Cómo adelgazar con alcachofas

0 445

¿Quieres saber cómo adelgazar con alcachofas? Aquí te lo contamos todo. Las propiedades y beneficios de la alcachofa, y varias recetas para consumirla y te ayude a bajar unos kilos.

La alcachofa resulta un gran alimento excelente para adelgazar. Tiene alto contenido en fibra, nos permite asimilar las grasas y son sintetizadas de tal forma que nos facilita su eliminación.

Muchos ya sabemos cuánto trabajo cuesta perder unos kilos. Por contra, a poco que te despistes, se pegan las lorzas a los puntos débiles como auténticas lapas. Por esto, ¿Estamos condenados a pasar hambre? De eso nada. La cuestión es saber alimentarse bien, y modificar alguna de las malas costumbres de nuestra vida.

Te diré más, se puede disfrutar de lo que nos comemos, aunque las alcachofas no suenen muy apetitosas, son siempre una magnífica opción.

Recuerda sobre todo, mantener una alimentación variada. Que no te falten las ensaladas, las frutas y verduras, y practica ejercicio de forma periódica. Por ejemplo, camina una hora diaria, y si haces esta dieta en compañía de tu pareja, un familiar o un amigo, te será mucho más fácil.

Te vamos a contar varias formas de alimentarse sano, de adelgazar con alcachofas.

Cómo adelgazar con alcachofas

Se puede decir bien alto que las alcachofas son una de las plantas con más cualidades medicinales para la salud y también nuestra belleza.

La alcachofa tiene la propiedad de aligerar el metabolismo además de resultar también un magnífico diurético. Es cierto que se suele decir que tiene a la alcachofa por un quema grasa, pero en honor a la verdad, es una afirmación no del todo cierta.

La alcachofa nos facilita digerir de mejor manera las grasas. Esto quiere decir que no las quema, las sintetiza de tal manera que facilita el trabajo de poder eliminarlas.

Otra cosa que hay que tener bien clara, para adelgazar con alcachofas, no debemos dedicarnos a consumir solamente esta excelente planta entre dos y tres semanas. Es un error absurdo.

Las alcachofas tienen alto contenido en fibra, multitud de minerales como hierro, potasio, magnesio, fósforo, calcio y vitamina B1 además. Pero a pesar de todo, no es un alimento que pueda sustituir a todos los demás.

Consumir alcachofa es ideal para ayudarnos a adelgazar, a perder peso. Pero siempre que nos preocupemos de mantener una nutrición baja en azúcares y grasas.

Esta planta nos favorecerá a la hora de hacer mejores digestiones, ayudará a depurar, a drenar y a prevenir la retención de líquido. Todo esto gracias al componente químico biológicamente activo cinarina, que también favorece la generación de bilis.

Adelgazar con alcachofas

¿Cómo ayuda la alcachofa?

Todos sabemos de las conocidas propiedades que tiene la alcachofa para perder peso, pero debes tener esto muy claro: no hay producto milagro que nos ayude a adelgazar de manera rápida y sin esfuerzo.

Existen ciertos alimentos que pueden ayudarnos a facilitar la tarea, pero solo si nosotros ponemos fuerza de voluntad además de cambiar nuestros malos hábitos.

Pero entonces ¿resulta real el efecto de perder peso que se le atribuye a esta planta? Sí, así es, pero es necesario que seamos tenaces, y que empecemos a cuidar toda nuestra alimentación.

Es una hortaliza conocida desde la antigüedad, que cuenta con unas cualidades especiales que favorecen en muchos sentidos. Por ejemplo, uno de sus componentes es la inulina, que es un carbohidrato muy recomendado para la diabetes, se metaboliza de una forma bastante lenta.

La alcachofa, también tiene un alto contenido en fibra, lo cual favorece a la hora de controlar el nivel de colesterol, y bajar la glucosa en sangre. También es muy útil contra el estreñimiento.

También es importante que contiene la cinarina, la cual es una sustancia fantástica que favorece la estimulación biliar. Esto ayuda a digerir las grasas, además de tener un efecto diurético que evita retener líquidos.

Es importante destacar que esta hortaliza posee grasa inferior a un 1%, lo que quiere decir que su aporte calórico es muy bajo, tan solo 22 calorías de cada cien gramos.

Se puede decir que el efecto que ayuda a perder peso se produce por tres factores:

  • Tiene un reducido nivel calórico.
  • Su capacidad de procesar grasas y así quemarlas con facilidad.
  • Posee un gran efecto diurético.

Otros beneficios de las alcachofas

  • Esta planta medicinal ayuda a las funciones del hígado. Lo limpia, lo regenera, y le ayuda a reservar vitaminas.
  • Reduce el nivel de colesterol en sangre.
  • Es un excelente desintoxicante, depura el hígado, el intestino y los riñones.
  • Favorece el proceso de digestión, y la eliminación de grasas del organismo.
  • Tiene virtudes depurativas y diuréticas, que la convierten en una excelente ayudante para los riñones.

También las alcachofas nos ayuda a protegernos de patologías coronarias tales como por ejemplo la arteriosclerosis.

Cómo adelgazar con alcachofas

Adelgazar con alcachofas

La famosa dieta de la alcachofa se basa en coger una rutina donde se consuma agua de alcachofas tres veces cada día. Lo recomendable es hacerlo diez días por mes, en un mínimo de tres meses.

Así, haciéndolo de esta manera no solo podremos bajar de peso, además ayudaremos a desintoxicar el organismo.

En esos diez días, tendremos que llevar una dieta basada en verduras, frutas, y zumos naturales. Evita las grasas y comidas industriales. También se recomienda realizar treinta minutos de ejercicio al menos cada día.

Elaboración:

  1. Cogemos un par de alcachofas de un tamaño normal, que se encuentren bien prietas, sanas y frescas. Las damos un buen lavado, se corta la parte más extrema del tallo, y las abrimos a la mitad.
  2. Ahora, cogemos un recipiente y ponemos agua, un litro y medio. Ponemos el par de alcachofas par que hiervan hasta que cuezan bien, y queden bien blandas.
  3. Una vez estén hervidas las alcachofas, reservamos el agua de la cocción.
  4. Con las alcachofas podemos preparar nuestra comida o cena, con un poquito de vinagre, sal y aceite, forma un alimento sano y apetitoso.
  5. Por otra parte, utilizaremos el agua utilizada para cocer las alcachofas para consumir durante nuestra dieta. En la cocción de las alcachofas, deberíamos haber obtenido un poco menos de un litro y medio de agua.

Podemos comenzar después de tomar el desayuno. Una manzana y un vaso de avena, por ejemplo, y después un vaso del agua de las alcachofas. Seguiremos tomando este agua después de las comidas principales. Ten en cuenta que resulta diurética, que favorece la digestión,y que ayuda en metabolizar las grasas. Por eso, es tan recomendable tomar el agua de alcachofas después de comer.

Con ese litro y medio conseguido, debería llegar para un día. La puedes meter en el frigorífico, y para tomar este agua puedes aliñarla con un poquito de zumo de limón además de unas hojas de menta. Posiblemente el sabor sea más agradable además de potenciar los beneficios.

A continuación, vamos a ver tres modos diferentes de preparar esta verdura para que nos facilite la tarea de adelgazar con alcachofas.

Infusión de alcachofa

Ingredientes:

  • Dos alcachofas.
  • Zumo de un limón.
  • 1/2 litro de agua.

Elaboración:

Esta receta de alcachofa es la más conocida, la manera más conocida de adelgazar con alcachofas. Es muy sencillo de hacer, no tiene ningún misterio.

  1. Cuece las alcachofas en el agua para lograr que estén bien blandas, bien cocidas. Ese agua, será lo que se tome durante el día.
  2. Por otro lado, se puede preparar la alcachofa para comer o para cenar con un chorrito vinagre de sidra de manzana y de aceite de oliva, queda exquisita.
  3. Añade el agua de cocer las alcachofas con zumo exprimido de la mitad de un limón. Este brebaje será para tomar medio vaso treinta minutos antes de comer.

Recuerda, que según nos cuentan los especialistas y algunas investigaciones, si tomamos agua fría un mínimo al día de medio litro, favoreceremos el aceleramiento del metabolismo un 30%. Esto, como ya sabrás, ayuda a quemar más calorías.

¿Y qué tiene que ver esto con nuestras alcachofas?

Pues muy sencillo. Lo mejor que se puede hacer es poner la infusión de alcachofa en el frigorífico un rato previo a tomarla. Así podremos beneficiarnos de ese aspecto también.

Otros beneficios de las alcachofas

 

Alcachofas con piña

Esta combinación es posible que te sorprenda. Te aseguramos que esta receta es tan apetitosa como beneficiosa, y además muy efectiva para perder peso.

Ingredientes:

  • Una alcachofa bien cocida.
  • Un vaso con agua de la que se ha cocinado la alcachofa.
  • Dos rodajas de piña.
  • Zumo de medio limón.
  • Cuatro almendras.

Elaboración:

La piña resulta ser una fruta con unas propiedades adecuadas para limpiar y ayudar a rebajar grasa. Al mezclarla con la alcachofa y el zumo de limón, conseguimos acentuar más su efecto beneficioso.

Las deliciosas almendras aportan magnesio, que resulta excelente para proporcionar energía y proteger tus músculos y huesos. La almendra adornará este preparado lleno de energía para que arranques el día de la mejor manera posible.

  1. Primeramente, lo que tenemos que hacer, es cocinar la alcachofa. Cuando ya esté bien blanda, apártala y mantén el agua utilizada.
  2. Ahora vamos a utilizar la licuadora. Mezclamos las almendras y la piña con la alcachofa. Una vez combinado, vierte el zumo del limón y el vaso con el agua en la que hemos cocido la hortaliza.

Cómo ayuda la alcachofa

Alcachofa con cayena

Esta receta con alcachofa es especialmente indicada para acelerar el metabolismo.

Ingredientes:

  • Una alcachofa.
  • Medio vaso de agua utilizada para cocer la alcachofa.
  • Un poco de pimienta de cayena.
  • Un poco de jengibre.

Elaboración:

Este batido es excelente para tomar tres ocasiones por semana en la cena. La cayena resulta ser un acelerador natural del metabolismo muy eficaz.

Si combinas la cayena con la alcachofa y el jengibre, tienes un brebaje muy eficaz para acelerar el metabolismo y eliminar peso.

  1. Primeramente lo que vamos a hacer es cocer la alcachofa. Después reserva las dos cosas, el agua de la cocción, como la alcachofa.
  2. Vamos a preparar la infusión. Coge la mitad de un vaso con agua, y esa mezcla de pimienta de jengibre con cayena. Ponlo al fuego y deja que hierva. Después deja que repose.
  3. Por último, mezcla los ingredientes: alcachofa, agua de medio vaso de la cocción y nuestra tisana de jengibre con la cayena. Procura que quede un batido lo más homogéneo posible.

El sabor no es una delicia, es particular. Pero si te tomas este batido un par o tres veces cada semana, verás como puedes adelgazar con alcachofas.

Bien, esto es todo sobre la alcachofa. Un tesoro de la naturaleza.

Recuerda que una dieta es un tema que no te puedes tomar a la ligera. Las dietas restrictivas y bajas en proteínas, son las más peligrosas. Es imprescindible mantener un equilibrio, y estar seguros de que dispongamos de los nutrientes adecuados.

Esperamos que te haya quedado claro cómo adelgazar con alcachofas, además de todos sus otros beneficios que aporta, que no son pocos. No olvides que esto es un artículo de carácter informativo, y antes de comenzar una dieta, consulta con tu médico.

¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.