Cómo disimular las bolsas de los ojos con maquillaje

0 86

El rostro es el espejo del alma, dice el dicho, y además, va cargado de razón. La zona de los ojos, sobre todo, puede llegar a revelar muchos aspectos definitorios de nosotras mismas. No solo nuestra edad, sino nuestro estado anímico. Si hemos pasado una mala noche, si estamos cansadas, e incluso si nos hemos hartado de llorar. Y es que las bolsas de los ojos nunca mienten, a no ser que las disimulemos con maquillaje, un truco que muchas chicas ya hacen y que otras muchas están deseando conocer y aprender.

Si tu eres una de esas chicas que quiere saber cómo puede disimular las bolsas de los ojos con maquillaje, enhorabuena; estás en el sitio correcto. En este artículo te explicaremos cómo puedes usar el maquillaje para tapar esas bolsas y ojeras tan antiestéticas, y hacer que tu cara esté en las mejores condiciones posibles. Si es esto lo que estás buscando, te invito a que sigas leyendo este artículo. ¡Toma nota!

Las bolsas de los ojos

Las bolsas de los ojos son bastante caraterísticas; se trata de una hinchazón en la parte inferior de los ojos, que a veces se acompaña de un color oscuro (conocido como ojeras). Aunque generalmente salen por cansancio o enfermedad, lo cierto es que no son graves y pueden desaparecer totalmente después de un sueño reparador.

Aparecen debido al estado tan fino de la piel que recubre la zona. Esta característica hace que el flujo sanguíneo quede más a la vista que en otras partes del cuerpo. Por ello, se produce este color y muchas veces, esta hinchazón.

Existen diferentes tipos de tratamientos para hacerle frente a las bolsas y ojeras. Desde tratamientos médicos, hasta remedios caseros, pasando por maquillaje. De esta última opción nos vamos a encargar en este artículo.

Cómo disimular las bolsas de los ojos con maquillaje

Disimular las bolsas con maquillaje

Disimular las bolsas con maquillaje es fácil, tan solo necesitaremos saber cómo debemos maquillar la zona y que colores serán los apropiados, para conseguir reducirlas.

No obstante, debemos tener claros unos aspectos antes de realizarnos falsas expectativas sobre este método de disimulo:

  • No es definitivo. Como sabemos, se trata de maquillaje. Actualmente no existe el maquillaje milagroso, por lo que cada día deberemos volver a maquillarnos para hacer desaparecer bolsas y ojeras
  • Es más efectivo con las ojeras que con las bolsas. El maquillaje puede modificiar el color de la piel, así como manchas y otros pigmentos, pero no disimula la hinchazón. Si lo que queremos es disimular esta hinchazón, deberemos recurrir a otros métodos.
  • Necesitamos productos de maquillaje especiales para ello. Aunque se pueden intentar disimular con una base de cara normal, generalmente puede no ser suficiente. Por ello, es habitual que tengamos que recurrir a usar un corrector u otros productos más específicos.

Cómo disimular las bolsas de los ojos con maquillaje

¿Cómo podemos disimular las bolsas y ojeras con maquillaje?

A continuación vamos a ofrecerte unas pautas para que puedas disimular las bolsas y ojeras aplicando el maquillaje en determinados pasos. Toma nota e inténtalo.

1.Prepara la piel antes de empezar a maquillar

Existen muchas mujeres que tienen el hábito de cuidar la piel de su cara con productos como cremas y contornos de ojos. Si tu no sueles usar estos productos, te animo a que lo hagas. Será una buena manera de reducir estas bolsas y ojeras tan antiestéticas.

Aunque no las uses de normal, es recomendable usarlas antes de empezar a maquillarte. Elige un contorno de ojos refrescante que baje la inflamación y que alivie la zona. Deberás aplicar el contorno de ojos dando pequeños toques con los dedos, sin apretar demasiado, de afuera hacia adentro. Aplica la cantidad justa de producto, para que no quede demasiado mojado o graso. A medida que te vayas familiarizando con el producto irás regulando su cantidad.

2.Aplica el corrector por debajo del párpado

Para ello, deberás usar un corrector dos tonos más claros que el tono de nuestra piel. La manera de aplicarlo es similar a como si quisiéramos maquillar el párpado inferior con maquillaje. Aplicaremos el corrector desde adentro hacia afuera, empezando por la zona del lagrimal y terminando por el rabillo del ojo. De esta manera, podremos cubrir toda la ojera.

3.Aplicar el corrector oscuro

Una vez hayamos aplicado el corrector claro, pasaremos a usar el oscuro. Lo aplicaremos justo debajo de las pestañas, es decir, sobre las bolsas. De esta manera, creamos el efecto óptico de disimular las bolsas, pues no quedarán tan visibles.

4.Difuminar los dos tonos de corrector

En este paso necesitaremos difuminar los dos tonos de los dos correctores que hemos aplicado. Para ello, podemos usar un pincel perfectamente limpio y seco. Si nos apañamos mejor, también podemos hacerlo con nuestros dedos. Es importante no arrastrar el dedo sobre la zona, sino hacerlo dando pequeños toques. En caso contrario, podremos perder el efecto que hemos conseguido.

5.Aplicar base mate

Para terminar con nuestro maquillaje, vamos a aplicar una base con acabado mate, para intentar difuminar todavía más este maquillaje. De nuevo, lo haremos con pequeños toquecitos y sin arrastrar los correctores que hemos aplicado previamente, pues podría perderse el efecto. El efecto mate disimula todavía más las bolsas, pero si usas acabado brillo, puedes terminar acentuándolas.

Cómo disimular las bolsas de los ojos con maquillaje

¿Que más podemos hacer para disimular las bolsas?

Existen otros truquillos que nos pueden ayudar a disimular las bolsas de los ojos. Llevarlos a la práctica puede mejorar el aspecto de tu cara, así que tenlos en consideración:

  • Lava tu cara con agua fría cada mañana: El agua fría restablece la circulación, problema principal que crea las bolsas y las ojeras. Además, es antiinflamatoria, por lo que va a ser una ayuda añadida.
  • Usa mascarillas para tus ojos. No hace falta que las compres; el pepino o la manzanilla son buenos remedios para aliviar la hinchazón y restablecer la circulación. Además, puede ofrecerte un momento de relax, lo que también ayudará a su desaparición.
  • Usa productos específicos cada noche: En el mercado existen multitud de cremas y reductores de bolsas, que puedes usar diariamente. El hábito te ayudará a mejorar esta zona.
  • Hazte masajes antes de dormirte: Una vez estés en la cama, puedes realizarte masajes en la zona de las bolsas para evitar que se formen bolsas. Los masajes consisten en dar pequeños toquecitos en la zona con los dedos, sin apretar demasiado, de adentro hacia afuera.
  • Si quieres saber otros trucos para mantenerte espléndida, te recomiendo que leas nuestro artículo «Aspecto espléndido con trucos sencillos«.

Con estas pautas e ideas, podrás mantener tus bolsas y ojeras en buen estado y tu cara, más fina y bonita.

A modo de conclusión

Las bolsas y ojeras son muy comunes en muchas mujeres. Aparecen por la edad, por cansancio o por no haber dormido lo suficiente, entre otras causas. Son bastante antiestéticas y muchas de nosotras preferiríamos que no nos acompañaran día tras día.

Existen tratamientos médicos para remediarlas, así como remedios caseros. También pueden disimularse aplicando maquillaje. Esta es, quizás, la manera más cómoda y rápida de disimularlas.

En este artículo te hemos contado cómo puedes aplicar los correctores de maquillaje y la base para disimular las bolsas y ojeras, así como algunos trucos para que se disimulen mejor. Además, te hemos dado algunos consejos que puedes realizar cada día, al margen de aplicar el maquillaje, para conseguir que tus ojeras vayan disminuyendo poco a poco y luzcan un poco menos moradas e hinchadas. Seguir estas recomendaciones pueden hacerte mejorar tu aspecto.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.