Cómo pintarse las uñas

0 374

A veces dejamos las manos en el olvido. Las pobres todo el día trabajando y sufriendo por las labores agresivas del hogar, etc. Ya es hora de que prestemos más atención a una zona de nuestro cuerpo tan delicada. Unas manos con una manicura bien hecha hace que la mujer tenga un look mucho más sofisticado y elegante. Hay que saber como pintarse las uñas.

Hay personas que se descuidan en demasía las uñas e incluso no saben ni como cuidarlas. Lo mejor es usar una crema especial para las manos, pues esta zona tiene una piel muy fina y delicada. Si no sabes como hacerte la manicura nosotros te vamos a dar muy buenos consejos con los que conseguirás llevar unas manos perfectas. Pintarse las uñas no significa renunciar a la originalidad. Puedes pintártelas con diversas temáticas dependiendo de la época del año en la que te encuentres.

¿Qué pasos he de seguir para pintarme las uñas?

Limpia tus manos y uñas

El primer paso para comenzar nuestra manicura será limpiarse las manos correctamente. Quita las cutículas. Estas son las pequeñas pieles que tiene la uñan en su nacimiento. Si no la retiramos hará la manicura inacabada y su retirada nos ayuda a que la uña parezca mucho más larga. Es un sencillo efecto óptico. Para poder retirarla puedes usar un palito de naranjo. Usa un poco de aceite de oliva para que queden muy hidratadas. Cuando limpiamos las uñas estamos evitando que puedan aparecer hongos en ellas. Si estos aparecen hay que eliminarlos.

El siguiente paso será el del limado. Usa una lima suave para no dañarla. Dale la forma que más te guste. Puedes usar la forma cuadrada en la punta o la forma ovalada.  Si ves que después del lavado sigues teniendo un poco de suciedad en la uña puedes usar quitaesmalte.

Usa una base para uñas

Cuando usamos esmalte podemos dañar nuestras uñas. Esto depende de la calidad que tenga el esmalte. Todo el mundo no puede gastarse tanto dinero es un cosmético que en otros lugares valen más barato. Tendemos a comprar esmaltes más baratos, pues consideramos que siendo para la uña no pasará nada ¡ten cuidado! En el mercado existe un producto llamado base de uñas cuya finalidad es la protegerla.

Cuando una uña empieza a estropearse coge un color como amarillo poco favorecedor. Si se tienes uñas muy débiles lo mejor será aplicar un endurecedor. Con esto se evita que la uña se rompa constantemente. Cuando tenemos unas uñas pocos cuidadas están no tendrán mucha salud y se rompen rápidamente. Existe otro problema, las uñas con estrías. Esto hace que la propia uña no tenga la base lisa. Si por el contrario tienes unas uñas muy finas lo mejor será  aplicar un fortalecedor. Contra más fortalecida se tenga la uña menos probabilidad de rotura habrá. Te interesará: uñas quebradizas y frágiles: causas y remedios.

¿Te muerdes las uñas?

Si eres de esas mujeres que se muerden las uñas y no consigues dejártelas piensa primero en aplicarte el típico líquido que tiene mal sabor. Suelen venir preparados para que las uñas no sufran con un plus de vitaminas. Cuando las tengas un poco más largas ya podrás hacerte la manicura. Otro método que usas muchas mujeres  y que funciona es el pintarse las uñas aunque se tengan cortas. Cuando te las metas en la boca al verlas pintadas recordarás que no tiene que morderlas. Al principio se verá horrible, pues el esmalte con una uña tan pequeña no se ve bien. A la medida que pasen las semanas y las uñas vayan creciendo todo volverá a la normalidad y tus uñas estarán muy bonitas.

Hay que pintarse con endurecedor las uñas

Cuando sepas el color que vas a usar tienes que pensar en aplicar un endurecedor. La verdad que una buena manicura lleva su tiempo. Hemos dicho que tienes que ponerte una base y luego el endurecedor. Esto ayuda para que tú uña se fortalezca y absorba mejor el esmalte de color. No saltará el color de forma fácil. Cuando coloques el esmalte de color hay que evitar ponerlo en la zona de la cutícula.

Sabemos que cuando nos pintamos nosotras mismas las uñas terminamos pintándonos ¡ten cuidado con esto! ¡puede estropear el resultado! Sigue estos pasos:

  • El pincel que tiene el esmalte debe de ser lo más fino posible. Es verdad que hay esmaltes que traen la brocha demasiado gorda y dificulta el proceso. Ten en cuenta las diferentes marcas que existen. Cada una trae un determinado pincel.
  • Usa el pincel desde la mitad de la uña hacia fuera.
  • Nunca pintes de forma hortizontal.
  • No pintes para abajo tampoco.
  • Pinta la primera capa y déjala secar. Esto es muy importante, pues si no esperas y aplicas la segunda puede estropear el resultado de la manicura.
  • Pinta con unas capas muy delgadas.
  • Mete los esmaltes en la nevera si te es posible. Se conservarán de mejor manera.
  • No muevas de forma enérgica el bote del esmalte. Esto es un gran error que siempre hacemos.

Pintarse las uñas con un sellador

Si quieres tener una manicura perfecta puedes optar por comprarte un set donde venga todo lo necesario para hacerlo. Normalmente en su interior hay:

  • pinceles para poder hacer dibujos finos.
  • Cajas con strass de colores.
  • Cintas que son metalizadas.
  • Pegatinas en tres dimensiones.
  • Placas de stamping medianas.
  • Botellas de pegamento con purpurina.
  • Sellador con un raspador.

Cuando nos pintamos las uñas nos quedan preciosas, pero la vida diaria se encarga de estropearla todo. Basta con que laves platos para que se empiecen a estropear. Una vez que tengas el esmalte puesto se puede poner un sellador. Si quieres una vez aplicado el sellador puedes pasar por la uña una capa muy fina de un esmalte transparente. Con todo lo que te hemos dicho las uñas deberán de aguantar mucho más incluso si haces cosas que estropean demasiado.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.