Cómo conseguir un look casual

0 122

Nuestra personalidad no solo se transmite a través de nuestro comportamiento, nuestras opiniones y nuestra manera de actuar. Constantemente, estamos transmitiendo nuestra personalidad al mundo que nos rodea. Una de las formas mediante la que proyectamos nuestra forma de ser es en nuestra vestimenta, o más concretamente, en el look que solemos llevar a diario. Entre todos los tipos de looks, el look casual es el que más personas siguen, pues es un look muy general que admite muchos tipos de prendas.

Si tu sueles seguir otros looks y quieres vestir más casual, te interesa este artículo. En él, te contamos todos los secretos que debes saber para tener un buen look casual, y que además, esté bien conjuntado. Aquí te decimos las prendas que te van a hacer falta, así como la manera de combinarlas.

Look casual

El look casual es uno de los tipos de looks más frecuentes. Muchas chicas lo siguen a diario, pues es un look amplio que acepta muchas prendas.

Un look casual es simple, al mismo tiempo que elegante y natural. Una persona que sigue un look casual tiene una personalidad sencilla. Le gusta la comodidad, porque es una persona que le gusta estar activa, se mueve mucho, y no quiere que nada le pare el ritmo. Este tipo de personalidad es muy general, muchas chicas la comparten, lo cual explicaría por qué es uno de los looks más usados.

Existen muchas famosas que lo siguen, además, y esto crea tendencia. Sin ir más lejos, Sara Carbonero no solo es famosa por su profesión, sino también por enseñar sus looks casuales en su blog. Vestir de manera casual está de moda, por lo que encontramos mucha ropa que puede ayudar a conseguir lucir este estilo.

A continuación veremos que tipo de ropa nos hace falta para conseguir un look casual:

Quiero un look casual. ¿Que me hace falta?

Puede que normalmente sigas otro estilo y ahora quieras cambiar de look. Puede, también, que vistas casual pero quieras nuevas ideas que combinar. Sea como sea, debes saber que prendas necesitas para vestir con este estilo. Toma nota.

Prendas básicas

Las prendas básicas van a ser tus mejores aliadas.

Llamamos prendas básicas a los vaqueros, las camisetas de un solo color (sobre todo blancas y negras), los zapatos sencillos, los bolsos de un solo color. Tener estas prendas siempre disponibles nos facilitará tener un estilo casual. Combinan con todo y, además, se usan en cualquier look que queramos llevar. Son, por tanto, unas prendas que nos pueden sacar de muchos apuros cuando no sabemos que ponernos.

Los vaqueros, sobre todo, son esenciales en este estilo. Da igual que sean del color que sean; estén rotos o no, sean largos o cortos. El vaquero es una prenda que comparte todas las características del estilo, por lo que es 100% representativo. Si te fijas, casi todas las chicas que lucen look casual, llevan vaqueros.

Cómo conseguir un look casual

Prendas con pocos estampados

El look casual se caracteriza por su sencillez. Las prendas más sencillas son aquellas que no tienen mucho estampado, o siguen un patrón de dibujos. Las camisas a cuadros, por ejemplo, son un buen ejemplo. También las prendas a rallas son representativas de este estilo.

Bolsos y complementos

De la misma manera, los bolsos y complementos deben ser sencillos. Se recomienda, además, que sean de un solo color, y a poder ser, del mismo. De esta manera, el look resultante no será muy llamativo.

Este estilo admite gafas de sol, relojes a juego con la ropa, collares y pendientes sencillos. Llevar un pañuelo en el cuello puede darle un toque más casual, además de darnos la oportunidad de combinarlo con el conjunto de prendas que llevemos, pudiendo incluso jugar con los colores para que nuestro look sea más completo.

No debemos olvidarnos de las uñas, pues pueden formar parte de nuestro look también. Colorearlas de un color en consonancia con nuestra vestimenta puede darle un toque especial. Si no tienes costumbre de pintarte las uñas o quieres mejorar tu técnica, te recomiendo leer nuestro artículo «Cómo pintarse las uñas«.

Cómo conseguir un look casual

Zapatos

Los zapatos que suelen usarse en este estilo suelen ser planos o con cuña. Los zapatos de tacón, ya sea fino o grueso, generalmente suelen usarse para looks más elegantes y formales. El estilo casual es un estilo cómodo y sencillo, por lo que los zapatos deben ir en esta línea.

En invierno, las botas suelen ser el calzado estrella de este estilo. Cómodas y sencillas, a juego con el color del conjunto de prendas que llevemos.

Maquillaje

El maquillaje también ayuda a transmitir un determinado estilo. El estilo casual se caracteriza por la sencillez y la comodidad. El maquillaje que debe acompañar, por tanto, debe ser un maquillaje natural, adecuado al tono de piel de cada persona, y con tonos suaves. Se trata de aportar un toque de color a la cara, sin que quede muy maquillada. Podemos maquillar ojos, colorete y labios, con colores que vayan a conjunto con las prendas de ropa elegidas para esa ocasión.

Los maquillajes efecto máscara, que resultan más vistosos o agresivos, son propios de otros estilos apropiados de situaciones más formales. Un maquillaje más poderoso no comparte la idea de transmitir una personalidad sencilla.

El look casual, además, admite una cara limpia y sin maquillaje. No todos los estilos pueden presumir de ello.

El peinado

El look casual puede combinarse con una gran cantidad de peinados, incluso con aquellos más simples. Además, admite el cabello suelto sin ningún tipo de peinado.

Te invito a que leas nuestro artículo «Peinados para pelo corto«.

Poniendo en práctica estos consejos, puedes conseguir un look casual de una manera muy fácil y sencilla. Existen muchos tipos de looks casuales, por lo que deberás encontrar el que más te guste. No olvides que lo más importante de elegir un estilo en particular es que te sientas cómoda con él, pues solo así conseguirás transmitir la imagen de ti mismo.

Cómo conseguir un look casual

A modo de conclusión

El estilo que solemos vestir corresponde con nuestra personalidad. Existen muchos tipos de looks, aunque el más popular es el estilo casual. Este look corresponde a una persona con personalidad sencilla, activa y a la que le gusta sentirse cómoda.

Este estilo admite muchos tipos de ropa, complementos, maquillaje, peinado y zapatos. Se basa en prendas básicas de fondo de armario, como camisetas de un solo color y vaqueros, que podremos combinar con otras prendas no demasiado llamativas. No conviene abusar de los estampados y colores llamativos, y se aceptan camisas con formas simétricas, como cuadros o rallas. El maquillaje debe ser sencillo, así como el peinado a lucir. Los complementos podrán marcar la diferencia, siempre y cuando no desentonen con el conjunto en general. Un reloj sencillo, unas gafas de sol normales, algún pañuelo para la zona del cuello… cualquier complemento que nos acople dentro del conjunto general de prendas, será bienvenido.

Lo más importante a la hora de elegir un estilo, es que nos represente y que vayamos cómodas con él. En caso contrario, nos dará la sensación de ir disfrazadas, y proyectaremos una imagen de nosotros mismos que no se corresponde con nuestro interior. El estilo debe ir en consonancia con nuestra forma de ser y personalidad; por ello es importante ser fieles a nosotras mismas.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.