavada antes de empezar a esparcir la loción.
– Una vez dado este paso, frotaremos sin excesiva fuerza para que la piel absorba bien el producto y no tendremos que lavarnos la cara con agua ya que hay que dejar a la loción actuar.
– Este proceso se debe repetir todas las mañanas después de tener la cara lavada y así como antes de acostarnos.
Es importante antes de aplicar este remedio natural tener la cara bien limpia y aplicarlo con un algodón. Es la mejor manera ya que mojando el algodón en el preparado para pasarlo por las superficies a sanar conseguiremos una piel más suave y luminosa.
– Puesto que es una receta totalmente natural se puede usar hasta tres o cuatro veces al día si se quiere.

arroz para la piel grasa

Consejos

Como cualquier otro tratamiento el uso de este remedio natural requiere constancia si queremos que sea efectivo. Es una solución totalmente testada y reconocida por el mundo de la belleza ya que muchos cosméticos con los mismos fines tienen de base el arroz.  Sólo tienes que probarlo para darte cuenta de que es un excelente remedio para combatir el exceso de grasa en la piel.
Es importante señalar que se debe usar esta loción para este problema ya que si tenemos un problema mayor en la piel tendríamos que consultar con nuestro dermatólogo para que nos digan un diagnóstico y el tratamiento a seguir.
El uso de la loción no hará ningún daño pero si, como hemos dicho anteriormente, se trata de otro problema tampoco solucionará ni mejorará el problema.

¿Te ha gustado?
7 usuarios han opinado y a un 85,71% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.