Aspecto espléndido con trucos sencillos

0 140

Seguro que en alguna ocasión te has mirado en el espejo y, aunque no te hayas visto mal, habrás pensado que podrías hacer para mejorar tu aspecto. Puede que sepas que quieres cambiar o en que zona debes aplicar el cambio, aunque también puede que no llegues a distinguir que es aquello que te gustaría cambiar. O quizás, has visto por la televisión a esas personas famosas, que por mucho tiempo que pasen y muchos años que cumplan, siguen estando espléndidas sin que tu sepas por qué. A todos nos han ocurrido este tipo de situaciones alguna que otra vez. Sea como sea, lo cierto es que todas hemos tenido, alguna vez, la sensación de querer lucir espléndidas y la necesidad de saber que trucos de belleza usan las famosas.

Si este es tu caso, has llegado al sitio adecuado. Aquí vamos a contarte que trucos puedes usar para mejorar tu aspecto y verte espléndida. Son trucos sencillos, muchos de ellos revelados por esas famosas que por muchos años que pasen, siguen pareciendo cada vez más jóvenes. Pon en práctica todos los que puedas, y con la constancia, podrás comprobar si surgen efecto.

La necesidad de lucir bien

Actualmente, vivimos en un mundo lleno de contradicciones en el que conviven dos posturas muy diferenciadas en el mundo de la belleza.

La primera de ellas, afirma que la belleza es importante para tener una mejor consideración social, y esto, a su vez, repercute positivamente en la salud psicológica de la persona. Aquí se defiende que una persona con buen aspecto tiene menos problemas de autoestima y autoconcepto, lo que le lleva a limitarse menos y por tanto, tiene más probabilidades de ser una persona exitosa. La belleza aquí está muy bien valorada, pues produce positividad.

La segunda de ellas, relativamente joven, defiende que la belleza no lo es todo y que no debe ser un hándicap que nos permita conseguir logros, fama o éxitos.

Lo cierto es que la belleza tiene un papel a medio camino entre las dos posturas. Es cierto que la belleza no demuestra la valía de una persona, pero también es cierto que la persona debe verse bien, para poder tener el suficiente bienestar que le permita rendir bien en su día a día. Por ello, es normal que muchas personas busquen perfeccionar su apariencia con pequeños trucos que puedan realizar de manera sencilla, sin demasiados esfuerzos y que den resultados.

A continuación comentaremos algunos de estos pequeños trucos, para ayudar a quien quiera mejorar su aspecto. Son trucos que demandan una regularidad a la hora de realizarlos. Necesitamos ser constantes, convertirlos en hábitos, y esperar sus resultados con paciencia.

Aspecto espléndido con trucos sencillos

Algunos de estos trucos son los siguientes:

Trucos sencillos para conseguir un aspecto espléndido

Cuida tu salud física

El primer truco general para conseguir un aspecto espléndido es cuidar tu salud física. Con esta afirmación no queremos dar a entender que las personas que no tienen un peso medio no tengan buen aspecto. Pero es cierto que tener un peso medio es bueno para nuestra salud, y esto repercute en nuestro aspecto y nuestro bienestar.

Tener un peso medio no es estar demasiado delgada, ni sacrificar la salud por perder peso. Se trata de cuidarse de manera adecuada, para que el interior de nuestro organismo se beneficie de las propiedades que aporta una vida sana. Entre ellas, ya sabemos que comer una dieta equilibrada y hacer deporte son los pilares fundamentales de la salud. Pero, además, será recomendable que:

Te hidrates adecuadamente

La mejor manera para hidratarse es bebiendo agua. El agua es el componente principal de nuestro organismo, y gracias a ella podemos mantenernos con vida. Beber dos litros de agua al día es muy beneficioso para nuestra salud interna y externa. Solo con una buena hidratación, la piel lucirá más joven, tersa y bonita. Esto contribuirá a tener un aspecto más espléndido.

Aspecto espléndido con trucos sencillos

Duermas lo suficiente cada día

Una persona duerme lo suficiente cuando sus horas de sueño duran una media de 8 horas diarias. De esta manera, tanto el cuerpo como la mente tienen la oportunidad de descansar de manera satisfactoria. Un cuerpo descansado luce con mejor aspecto que un cuerpo cansado. Nuestros movimientos, nuestra expresión facial y nuestro humor lo notan mucho, y lo transmiten a los demás.

Cuida tu imagen

Ten en cuenta que tu imagen transmite mucho de ti. Nuestro estilo transmite muchos aspectos de nuestra personalidad y hábitos. Si quieres lucir espléndida, deberás cuidarla y adecuarla a la situación que vayas a vivir en cada momento.

No da buena impresión que tu vestimenta esté algo dejada o descuidada, pero tampoco la da que sea demasiado formal en eventos o situaciones que no demandan ese grado de formalidad. Intenta adecuarte siempre a la actividad que vayas a realizar en todo momento. Ten un aspecto limpio y correcto.

El maquillaje también puede mejorar tu aspecto. No se trata de maquillarse en exceso. Puedes usar un maquillaje natural, que tape esas imperfecciones que no te gustan y/o que te restan seguridad, y que no resulte demasiado cargante. De esta manera, no perderás tu personalidad pero podrás sentirte más segura de ti misma.

Si tienes acné y esto te acompleja, te recomiendo que leas nuestro artículo «Cómo quitar las marcas de acné» para intentar suavizar el problema. Esto también te ayudará a verte espléndida sin necesidad de recurrir al maquillaje de base.

Cuida tu salud psicológica

La cara es la expresión de nuestras emociones. Ya sabemos que, por mucho que queramos reprimir una emoción, tarde o temprano nuestros gestos y expresiones terminarán aflorándola. Una cara triste o unos músculos faciales tensos no lucen atractivos, y la mejor forma de evitar estas expresiones es liberando esos problemas psicológicos que las provocan.

Algunos trastornos psicológicos como la depresión, la ansiedad o el estrés pueden reflejarse en nuestra cara. Por ello, será importante que los resolvamos. Eliminar la tristeza, el nerviosismo y la presión reducirá nuestra tensión y tristeza facial, haciendo que nuestra cara recupere su expresión alegre. Para ello, puedes leer nuestros artículos sobre cómo eliminar el estrés, la ansiedad y la depresión. Si no eres capaz de mejorar estos problemas, te recomendamos acudir a un psicólogo para que te ayude en ello.

Aspecto espléndido con trucos sencillos

A modo de conclusión

Como hemos visto, verse con un aspecto espléndido tiene una serie de beneficios para nuestra salud física y psicológica. Es muy importante que la persona intente mejorar su aspecto, no necesariamente para intentar causar mejor impresión a los demás, sino para poder encontrarse a gusto consigo misma y mejorar su salud psicológica.

En este artículo hemos dado algunas recomendaciones que puedes llevar a cabo para conseguir mejorar tu aspecto y hacerlo más espléndido. Son trucos sencillos, que siguen esas famosas a las que parece que no les afecta el paso del tiempo, y que también puedes seguir tu. No obstante, no son milagrosos; necesitan tiempo y constancia para poder garantizar sus efectos, y que nosotras los veamos reflejados. No obstante, existe otra razón de peso para tomárselos en serio: Nuestra salud se verá también reforzada, lo que a su vez, contribuirá a hacernos sentir mucho mejor. De esta manera, nuestra autoestima mejorará por dos vías diferentes, lo que será doblemente beneficioso para la persona.

¿Te ha gustado?
También podría gustarte
Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.