Cómo conocer gente por internet

0 246

La mayoría de las personas adoran tener una gran cantidad de amigos y presumir de ello. Ya lo dice el refrán que hasta en el infierno hay que tener conocidos y, a ser posible, llevarse como hermanos. Los amigos son la familia que no nos llega de sangre pero que escogemos porque nos hacen sentir bien. Sin embargo pocos son los que en verdad llegan a  lograrlo ya que esperan a que sean otros los que hagan el esfuerzo de perseguir su amistad. El hecho es que se supone que a una cierta edad deberíamos tener un grupo de buenos amigos.

Cómo conocer gente por internet

Lo cierto es que realmente no sucede así. Existen muchas razones por las que una persona puede sentir soledad, bien sea por haberse mudado a otra ciudad, por una relación sentimental por la cual se haya tenido que alejar de sus amigos, un trabajo que consume demasiado tiempo o por unas aficiones que sean solitarias de manera excesiva.

Cada uno por diferentes razones y envueltos en distintas circunstancias tendrá necesidad de ampliar su círculo de amistades. Por lo general la mayoría de las personas prefieren hacerlo del modo más sencillo, tal vez por internet o en lugares conocidos. Se trata de no tener que esforzarse demasiado para que no parezca que mendigamos ese cariño o esa amistad.

Sin embargo conocer gente no es tarea sencilla, o al menos no lo es conocer gente que realmente merezca la pena. Podremos conocer muchas personas pero pocas de ellas serán amigos, o pareja. Aunque por otro lado, para tener amigos o pareja, antes hay que conocerlos. ¿Cómo hacerlo entonces? La ecuación no parece sencilla.

Lugares donde podemos conocer personas nuevas

Búscate lugares que no sean de paso, es decir, si pretendes hacer amigos en la cola de un concierto tal vez lo tengas complicado porque son personas que, muy posiblemente, no volverás a ver jamás. Lo mismo ocurre si acudes a una estación de trenes o un aeropuerto.

Así que mira de ir a lugares en los cuales se sucedan varios factores, el primero que sean personas que puedan compartir algún tipo de interés contigo, un hobby, por ejemplo. Y la segunda, que esas personas vayan a acudir con regularidad, con el fin de que podáis establecer una relación a largo plazo. Ya se trate de una amistad o un noviazgo.

Además, toma nota de estas reglas:

Si vamos con tensión ya empezamos con mal pie. Para hacer amistad hay que causar buena impresión y esta buena impresión no podremos darla si estamos nerviosos. ¿Qué ocurre? Que si estamos con la mente puesta en que «tenemos sí o sí que hacer amigos» entonces difícilmente se nos verá relajados. ¿Solución? Ve a disfrutar. Y los contactos y relaciones vendrán solos.

Cómo conocer gente por internet

Escoge lugares que te hagan sentir bien. Si odias las discotecas, este no es el lugar adecuado para ti. Mejor un lugar que te haga sentir bien y, allí será donde encuentres a personas con tus mismas inquietudes.

Si vas a un evento, no llegues con el tiempo justo. En los previos y en los después del evento, especialmente en los previos, es donde se entablan conversaciones y colaboración en algunos casos. Serán momentos idóneos para conocer gente.

No hay que cerrarse a conocer gente. Si vamos con un esquema mental cerrado entonces lo tendremos complicado. No te cierres, habla, habla y habla. A veces, quien parece que no, resulta que al final es un excelente amigo o compañero. Dale una oportunidad.

Los cursos son lugares excepcionales para conocer gente. ¿Te gusta la cocina? ¿La botánica? ¿el baile? ¿el club de lectura? Allí habrá otras personas amantes de lo mismo con las cuales intercambiar recetas, conocimientos y, a poco, unos buenos ratos de ocio..

¿Quieres conocer gente pero no tiene ni idea de quiénes son tus vecinos? ¿Tú lo ves coherente? No te de verguenza de tocar a la puerta del vecino de enfrente a pedir sal. Y de paso, interésate por él, o por asuntos que se te ocurran, obviamente, sin entrometerte en temas controvertidos o privados.

Si te invitan a una fiesta, ve. No importa que no conozcas a nadie. Para eso vas, para conocer.

¿Te gusta el voluntariado o alguna acción social? Únete a una asociación.

En un parque o una cafetería, si bien hay personas que serán de paso, sin embargo, nunca sabemos lo que el destino nos tiene preparados.

Hay webs como edarling o badoo y también grupos de singles en Facebook donde se conoce gente y organizan quedadas. Apúntate.

Aunque se ha hablado durante mucho tiempo de las desventajas de las relaciones online, lo cierto es que cada vez más hay personas que mantienen amistad e incluso relaciones de pareja por esta vía. Y oye, hasta tienen éxito. Hay relaciones de amistad que ya perduran por años y son personas que simplemente se hablan por la red, o en algunos casos sí han llegado  a verse en persona, lo cual evidentemente es lo ideal, no importa si cada uno vivís en una punta. A través del teclado o de la pantalla, hay corazones dispuestos a escucharte y a compartir contigo. Esto es real. Aunque ten cuidado…

Cómo conocer gente por internet

Si pones el listón muy alto, tendrás muchos problemas para encontrar gente que cumplan con el perfil que buscas. Pero detente por un momento, mírate al espejo, reflexiona y habla contigo mismo con la mayor sinceridad que encuentres. NO eres perfecto ¿O sí? Tienes tus defectos, no hablamos del físico, que también, sino tus manías y tus defectos emocionales, tus gustos raros, o tus incordios. No exijas más de lo que das, y créenos, NO eres perfecto. Baja el listón.

Las Meetup o de otras webs similares organizan actividades para quedar. La buena noticia es que aquí todos los que asisten tienen el mismo anhelo que tú: conocer gente. Puede ser divertido.

En estos lugares habrá quien busca pareja o, sencillamente, conocer amigos nuevos con los cuales ampliar sus horizontes y compartir buenos ratos. ¿Qué pierdes por intentarlo?

Lógicamente tendrás nervios, pero intenta ir relajada. No vayas con el objetivo de hacer amigos, sino de probar la experiencia sin cerrarte a nada.

Algunos trucos para triunfar en un meetup

Grupos de 5 a 15 personas es lo ideal. Si escoges muy grande entonces puede ser un lío.

La puntualidad es un plus. Si llegas tarde a tu cita darás muy mala imagen. Y además, tendrás nervios de más.

¿No sabes cómo empezar? Pregunta a la persona acerca de sus intereses y comparte los tuyos.

Qué son los eventos Couchsurfing

Hay personas que ofrecen pisos para viajeros, para vacaciones o simplemente para fiestas. Ten cuidado de a quién metes en casa o en casa de quién te metes, pero puede ser otra buena manera de conocer gente.

Los foros de toda la vida

Los foros se clasifican por aficiones. En ellos conocerás personas para intercambiar consejos acerca de un tema, de ahí pasarás a tener conversaciones y, con un poco de suerte y algo de tiempo, esos temas irán dejando paso a otros más personas hasta que un día seréis grandes amigos. O no. Nada está escrito, nada está asegurado. Pero quien no arriesga, no gana.

Busca foros que sean activos y que traten temas sobre los cuales tengas dominio y te sientas cómodo.

Una opción similar es la de los grupos de facebook que son los actuales foros, pues los foros ya casi quedaron en desuso, pero facebook continúa más vivo que nunca. La búsqueda igual que un foro: ¿qué te gusta? Mascotas, aficciones, profesiones, tu ciudad, tu escuela, tu barrio…hay tantos grupos…

Si un grupo es cerrado entonces pide permiso, pues normalmente te lo darán sin problemas. A menudo ponen los grupos cerrados para que no se cuele publicidad o spam, pero el acceso suelen permitirlo si lo pides. No seas tímido.

Linkedin puede ser otra opción, aunque es más enfocado al mundo laboral, pero tiene foros en los cuales conversar y encontrar a colegas de profesión también es positivo y una buena excusa para conocer gente.

Además, Linkedin tiene la venta de que aporta sugerencias  personalizadas tomando como referencia nuestro perfil y nuestros contactos.

Juegos de realidad virtual. Si te gusta jugar, encontrarás muchísimos sitios de jugadores dispuestos a compartir de afición contigo.

No olvides que aparte de jugar, estos sitios webs suelen tener mensajería privada. Úsala.

Si te gusta viajar, entonces no te prives, no importa si tienes o no tienes dinero. Busca que encontrarás gente con la cual viajar, compartir coche, gastos y alojamiento. Conocerás gente seguro.

La regla de oro es fuera complejos y a comerte el mundo. Nosotros te hemos mostrado cómo hacerlo. Internet es una herramienta fenomenal para conocer gente, y puede servirte como canal para localizar cafeterías, parques y hacer quedadas que te permitan un contacto real, o virtual. Acuérdate que hoy en día todo está en la red y es posible conocer sitios ideales para una cita interesante o, simplemente, para disfrutar de ti mismo. Por probar la experiencia de ampliar tu círculo de amistades.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.