Cómo eliminar hongos en las uñas.

0 761

Los hongos en los pies son un problema de origen ambiental; causado principalmente por la humedad, las temperaturas altas y usar un zapato cerrado durante muchas horas al día.

La presencia de hongos  hacen que las uñas se vuelvan más gruesas y amarillentas.Esta infección fúngica puede afectar a otras zonas del pie y del cuerpo si no se actúa a tiempo.

El cuidado de la piel y una buena higiene pueden ayudarte a evitar la onicomicosis.

Eliminar los hongos con vinagre

El vinagre ayuda a eliminar los hongos de una manera rápida, disminuyendo el nivel alcalino de la piel, impidiendo la propagación de la infección.

Para aplicar el vinagre en la zona debes diluirlo de la siguiente manera: una parte de vinagre por dos partes de agua. Aplica la preparación sobre la zona afectada y deja reposar durante 20 minutos.

Puedes aplicarlo varias veces a la semana hasta que la infección desaparezca. Si notas irritación en la piel disminuye las aplicaciones.

Eliminar los hongos con ajo.

El ajo es uno de los antimicrobianos más potentes y eficaces que podemos encontrar en la naturaleza de manera natural. Para preparar un baño para los pies con ajo sólo necesitas 10 dientes de ajo por cada 2 tazas de agua. Pon todo a hervir durante 15 minutos, una vez se haya atemperado puedes aplicar la preparación sobre las uñas afectadas. Úsalo 2 o 3 veces a la semana.

Otra receta con ajo para eliminar los hongos en las uñas sería la siguiente: machaca un diente de ajo con un par de cucharadas de aceite de oliva. Cuando hayas conseguido una pasta homogénea aplica directamente sobre la zona afectada y deja actuar durante media hora. Después retira con abundante agua y un poco de jabón. Seca bien tus pies, ya que la humedad favorece la proliferación.

Eliminar hongos con yogur

El yogur es un lácteo fermentado con bacterias, estas bacterias pueden servirte si estás luchando contra los hongos en las uñas por partida doble.

  • Por vía cutánea: solo tienes que aplicar el yogur y dejar que seque por si solo, después aclara con abundante agua y un poco de jabón. Después recuerda secar bien la zona.
  • Desde la alimentación, puedes curar tu infección por fuera y desde dentro.

 Eliminar hongos con aceite de árbol de té.

El aceite de árbol de té es un antiséptico natural numerosos estudios han demostrado que:

  • La aplicación de aceites con el 10% de contenido en aceite de árbol de té es tan efectiva en la lucha contra el pie de atleta como las cremas ricas en tolnaftato.
  • Las composiciones que contienen de un 25 a 50% de aceite de árbol de té en su composición resultan efectivas para la eliminación de infecciones-
  • La aplicación de aceite de árbol de té puro, dos veces al día hace que el paciente note una notable mejoría en la apariencia de las uñas. En un 56% de los casos notando los resultados a partir del tercer mes.

Eliminar hongos con té.

El ácido tánico es un astringente natural. Esto quiere decir que tiene la capacidad para retener agua. Con ello mantenemos nuestros pies libres de humedad evitando la proliferación fúngica.

El té es preferible que sea negro y para preparar un baño puedes usar 5 sobres de infusión por cada 4 tazas de agua y dejar hirviendo durante 5 minutos. Deja atemperar y cuando esté listo para su aplicación puedes introducir tus pies durante media hora.

Este remedio no tiene ningún efecto secundario y puedes usarlo dos veces al día durante 8 semanas.

Eliminar hongos con Vick VapoRub

Cada vez sabemos más sobre los beneficios de este expectorante tópico. Eliminar los hongos de las uñas es uno de ellos.

Después de lavar tus pies aplica un poco de Vick VapoRub sobre las uñas completamente secas. Puedes aplicarlo dos veces al día.

¿Puedo usar pintauñas sobre las uñas afectadas?

Puede parecer una buena idea pintarse las uñas para tapar el aspecto de los hongos, pero es un gran error.

El pintauñas atrapa la humedad haciendo que los hongos tenga una mayor capacidad de proliferación.

Sin embargo, voy a dejarte una receta de un pintauñas que puede mejorar el estado de tus uñas en tan solo 2 semanas.

Receta de pintauñas antifúngico.

Necesitarás:

  • 1 pintauñas trasparante
  • 1 diente de ajo machacado
  • 5 gotas de yodo blanco
  • 5 gotas de zumo de limón

Mezcla todo y guarda la mezcla durante 15 días.

Aplica una capa de este pintauñas todos los días durante 2 semanas. Al decimosexto día retira el pintauñas con acetona y comprueba si el aspecto ha mejorado.

Otros trucos y consejos para mejorar la apariencia de las uñas.

  • Al tratarse de una infección debes vigilar tu sistema inmunitario: cuida tu alimentación, consume probioticos, vitaminas y minerales a diario. Haz ejercicio a diario y lleva una vida sana y equilibrada.
  • En el gimnasio, la piscina, es spa… ten cuidado y no camines descalzo por las zonas comunes y los baños, Por dos motivos: si tienes hongos en las uñas evitarás contagiar a otros; por el contrario si no tienes una infección evitarás cogerla.

Recuerda que al tratarse de una infección debes acudir a un médico donde te darán un tratamiento especifico. Este artículo es meramente informativo, donde te mostramos los remedios caseros para eliminar los hongos, pero en ningún caso debe ser un sustituto de tratamiento de medicina tradicional. Si tienes alguna duda consulta antes a tu médico de cabecera.

¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.