Como blanquear la piel con remedios caseros

0 144

La piel del rostro es una de las más fina y la que está directamente expuesta al sol y a los efectos del día a día con distintos elementos de la naturaleza que la pueden maltratar, manchar y afear en muchos sentidos, por lo que es importante limpiarla y aclararla con productos naturales.

Para ello te damos una lista de productos naturales caseros con los que puedes elaborar una mascarilla y colocarla en el rostro para que obtengas el efecto rejuvenecedor, blanqueador además de limpieza y por supuesto que se te quiten las molestas manchas que se producen a diario.

como-blanquear-piel-remedios-caseros3

También tienes la oportunidad de quitar esos molestos barritos que vienen en el proceso y te causan mucha tirantez en el rostro lo que no te permite que te veas hermosa y con brillo, por lo que intenta tener siempre en cuenta alguno de los ingredientes que te presentamos a continuación.

Ya que con ellos podrás tener siempre la tez limpia, suave, sin grasa y por supuesto sin manchas para que te sientas más rejuvenecida, fresca y sin ningún tipo de suciedad en el rostro para que llames la atención en todo momento.

El porqué de la piel sin vida

La piel sin vida es efecto de muchos agentes externos y por supuesto los rayos UV que terminan marchitando la piel y haciendo que te veas más opacada y sin vida, pero con ayuda de productos hechos en casa tendrás la oportunidad de mejorar tu aspecto.

Muchos de estos factores tienen la particularidad de hacer que la piel se vuelva agrietada e incluso llegue a secarse, permitiendo que los molestos puntos negros entren a formar parte de tu vida por tener los poros abiertos y si no actúas con tiempo puedes verte muy afectada.

Debes tener presente que el uso de estos productos es durante la noche, mientras haces la cena o ves un rato la TV para después irte a la cama a descansar, lo que te puede ayudar a que amanezcas fresca, descansada y con la piel del rostro suave y lozana

Para ello tienes que hacerte con una rutina de belleza en las noches que te ayude a eliminar cuanta impureza recoges en el día a día de tus actividades y producto del polvo, sol, agua, humo entre muchos otros que te perjudican y hacen que te aparezcan manchas en el rostro.

¿Cómo se mancha la piel?

La edad es un factor preponderante que puede hacer que te surjan manchas en la piel del rostro, haciendo que te veas incluso mayor a la edad cronológica que representas, y a lo que debes estar pendiente cuando ya pasas de los cuarenta en adelante, piensa en ello.

Cabe resaltar y recalcar que los efectos de los diferentes contaminantes a los que estás expuesta a diario además del sol inclemente de acuerdo a la parte donde vives, ayuda mucho a que aparezcan manchas profundas y visibles en la piel por lo que debes cuidarte más.

Por otro lado también está los efectos del embarazo y más cuando se tiene más de un hijo, produciendo que el cambio hormonal haga aparecer esas manchas en el rostro que suelen mal llamarse “paños”, y los cuales son molestos en cualquier edad.

Otro factor puede deberse a la ingesta de algún tipo de medicamento que hace que tengas algún tipo de reacción alérgica y te aparezcan manchas difíciles de quitar, pero que con el tiempo y productos caseros elaborados por ti pueden lograr beneficios exorbitantes.

¿Existe algún secreto para mantener la piel limpia?

La noche y el descanso son dos de los secretos más hablados para que la piel recobra su lozanía además del cuidado que le puedas proporcionar a tu piel al momento que la limpies con productos naturales con los que puedas lograr efectos aclarantes, de frescura y brillo.

No es un secreto para muchos, pues desde la antigüedad las féminas han buscado productos en la naturaleza que les ayude a realzar la belleza que han traído el mundo desde que nacen, pero que a pesar de ello quieren mejorar para muchas cosas importantes.

Por ello entre sus múltiples usos los ingredientes tales como frutas, hortalizas, lácteos, entre muchos otros son usados como embellecedores entre muchas de las mujeres que deseaban tener una tez clara, limpia, sin manchas y completamente hermosa.

Por ello si eres de las que desean tener su piel de maravilla y con productos caseros comienza desde hoy a buscar en tu casa algún producto con propiedades, fáciles de preparar, combinaciones que te ayuden y puedas obtener lo que tanto quieres un rostro sin manchas.

Algunos de esos remedios

Leche y yogurt

como-blanquear-piel-remedios-caseros4

La leche y el yogurt por sus propiedades antioxidantes, ofrecen la posibilidad de que aclares un poco más la piel para quitar esas feas manchas que te obsesionan, basta con coger una cucharada de yogurt y ponerle un poco de leche, hacer una pasta y colocarla en el rostro, enjuagas o dejas toda la noche.

Miel de abejas pura

Las abejas hacen la miel y a su vez tienen un ácido en ella cuando está natural en el panal sin procesar que elimina las manchas sin que te des cuenta para eso tienes la posibilidad de colocarte durante la noche en el rostro y dejas actuar por ½ hora para luego enjuagar con abundante agua y jabón.

Aguacate

El aguacate es rico en aceite natural que permite limpiar la piel de impurezas a la vez que te hidrata, por ello puedes hacer una mascarilla con este ingrediente tomando un trozo y lo trituras con un tenedor a la vez que lo colocas en el rostro por 1 hora, verás un hermosos resultado.

Aloe vera y miel

El cristal del aloe vera tiene fuertes beneficios porque a la vez de ser cicatrizante, puede ayudarte quitando impurezas e inflamaciones por si tienes algunos barritos, por ello mezcla el cristal con miel y colócalo en tu rostro por espacio de una hora y luego lava con abundante agua y jabón neutro.

El limón

El limón ofrece un nutriente que es la vitamina C que al igual que el zumo de naranja te puede ayudar a eliminar ese exceso de grasa y los irritantes barritos, por ello toma el zumo de un limón y pásalo por tu cara dejando actuar por ½ hora aunque también lo puedes dejar toda la noche.

La naranja también tiene fuertes beneficios para las manchas por lo que si la usas al igual que el limón obtendrás unos resultados extraordinarios que te ofrecerán limpieza, brillo y te verás más descansada por lo que puedes usar tanto uno como el otro.

Fresas y café

Haz una pasta de fresas y le colocas una cucharada de café para después untarlo en el rostro y dejarlo el tiempo que quieras, aunque lo recomendable sería mas o menos de ½ hora a un hora para que todo trabaje de manera perfecta eliminando las molestas manchas que te afean el rostro.

Cáscara de naranja con miel

Otro ingrediente que ha venido a revolucionar la estética es la cáscara de naranja, con un poder benéfico incluso mayor que el de las misma fruta, por lo que puedes tener la doble oportunidad de usar las propiedades de la naranja más la de la miel.

Con estos dos ingredientes puedes hacer una pasta que deberás poner a reposar por 20 minutos o si quieres pasarlo por una olla que esté tibio y colocarlo en el rostro para que actúe bien en una hora, para luego quitarlo con abundante agua y jabón.

Vinagre con sal

El vinagre es un poderoso ingrediente activo para la grasa del rostro por lo que puedes usarlo poniéndole un poco de sal y colocarlo en el rostro durante ½ hora, generalmente vas a sentir un picor o ardor, lo que puede generarte un susto, pero tranquila es la acción del mismo. Quita con abundante agua y jabón.

Pepino y cebolla

El pepino y la cebolla juntos, son dos ingredientes refrescantes para el rostro, por lo que puedes hacer una pasta en la licuadora con un trozo de cada uno y lo colocas directo en el rostro y dejas actuar por espacio de 1 hora, mientras haces otra cosa. Remueve con agua y jabón.

Café y miel

El café y la miel son dos ingredientes también muy favorecedores para exfoliar tu rostro, eliminando las impurezas y suciedad que recoges durante el día por ello los combinas y haces una pasta, para luego untarlo en el rostro y dejarlo actuar por 1 hora. Quitas con agua tibia y jabón.

Ten en cuenta que cada uno de los ingredientes son naturales y debes usarlos directo en el rostro por lo que es importante que mantengas el tiempo límite que se te da en la explicación además de hacerlo durante la noche para que no perturba tus actividades diarias.

Una piel radiante y hermosa

como-blanquear-piel-remedios-caseros1

Lo importante es que luzcas una piel radiante como de estrella de cine que refleje que te cuidas bien y que te gusta mantener tu apariencia siempre joven, lozana y fresca ayudando a que cada uno de los ingredientes actúe de manera eficaz durante el tiempo reglamentario.

Es importante recordar que después de lavarte el rostro para quitar las mascarillas blanqueadoras tienes que tener en cuenta el poder tener una crema hidratante que actúe durante la noche y que además de ello tenga efecto blanqueador en el rostro.

Lo maravillosos de estos tratamientos es que son productos que tienes al alcance de tu mano y los puedes elaborar tú misma al mismo tiempo que colocártelos y dejarlos el tiempo necesario por lo que no tienes que pagar de más y ahorrarte algunos euros en el proceso.

Recuerda que cada mascarilla que hagas las uses y deseches al momento y no debes guardarla para ese otro día ya que como son productos naturales sin ningún tipo de conservantes a pesar de estar guardados en la nevera pierden mucho de sus nutrientes.

Los cosméticos también ayudan a manchar la piel

Aunque no lo creas existen productos negativos para la piel como ingredientes que no son recomendados para la piel por ser muy fuertes y porque te pueden manchar tales como polvos compactos, bases o incluso labiales que sean secos.

Antes de usar un producto de maquillaje debes tomar en consideración hacerte la prueba para comprobar que no eres alérgica a ese producto para que no pierdas el tiempo usándolo o en su defecto termines con la piel manchada y con granos.

Trata de no usar mucho maquillaje durante el día o por lo menos no salir al sol con un maquillaje sin protector solar, eso te puede manchar la piel y hacer que tú piel se vea sin vida y sin brillo, haciendo que no te veas elegante, chic y con una piel radiante. Y lo mejor, saludable y sin gastar mucho dinero.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.